noviembre 6, 2014 By Redacción Huellas

EEUU preocupado por seguridad en México, Murillo se reúne con Wayne

Comparte
  •  
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Shares

Ciudad de México a 6 de noviembre.- El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, se reunió esta mañana con el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, para revisar la colaboración que existe entre los dos países en materia de seguridad. De acuerdo con fuentes gubernamentales, en el encuentro no hubo funcionarios de alto nivel de Gobernación. El diario El Universal detalló que el encuentro duró aproximadamente unos 40 minutos.

A su vez, un panel de expertos en seguridad y consultores de negocios señalaron que la seguridad en México sigue siendo un impedimento importante para las empresas que operan en el país y ante la falta de capacidad del gobierno mexicano para enfrentar el problema, empresarios y sociedad civil se han encargado de abordar retos en materia de seguridad para dar una perspectiva al Estado sobre lo que debe hacer en los próximos años, publicó Sinembargo. En ese sentido, como parte del marco del encuentro “The Economist Mexico Summit”, organizado por el semanario inglés, señalaron que ante el ambiente de violencia e inseguridad que se vive en el país, México necesita no más sino mejores policías.

Por su parte, legisladores federales del PRD y Movimiento Ciudadano señalaron que el gobierno tiene la obligación ante los ciudadanos de deslindar responsabilidades de los integrantes del 27 batallón de infantería (perteneciente a la 35 Zona Militar con sede en Chilpancingo, Guerrero) que ignoraron el llamado de auxilio de los normalistas de Ayotzinapa. Además, Miguel Alonso Raya, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados; Roberto López Suárez, integrante de la Comisión de Derechos Humanos e integrante de la bancada del sol azteca, y Ricardo Mejía Berdeja, miembro de la comisión especial encargada de investigar los sucesos en Iguala, afirmaron que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) tenía conocimiento desde junio pasado de los vínculos entre el ex alcalde José Luis Abarca y la delincuencia organizada.

Además, el vocero de los padres de desaparecidos, indicó que con el anuncio de la muerte de normalistas, el Gobierno Federal intentará cerrar el caso; no obstante, este anuncio “no será aceptado por los padres, pues ellos solo confían en los resultados que puedan otorgar los antropólogos forenses argentinos. Además insistió en que sus hijos permanecen con vida.”

Mientras tanto, las protestas de miles de estudiantes, padres de familia y organizaciones nacionales e internacionales siguen sumándose en apoyo de la aparición con vida de los estudiantes de Ayotzinapa que desaparecieron la noche del 26 de septiembre y la madrugada del 27 en Iguala, Guerrero; no obstante, las manifestaciones de repudio a los hechos acontecidos se han radicalizado por parte de algunos sectores, en ese sentido presuntos anarquistas quemaron el Metrobús en Insurgentes Sur, la unidad fue incendiada cerca de la estación Ciudad Universitaria.

Asimismo, el ex Presidente de México, Ernesto Zedillo Ponce de León, al participar en la Sesión Plenaria 2014 del Consejo Nacional de Banorte, dijo: “Tenemos que hablar con toda sinceridad, porque estamos mal, muy mal, en Estado de Derecho”.

En opinión del comunicador Ciro Gómez Leyva: “Sometidos los Abarca, la secuencia apunta para que la presión recaiga sobre la capacidad de la PGR para investigar y sacar conclusiones útiles y rápidas.” Por lo que, Leyva añade, “Más vale que el procurador Murillo Karam se apure”; “Usted es el siguiente en la lista. Porque como nunca, los tiempos de la justicia son los de la política.”

 

 

Redacción. Huellas de México


Comparte
  •  
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Shares

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *