septiembre 25, 2014 By Huellas de México

Exigen destitución de Director de Operacionales Policía Federal

Comparte
  •  
  • 331
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    331
    Shares

Transportistas de todo el país y elementos policiacos, exigieron una investigación por parte de la PGR y de la misma Secretaría de Gobernación en contra de Juan David de León Rivas, jefe de Operaciones de la Policía Regional, otrora Policía de Caminos.

Los conductores señalaron que este personaje, controla la Unidad de Verificación Especializada de Autotransporte Federal (UVEA), por lo que mes tras mes, exige una mensualidad en miles de dólares, para que los auto transportistas circulen sin permisos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por lo que demandaron también su destitución.

Añadieron que el pasado 6 de agosto cito en el Aeropuerto de la Ciudad de México a 16 elementos para entregarlos a la SEIDO (Subprocuraduría Especializada en Investigación contra la Delincuencia Organizada), con relación a una investigación sobre presunto tráfico de drogas, mercancías ilegales como fayuca, así como dólares y trata de personas en la modalidad de tráfico de indocumentados, entre otros.

Y es que este siniestro personaje de León Rivas, es quien verdaderamente controla dicho aeropuerto, pero para “curarse en salud”, señaló a sus mismos elementos, propinándoles un “puñalada por la espalda”.

Sin embargo, una vez realizadas las pesquisas, todos salieron absueltos, pero para que no lo denunciaran por abuso de autoridad y otros delitos, les concedió sus cambios a cualquier parte de donde quisiera del interior de la república.

Cabe resaltar que De León Rivas, puso al Inspector en Jefe, David Barrera Acosta en el Aeropuerto de la Ciudad de México como encargado interino, para realizar todas sus fechorías. Es así que Barrera tiene asignados a diez elementos, a quienes les da una “polla” de diez mil pesos semanales a cada uno, para prestarse tanto a dejar pasar mercancía ilegal como para bajarla de la “panza” de los aviones, además de que también deben “cerrar los ojos”, cuando pasan los indocumentados, droga y armas, ya que son tratos preestablecidos entre la delincuencia organizada y el Coordinador de Operaciones.

Es importante señalar que los elementos asignados al Aeropuerto capitalino, deben de reportarse diariamente a su base de Contel, al oriente de la capital, sin embargo por órdenes de De León, no lo hacen.

 

 

Más corruptelas

 

Por si fuera poco los elementos de la Policía Federal Vivisión Seguridad Regional selaron que el Director General de Operaciones, Comisario Juan David de León Rivas, de la noche a la mañana, es dueño de más de 50 trailers en Tampico, Tamaulipas, utilizando como prestanombres a su hermano Javier de León Rivas, argumentando que su nombramiento es presidencial y que el anterior secretario, Manuel Mondragón, lo nombró en ese puesto de manera vitalicia y ni siquiera el actual titular de Seguridad Pública Federal, Alejandro Rubido García, puede removerlo.

Los quejosos, quienes solicitaron el anonimato, precisaron que ya están cansados de exigir millonarias cantidades de dinero al transporte público de pasajeros y mercancías de todo el país para cumplir con las cuotas de 100 mil pesos semanales que les exigen los 32 coordinadores regionales de la División de Seguridad Regional, antes Policía Federal de Caminos, dinero que va a parar vía de León Rivas a Antonio Garza García, titular de la División de Seguridad Regional.

Resaltaron que los 50 trailers están a nombre de su hermano Javier de León, pero que el indiciado, también tiene otro tanto a su nombre, ambos con la razón social De León, quienes tienen el monopolio de transportar los contenedores del puerto de Tampico a diferentes puntos del país, utilizando las patrullas y elementos ex profeso de la Policía Federal, para escoltarlos como si se tratara de un servicio privado, cobrando para ello por kilómetro de resguardo.

Pero no solo eso, tanto en todos los aeropuertos del país, en especial en el de la ciudad de México, así como en los estados de Tamaulipas, Sonora, Sinaloa y Baja California, únicamente “están a cargo”, su personal de confianza, que le reporta religiosamente miles de millones de dólares, producto de la protección de cargamentos de droga, fayuca, dólares, indocumentados y hasta especies en peligro de extinción.

Por si fuera poco, más de 40 elementos los mantiene “congelados” en la guardia en la base Contel, de Iztapalapa, ya que no son de su “confianza”, además de que a la salida de la dirección de Inteligencia, Damián Canales, quien fue nombrado director de Seguridad Pública en el estado de México, los más de 200 elementos a su cargo, los mandó como administrativos a los diversos destacamentos del interior de la república, con la consigna de que no salgan a trabajar “ya que no son policías de caminos”.

Este perverso y torvo sujeto, recalcaron, cuenta con más de una decena de actas levantadas por violaciones a sus derechos de humanos, ya que los discrimina, abusa de su autoridad, pero nadie la hace nada, ya que incluso se da el lujo de tener “castigados” por más de diez días seguidos a los elementos haciendo guardia, y si quieren algún cambio, tienen que pagar cuando menos de “enganche”, cinco mil dólares, es decir de entre 60 a 70 mil pesos, ya que todo lo maneja en dólares.

La razón de las denuncias, es porque también, policías que solicitan algún cambio, los amenaza, amedrenta, les avienta sus oficios y los trata sin ningún respeto y los humilla , también los trata despectivamente. Es urgente que sus superiores hagan algo.

 


Comparte
  •  
  • 331
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    331
    Shares

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *