septiembre 17, 2014 By Redacción Huellas

¿Templarios liquidados, Michoacán en paz?

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Morelia, Michoacán a 17 de septiembre.- El procurador de Michoacán, Martín Godoy Castro exhortó a los michoacanos olvidarse del cartel de los Caballeros Templarios al asegurar que está organización criminal ya se extinguió; el fiscal agregó que la incidencia delictiva que registra Michoacán es normal de una sociedad en convivencia. No obstante, Servando Gómez Martínez, alías “La Tuta”, quien es considerado uno de los principales líderes del cartel de los Templarios aún no ha sido ubicado por los grupos de inteligencia de la federación, ni por elementos de la fuerza rural.

De acuerdo con el comunicador Calos Loret de Mola, los reportes de inteligencia sobre Michoacán, que comparten varias dependencias del gobierno del Presidente Peña Nieto refieren que las fuerzas federales sospechan que la policía estatal de Guerrero y algunos integrantes del Ejército destacados en esa entidad han obstaculizado la labor de la autoridad que tiene su base en Michoacán, retrasado los operativos, impedido el paso de un Estado a otro, otorgando a Servando Gómez, alias La Tuta valiosísimo tiempo para escaparse y perderse, indicó Mola.

El Gobierno Federal informó sobre una nueva etapa del operativo para combatir el crimen organizado y reforzar la búsqueda de Servando Gómez, ‘La Tuta’; en ese sentido, ex-integrantes de los grupos de autodefensas a los que no se les ha autorizado su ingreso a la Fuerza Rural por tener antecedentes penales, arribaron a la zona urbana de Morelia, señaló el medio Reporte Indigo. Por lo que, los civiles armados, acompañados por elementos de la Policía Estatal de Michoacán, tienen bajo su control la seguridad de la capital de esta entidad sin que hasta el momento el gobernador Salvador Jara haya marcado alguna postura.

Por su parte, Alberto Gutiérrez, encargado de la Fuerza Rural en Apatzingán, mejor conocido como Comandante 5 aseguró que la situación del líder templario Servando Gómez Martínez y su organización delictiva están en crisis económica crítica, Gutiérrez indicó: «Están en una situación de crisis económica y no tiene dinero, andan robando animales en el cerro para poder comer».

Por otro lado, expolicías del estado de Michoacán encabezaron una protesta contra el comisionado federal Alfredo Castillo. Los manifestantes mostraron pancartas donde demandaron la salida de Castillo Cervantes, debido a su presunta responsabilidad por la llegada a la entidad de, entre otros, mil 800 policías ministeriales, estatales y agentes del MP, quienes desplazaron a michoacanos de esas tareas.

Mientras tanto desde el penal donde está recluido desde junio pasado el doctor José Manuel Mireles, ex-líder de autodefensas señaló por voz de su abogada Talía Vázquez. “El virrey Castillo tiene línea directa con los Templarios”, este señalamiento lo expresó José Mireles cuando le pidió a su abogada que diera a conocer el secuestro de su cuñado.

En ese sentido, Talía Vázquez Alatorre, confirmó el secuestro de Juan Carlos Marín Pérez, cuñado de José Mireles efectuado el pasado 9 de septiembre. Al respecto, la abogada comentó que el pasado martes entraron al domicilio de la hermana de Mireles presuntos integrantes del cártel de Los Caballeros Templarios, quienes la amagaron, le taparon la boca con cinta y se llevaron a su esposo en su propia camioneta que estaba en su cochera.

Además con motivo de las fiestas patrias José Manuel Mireles afirmó en un mensaje difundido en las redes sociales que México no tiene nada que festejar porque se encuentra sometido por el grupo en el poder. Mireles destacó que se observan varios “Méxicos”: el “de los gobernantes, compuesto por un puñado de oligarcas y dueños del dinero dedicados a la acumulación de riqueza y al saqueo”; éste, dijo, “pisotea, humilla, desprecia y cuenta además con un arma secreta, los medios de comunicación”.

 

 

Redacción. Huellas de México


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *