Cisen sí, Gendarmería no en Michoacán dice Castillo

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Morelia, Michoacán a 5 de septiembre.- El comisionado para la seguridad y desarrollo integral de Michoacán, Alfredo Castillo, informó que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) podría revisar todas las candidaturas en las elecciones del próximo año en la entidad, desde quienes buscan ser síndicos hasta los que buscan una alcaldía o diputación.

A su vez, Castillo Cervantes, descartó solicitar, al menos por el momento, la presencia de la Gendarmería Nacional en el estado. Al respecto, el comisionado, indicó que Michoacán, se está desligando de la cultura de la ilegalidad, la corrupción y la impunidad porque “la sociedad despertó y está construyendo una nueva identidad”.

Por su parte, el gobernador sustituto de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, instruyó al procurador General de Justicia del Estado, Martín Godoy Castro, a iniciar procedimientos legales en contra de todos aquellos servidores públicos responsables del quebranto económico de la entidad. Al respecto, las cifras del gobierno local, el estado tiene una deuda de 26 mil 860 millones de pesos, dividida en el pasivo bancario de Michoacán, de 16 mil 360 millones de pesos, y en el pasivo de corto plazo o cuentas por pagar, de 10 mil 500 millones de pesos.

Además, ante los recientes videos en los que presuntamente aparecen dos elementos de la Fuerza Rural Estatal con miembros del crimen organizado, cabe el cuestionamiento de Reporte Indigo, ¿Se debilita la Fuerza?; en ese sentido, el comisionado federal, Alfredo Castillo, revira al anunciar auto de formal prisión a tres exfuncionarios y la captura de un jefe de plaza de Los Templarios.

 

 

Redacción. Huellas de México

(Visited 2 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Redacción Huellas