mayo 13, 2014 By Huellas de México

En Reynosa, Gabinete de Seguridad presenta nueva estrategia

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Actualización. Tras la reunión del consejo de seguridad, el secretario de gobernación Osorio Chong, ofreció una conferencia de prensa para presentar de manera formal la nueva estrategia de seguridad para Tamaulipas.

El titular de la Segob afirmó que bajo ninguna circunstancia se pueden permitir los actos violentos que se viven en Tamaulipas, por lo que se ha desarrollado una estrategia para recuperar la estabilidad en dicho estado, por instrucciones del Ejecutivo Nacional.

Se informó que estarán trabajando de manera conjunta, las fuerzas armadas y de marina, junto con las fuerzas policiales de Tamaulipas y los estados colindantes, quienes tienen como objetivo restablecer la seguridad de los tamaulipecos, por lo que exortó a toda la ciudadanía a trabajar por este objetivo común.

El titular de la Segob, anunció que la nueva estrategia, se constituirá a partir de 3 ejes.

El primero es desarticular en su composición y operación las organizaciones delictivas, el segundo eje sellará las rutas de tráfico ilícito de personas, sustancias, armas y dinero, y el tercero garantizará que las instituciones locales sean “suficientes, eficientes y confiables”.

Asimismo, indicó la creación del Instituto para la Formación Policial de Tamaulipas, que entrará en funciones de inmediato, para la preparación de mejores policías, mejor pagados y con mejores prestaciones.

Finalmente se acordó que fueran cuatro las zonas en las que se dividirá al estado: Frontera, conformada por los municipios de Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros; Costa, integrada por Tampico, Altamira y Madero; Centro, integrada por Llera y Victoria; Sur, formada por Antiguo Morelos, Nuevo Morelos y el Mante.

 

Reynosa, Tamaulipas, 12 de may.- Este martes se está llevando a cabo una reunión clave del Gabinete de seguridad, con la intención organizarse para hacer frente de manera conjunta a la presencia del crimen organizado en la zona, lo cual ha propiciado sangrientas disputas en los últimos días a lo largo de la entidad.

Precisamente en Reynosa es donde se han desatado los más crudos enfrentamientos, por lo que el encuentro realizado en el Centro Cultural Reynosa, se encuentra protegido por un enorme dispositivo de seguridad que se extiende a practicamente toda la ciudad.

En la sesión a puerta cerrada se encuentran los gobernadores de los estados de Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí y Coahuila, así como el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong , el procurador general de la república, Jesús Murillo Karam, el Comisionado Nacional para la Seguridad Pública y los secretarios de la Defensa y la Marina.

Se tiene previso se anuncie la nueva estrategia de seguridad. Se tiene planteado dividir en tres zonas al estado: sur, centro y norte, para lo cual se reforzarán las labores de inteligencia.

Desde hace unas semanas ya se habían empezado a coordinar las labores de inteligencia, lo cual derivó en la ubicación del ‘Z-9′, miembro fundador de los Zetas, abatido este fin de semana.

Parece que la intensificación de los operativos está teniendo ya serias consecuencias, el día de ayer se confirmó que el jefe de escoltas del gobernador del estado, Egidio Torre, fue detenido, sospechoso de ser el autor intelectual del homicidio en contra del jefe de investigaciones de la policía del estado.

Horas más tarde, el secretario particular del secretario de finanzas del estado, falleció a consecuencia de un disparo en la cabeza en el baño de su oficina en Palacio de Gobierno, en hecho que se maneja como un presunto suicidio.

El día de ayer se realizó en Tamaulipas una marcha por la paz y por una nueva estrategia de seguridad:

https://twitter.com/Excelsior/status/466057821285388289/

Cabe recordar que Reynosa fue azotado por serios enfrentamientos en los últimos días, motivo por el cual la presentación de la nueva estrategia de seguridad nacional, se ha hecho con mucha mayor cautela y seriedad en Tamaulipas.

Hasta las 3PM la reunión continuaba desarrollándose con total hermetismo.

 

Redacción. Huellas de México


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *