marzo 18, 2014 By

Torbellino de secuestros en México

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La administración de Enrique Peña Nieto sigue siendo azotada por el delito del secuestro; no obstante, la sociedad mexicana es quien está cada más amenazada debido a que la cantidad de secuestros se ha multiplicado debido a que las cuotas de rescate de las bandas criminales de secuestradores se han reducido, por lo que, la clase trabajadora está convirtiéndose en la mayor víctima de este delito, indicó Miranda Wallace presidenta de la organización Alto al Secuestro. En ese sentido, dos deportistas fueron ejecutados cuando pretendían rescatar a un menor secuestrado en Veracruz; a su vez, la detención de una banda criminal que operaba en Estado de México y el Distrito Federal reveló que fijaban cuotas hasta por 500 mil pesos. Además en Tamaulipas el secuestro se ha elevado exponencialmente pese se a la inversión de 3 mil 200 millones de pesos que el estado invirtió en seguridad entre el 2011 y 2013. A su vez, según el reporte de la Incidencia Nacional de Secuestros de 2012 a 2014, en el sexenio actual la incidencia de este delito se ha incrementado en 592.76%, al pasar de 608 casos en la administración pasada a 3,604 en la presente.

 

Capturan a una agrupación criminal que secuestraba por 500 mil pesos y operaba en los municipios de Chalco, Valle de Chalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, en el Estado de México, y en la delegación Tláhuac del Distrito Federal.

Secuestraban por sólo 500 mil pesos; desmantelan banda en Edomex

Exigían rescate de acuerdo con la edad de víctimas; pedían menos por mujeres y niños
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de marzo.- El gobierno federal anunció que fue desmantelada una banda de secuestradores que elegía a sus víctimas, dependiendo de su edad y que en algunos casos pidió rescates sólo por 500 mil pesos. Monte Alejandro Rubido García, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, explicó que la agrupación criminal operaba en los municipios de Chalco, Valle de Chalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, en el Estado de México, y en la delegación Tláhuac del Distrito Federal.

 

A su vez, en Tamaulipas, el secuestro está a la alza, lo que determinó la destitución del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Rafael Lomelí, pués durante su gestión el secuestro repuntó en un 70%.

Secuestros al alza en Tamaulipas

LA CRISIS por la delincuencia en Tamaulipas sigue de tal calibre que el gobernador Egidio Torre tuvo que darle las gracias al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Rafael Lomelí. EN LOS tres años que estuvo al frente de la dependencia, el secuestro repuntó 70%, pese a la inversión de 3 mil 200 millones de pesos que el estado invirtió en seguridad entre el 2011 y 2013. SI BIEN al mando le tocaron los años duros de la narcoguerra, la verdad es que frente a la violencia desatada por los cárteles, el saco le quedó muy grande. AHORA llega a la SSP tamaulipeca el general Arturo Gutiérrez García, quien hasta junio del año pasado estuviera al frente del Estado Mayor de la Cuarta Región Militar con sede en Monterrey. A ver qué tal le va.

 

A su vez, Alan Quevedo, portero de la filial Sub 17 del equipo Tiburones Rojos de Veracruz, y un amigo también deportista fueron asesinados cuando se encontraban en negociaciones con el grupo de secuestradores del hermano de Alan Quevedo.

Ejecutan a portero del Veracruz sub 17, quería rescatar a hermano secuestrado

XALAPA, VER., 17 de mar.- Alan Quevedo, portero de la filial Sub 17 del equipo Tiburones Rojos de Veracruz, y su amigo Miguel Eliacim Caldelas Morales, deportista de taekwondo, fueron ejecutados ayer en el fraccionamiento Arboledas San Ramón, en el municipio de Medellín de Bravo, conurbado con el puerto de Veracruz.
Quevedo y Miguel Caldelas fueron asesinados cuando se encontraban en negociaciones con un grupo de sicarios para pagar el rescate del hermano del portero de los Tiburones Rojos…

 

Además, Miranda Wallace presidenta de la organización “Alto al secuestro” indicó que un 69 por ciento de las personas secuestradas en el país son trabajadores asalariados, comerciantes, estudiantes y profesionistas.

Asalariados son ya los más vulnerables ante secuestro: Miranda de Wallace

La presidenta de la organización “Alto al secuestro” señaló que un 69 por ciento de las personas secuestradas en el país son trabajadores asalariados, comerciantes, estudiantes y profesionistas.
CIUDAD DE MÉXICO. La clase trabajadora asalariada es por primera vez el sector más vulnerable al delito de secuestro en el país, pues las cantidades que los secuestradores piden como rescate son cada vez menores, pero son más frecuentes, informó Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la asociación Alto al Secuestro, al presentar el informe correspondiente al primer año de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

 

Asimismo, Miranda de Wallace señaló que el reporte de ‘Incidencia Nacional de Secuestros’ del 1 de diciembre de 2012 al 28 de febrero de 2014, señaló que agosto, octubre y noviembre de 2013 concentran el mayor número de plagios, con 32.7% del total.

Secuestro aumenta 592%: Miranda de Wallace

Al dar a conocer el reporte de la Incidencia Nacional de Secuestros del 1 de diciembre de 2012 al 28 de febrero de 2014, comentó que 71% de las víctimas son del sexo masculino y 29% del femenino.
Advirtió además que en el sexenio actual la incidencia de este delito se ha incrementado en 592.76%, al pasar de 608 casos en la administración pasada a 3,604 en la presente.
Refirió que agosto, octubre y noviembre de 2013 concentran el mayor número de plagios, con 32.7% del total, y en números absolutos, las entidades con mayor incidencia son: México (730 casos), Morelos (352), Guerrero (346), Tamaulipas (297), Distrito Federal (236), Michoacán (188) y Veracruz (176).

 

Por su parte las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero, informaron de la detención de una presunta banda de secuestradores que operaba en Guerrero, Morelos, Veracruz y Oaxaca, informó la Procuraduría estatal.

Guerrero detiene a siete presuntos secuestradores

Los detenidos son sospechosos también de secuestros en los estados de Morelos, Veracruz y Oaxaca, informó la Procuraduría estatal.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó la detención de siete presuntos secuestradores que operaban en cuatro estados del país, entre ellos Guerrero.
El procurador de Justicia, Iñaki Blanco Cabrera, informó que a partir de una denuncia anónima detuvieron a Teódulo «N», alias «El Gordo» y María del Socorro «N», la «La Soco», además se rescató a una víctima que estaba encadenada en una de las habitaciones del sitio.
Después de las investigaciones de la Fiscalía, los policías investigadores del estado detuvieron a otros siete integrantes de la banda delictiva que confesó haber realizado por lo menos 30 secuestros.
Las personas detenidas fueron, Maribel «N», La Compaye»; Araceli «N», «La Cheli»; César «N», «El Bigotes»; María «N», «La Mine» y Salvador «N», «El Chava».

 

Redacción. Huellas de México


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *