[hoy]
Quiropráctico Barcelona

enero 20, 2022 By

Quiropráctico Barcelona

20 de enero 2022.- Aunque la visita a un quiropráctico es similar a la de otros profesionales sanitarios, tiene algunos elementos únicos. El entorno del consultorio y los procedimientos de admisión le resultarán bastante familiares, pero muchos notan el aspecto distintivo de la mesa de tratamiento quiropráctico. Estas mesas suelen ser bastante elaboradas para permitir un posicionamiento y un movimiento específicos durante los ajustes de la columna vertebral y así ayudar al tratamiento quiropráctico.

Una visita típica a un quiropráctico incluye una toma inicial, un examen físico, un tratamiento y un plan de seguimiento.

¿Qué ocurre durante la consulta inicial? quiropractico barcelona

Una consulta quiropráctica inicial es muy similar a la de una consulta médica estándar. Es probable que rellene un cuestionario de salud y responda a preguntas sobre su historial médico. Por lo general, el quiropráctico le pedirá que indique dónde tiene molestias marcando las zonas en un dibujo del cuerpo humano.

¿Qué ocurre durante el examen físico?

Radiografía de la columna vertebral. El quiropráctico empezará con un examen físico rutinario y luego lo seguirá con un examen centrado en la columna vertebral, prestando especial atención a las zonas de las que se queja. Lo más probable es que el quiropráctico le examine toda la columna vertebral. Por ejemplo, si tiene una dolencia en la parte baja de la espalda, el quiropráctico probablemente también le hará un examen del cuello porque las adaptaciones resultantes de una lesión o subluxación en una zona pueden provocar irritaciones secundarias en otra parte de la columna.

El examen físico suele incluir una serie de evaluaciones, como pruebas de amplitud de movimiento, palpación, pruebas de reflejos, comparaciones de fuerza muscular y pruebas neurológicas y ortopédicas centradas en la dolencia principal.

¿Qué se incluye en un plan de tratamiento?

Tras las evaluaciones, el quiropráctico elaborará un plan de tratamiento que tenga en cuenta

El alcance de su lesión o irritación

Su estado de salud general

El estado de su columna vertebral según la edad y las lesiones anteriores

Cuáles son sus objetivos: esto es lo más importante

El quiropráctico discute el tratamientoSus objetivos de tratamiento deben ser el resultado de la discusión que tenga con su quiropráctico. Muchas personas buscan un simple alivio del dolor o las molestias, mientras que otras quieren empezar un régimen de cuidados continuos para mejorar su salud general.

En las consultas iniciales, su quiropráctico le informará del estado de su enfermedad y le recomendará un enfoque para el cuidado. Haga preguntas. Como en cualquier relación profesional-paciente, la confianza y el entendimiento mutuo son de vital importancia.

¿En qué consiste un tratamiento típico?

Los «ajustes» suelen ser la parte central del tratamiento quiropráctico. El ajuste quiropráctico es una manipulación terapéutica que utiliza una fuerza controlada, una palanca, una dirección, una amplitud y una velocidad dirigidas a articulaciones específicas. En otras palabras, un ajuste implica mucho más que la simple apertura de una articulación. Haga clic en los vídeos de la columna de la izquierda para ver ejemplos.

Mujer recibiendo un ajusteSu quiropráctico suele realizar estos ajustes en la columna vertebral, pero puede ajustar otras articulaciones, como el tobillo, la rodilla, la muñeca, el codo o el hombro, para restaurar la alineación estructural o mejorar la función de la articulación. De nuevo, una estructura adecuada es necesaria para una función adecuada, y una función adecuada de las extremidades es una parte importante de una vida diaria saludable.

Cuando se trata una dolencia como el dolor de espalda o de cuello, lo más probable es que reciba una serie de ajustes, separados por un día o unos días, para reducir progresivamente la irritación y mejorar la función normal. Esto podría continuar durante varias semanas, normalmente disminuyendo la frecuencia.

Si no tolera los ajustes manuales, puede recibir en su lugar técnicas suaves o sin fuerza.

Los ajustes suelen ir acompañados de terapias no manuales, como la aplicación de calor o hielo, estimulación eléctrica, soportes ortopédicos para el calzado, ejercicios de rehabilitación, asesoramiento sobre la dieta, la pérdida de peso y otros factores del estilo de vida, y suplementos nutricionales.

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.