Quiropractico Barcelona

diciembre 8, 2021 By

Quiropractico Barcelona

Comparte
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

El ajuste quiropráctico no es sólo para la espalda. La manipulación de la columna vertebral y las articulaciones puede ayudar a diferentes partes del cuerpo. Un ajuste puede aliviar el dolor, corregir la alineación de su cuerpo y mejorar su función general.

Detalles del Procedimiento Riesgos / Beneficios Recuperación y Perspectiva Cuándo llamar al médico Detalles adicionales

VISIÓN GENERAL

¿Qué es el ajuste quiropráctico?

Un quiropráctico autorizado utiliza instrumentos especiales o sus manos para manipular las articulaciones del cuerpo. Este proceso también se denomina manipulación de la columna vertebral o de las articulaciones. Puede ayudar a reducir el dolor y corregir la alineación del cuerpo y la función física general.

Los quiroprácticos tratan muchas enfermedades que afectan al sistema nervioso y al sistema musculoesquelético. La atención quiropráctica puede ayudar con el dolor de espalda, el dolor de cabeza, el dolor de cuello, los dolores musculares y otras articulaciones del cuerpo.

¿Qué es un quiropráctico? Quiropractico barcelona

Piense en un quiropráctico como un médico que atiende cualquier tipo de dolor muscular, articular u óseo. Los quiroprácticos pueden complementar la atención médica tradicional que usted recibe.

¿Qué hace un quiropráctico?

Entender lo que hacen los quiroprácticos es bastante sencillo: piense en dolores, crujidos y tensiones. Si tiene un problema que afecta al sistema musculoesquelético, un quiropráctico puede ofrecerle métodos alternativos de tratamiento.

Los quiroprácticos no recetan medicamentos, lo que les permite pensar de forma diferente. Un quiropráctico puede recetar:

Terapia de tejidos blandos: Para relajar los músculos tensos, aliviar los espasmos y liberar la tensión en la fascia (el tejido conectivo que rodea cada músculo).

Ajustes: Para realinear suavemente las articulaciones y aumentar la amplitud de movimiento.

Vendaje articular (por ejemplo, Kinesio taping): Para sujetar las articulaciones o los músculos con esguinces mientras se curan.

Ejercicios y estiramientos: Para restaurar y mantener la movilidad y la amplitud de movimiento.

Remisiones a expertos en medicina integral: Para obtener orientación sobre la dieta y la nutrición para reducir la inflamación y promover la pérdida de peso.

Los tratamientos no suelen doler. Pero el dolor -similar al que se siente después de un entrenamiento- es un efecto secundario común. Sin embargo, con el tiempo los músculos se adaptan.

Los quiroprácticos pueden tratar el dolor en cualquier parte del cuerpo: en la cabeza y las mandíbulas, los hombros, los codos y las muñecas, las caderas y la pelvis, y las rodillas y los tobillos.

Observan todo el sistema musculoesquelético y tratan la raíz del problema. Los quiroprácticos se aseguran no sólo de que las articulaciones se muevan correctamente, sino también de que los músculos circundantes funcionen bien.

Los quiroprácticos tratan problemas en personas de todas las edades. Dependiendo del paciente, la intensidad y la fuerza de los tratamientos varían. Todos los pacientes son examinados para asegurarse de que son buenos candidatos para la atención quiropráctica. Por ejemplo, muchos pacientes de edad avanzada tienen algún adelgazamiento o reblandecimiento de los huesos que descartaría la manipulación de las articulaciones. Si el cuidado quiropráctico es demasiado arriesgado para un paciente, lo guiarán a las personas y recursos adecuados.

DETALLES DEL PROCEDIMIENTO

¿Qué debo esperar del ajuste quiropráctico?

En su primera visita, su quiropráctico habla de su historial médico y realiza un examen físico. Es posible que se le realicen pruebas de diagnóstico que incluyen:

Rayos X, que utilizan pequeñas cantidades de radiación electromagnética para visualizar las estructuras internas.

Tomografía computarizada (TC), que utiliza rayos X para crear imágenes detalladas de las estructuras internas del cuerpo.

Resonancia magnética (RM), que utiliza ondas de radio y fuertes campos magnéticos para generar imágenes del cuerpo.

Su quiropráctico elabora un plan de tratamiento basado en sus síntomas, los resultados del examen y los resultados de las pruebas. A continuación, el quiropráctico utiliza sus manos o pequeños instrumentos para aplicar una fuerza rápida y controlada sobre una articulación. Es posible que sientas un chasquido o un crujido.

Su quiropráctico puede recomendar otras terapias junto con la quiropráctica. Estas pueden incluir:

Asesoramiento sobre nutrición, dieta, peso o salud en general.

Estimulación muscular eléctrica mediante estimuladores nerviosos eléctricos transcutáneos (TENS).

Hielo o terapia de calor.

Masaje.

Ejercicios y estiramientos.

Formas de controlar el estrés y relajar los músculos.

RIESGOS / BENEFICIOS

¿Cuáles son los beneficios del ajuste quiropráctico?

El cuidado quiropráctico ayuda a reducir el dolor de:

Migrañas y dolores de cabeza relacionados con el cuello.

Lesiones en el cuello o en la columna vertebral.

Problemas articulares en brazos, piernas y hombros.

Latigazos cervicales.

¿Cuáles son los riesgos del ajuste quiropráctico?

Después del tratamiento quiropráctico, puede sentirse cansado o dolorido. Algunas personas también sufren dolores de cabeza.

En casos raros, el cuidado quiropráctico puede causar complicaciones graves como:

Hernias de disco.

Pinzamiento de los nervios de la parte inferior de la columna vertebral (síndrome de cauda equina).

Apoplejía.

Las complicaciones son más probables cuando una persona sin licencia realiza su tratamiento. Sólo un quiropráctico profesional con licencia debe tratarle.

RECUPERACIÓN Y PRONÓSTICO

¿Cuál es el pronóstico (perspectiva) de las personas que se someten a un ajuste quiropráctico?

Muchas personas sienten un alivio casi inmediato de los síntomas después del tratamiento quiropráctico.

Pero el objetivo del cuidado quiropráctico es restablecer su salud a largo plazo, más que aliviar sus síntomas.


Comparte
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *