Beneficios del quiropráctico

octubre 25, 2021 By

Beneficios del quiropráctico

Comparte
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

Al menos 70 millones de adultos (Trusted Source) en Estados Unidos sufren algún tipo de dolor crónico. De hecho, el dolor lumbar es la segunda razón más común por la que los estadounidenses acuden al médico.

Muchas personas están interesadas en encontrar alternativas a la medicación para aliviar el dolor. El tratamiento quiropráctico es una opción potencial para el manejo del dolor, especialmente si se trata de dolor de espalda o de cuello.

En este artículo, describiremos 10 de los principales beneficios de recibir atención quiropráctica y cómo encontrar un quiropráctico adecuado para usted.

¿Qué es el cuidado quiropráctico?

El cuidado quiropráctico es una forma de medicina complementaria basada en la idea de que el cuerpo puede curarse a sí mismo con la ayuda de manipulaciones manuales específicas realizadas por un profesional capacitado. Estas manipulaciones ayudan a realinear las articulaciones y pueden conducir al alivio del dolor.

El tratamiento quiropráctico puede ayudar a aliviar el dolor de las condiciones que afectan a sus

los huesos

el cartílago

el tejido conectivo

articulaciones

músculos

El tratamiento quiropráctico suele centrarse en la columna vertebral, pero también puede centrarse en otras partes del cuerpo dependiendo del problema concreto que se esté tratando.

El tratamiento quiropráctico tiene algunas similitudes con la fisioterapia, y ciertas afecciones pueden beneficiarse de ser tratadas con ambos tipos de terapia.

En general, los quiroprácticos suelen utilizar manipulaciones manuales para aliviar los síntomas. Los fisioterapeutas tienden a poner más énfasis en la rehabilitación de las lesiones con estiramientos y ejercicios.

¿Cuáles son los beneficios del cuidado quiropráctico?

1. Mejora el dolor de cuello

El dolor de cuello es un problema común, especialmente si te sientas durante muchas horas al día, doblas frecuentemente el cuello para usar el teléfono o tienes una mala postura. Un quiropráctico puede ayudar a aliviar tu dolor de cuello al realinear tu columna vertebral y aliviar la tensión en los músculos del cuello.

Un estudio más antiguo de 2012 encontró que 12 semanas de manipulación espinal fueron más efectivas que la medicación en el tratamiento del dolor de cuello no específico en un grupo de 272 adultos en los seguimientos de 8, 12, 26 y 52 semanas.

Un estudio de 2019Trusted Source encontró que la manipulación de la columna cervical puede ayudar a disminuir el dolor de cuello en el corto plazo mediante la modificación de los niveles de neuropéptidos en la sangre. Los neuropéptidos son proteínas hechas en su sistema nervioso que funcionan como neurotransmisores u hormonas.

2. Reduce la dependencia de los analgésicos opiáceos

Las personas con dolor crónico suelen recibir recetas de analgésicos opiáceos para ayudar a controlar su malestar. Sin embargo, someterse a un tratamiento quiropráctico puede disminuir la necesidad de tomar estos analgésicos.

En un amplio estudio realizado en 2020, Trusted Source comparó el número de recetas de analgésicos opiáceos que recibieron los adultos que visitaron sólo a su médico o que visitaron tanto a un quiropráctico como a su médico para tratar el dolor de columna.

El estudio encontró que los adultos que visitaron a un quiropráctico fueron menos propensos a obtener una prescripción de opioides llena para su dolor en comparación con aquellos que sólo vieron a su médico.

3. Alivia el dolor de espalda

El tratamiento quiropráctico puede ser una buena alternativa a otras más invasivas como la cirugía o las inyecciones para tratar el dolor de espalda a corto plazo o crónico.

El Colegio Americano de Médicos recomienda a los médicos que animen a las personas con lumbalgia crónica a buscar primero tratamientos no farmacológicos antes de tomar medicamentos para tratar su dolor. Algunas de las opciones de tratamiento recomendadas según el centro quiropráctico barcelona son

manipulación de la columna vertebral (atención quiropráctica)

ejercicio

acupuntura

yoga

tai chi

relajación muscular progresiva

meditación

.

4. Posible reducción de los síntomas de la artrosis

El dolor de la osteoartritis está causado por la degeneración del cartílago de una articulación que hace que los extremos de los huesos se rocen. Algunos tipos de ajustes quiroprácticos pueden ayudar a alinear las articulaciones y reducir el roce de los huesos.

No ha habido mucha investigación sobre los beneficios de la manipulación quiropráctica para la osteoartritis. Sin embargo, un estudio realizado en 2020 en animalesFuente de confianza encontró alguna evidencia de que la manipulación quiropráctica puede ayudar a retrasar la progresión de la artritis mediante la mejora del estado del cartílago, el hueso y la cápsula articular.

5. Alivia los síntomas del dolor de cabeza

La manipulación vertebral puede ser eficaz para tratar las cefaleas tensionales y los dolores de cabeza que se originan en el cuello.

Un estudio de 2016Trusted Source encontró que de 6 a 8 sesiones de manipulación de la columna cervical y torácica superior fueron más eficaces que el movimiento y el ejercicio para aliviar el dolor en personas con dolores de cabeza crónicos. Este seguía siendo el caso en un seguimiento de 3 meses.

6. Tratamiento más asequible para el dolor de espalda crónico

El tratamiento quiropráctico puede ser una alternativa más barata al tratamiento convencional para el dolor lumbar crónico.

En un estudio de 2016, los investigadores analizaron los posibles beneficios financieros del tratamiento quiropráctico para los beneficiarios de Medicare con dolor de espalda crónico.

Los investigadores descubrieron que las personas que recibían tratamiento quiropráctico tenían un coste global de tratamiento más bajo. El estudio también determinó que la duración de su tratamiento fue más corta que la de aquellos que recibieron tratamiento médico convencional.

7. Alta satisfacción

En general, los estudios han informado de niveles relativamente altos de satisfacción con el tratamiento quiropráctico.

Además, el 92 por ciento de las personas en este estudio tuvo mejoras en su dolor, y el 80 por ciento informó de mejoras en su capacidad para moverse.

8. Reduce los síntomas de la escoliosis

El cuidado quiropráctico puede ayudar a mejorar el ángulo de Cobb de las personas con escoliosis. El ángulo de Cobb es una medida de cuánta deformidad de lado a lado hay en la columna vertebral.

9. Ayuda a mejorar la postura

Someterse a un tratamiento quiropráctico puede ayudar potencialmente a corregir la mala postura, especialmente si su mala postura es causada por estar demasiado tiempo sentado.

Después de 30 tratamientos durante 6 meses, la mujer mostró una mejora significativa en su postura y un alivio del dolor tanto en la cabeza como en el cuello.

10. Puede ayudar al rendimiento deportivo

Los ajustes de la columna vertebral pueden mejorar potencialmente su rendimiento deportivo. Esto podría deberse al aumento de la movilidad de las articulaciones, a la reducción del dolor y a una menor restricción de los tejidos.


Comparte
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *