Rinoplastia nariz ancha

octubre 8, 2021 By

Rinoplastia nariz ancha

Comparte
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

Está interesado en someterse a una rinoplastia para arreglar una nariz ancha? ¿Se pregunta por dónde empezar? Esta guía completa le dirá todo lo que necesita saber sobre la rinoplastia de nariz ancha.

Tener una cara equilibrada y bien proporcionada es una parte importante para verse y sentirse atractivo. Su nariz es el rasgo central más prominente de su cara. Por lo tanto, es normal que desee remodelarla o reducirla para mejorar el equilibrio estético de su rostro. Por eso la rinoplastia es uno de los tipos de cirugía estética más populares.

Las personas pueden no encontrar su nariz estéticamente agradable por muchas razones. Algunos casos de nariz ancha son genéticos y más comunes entre ciertos grupos étnicos. Un puente nasal corto también puede hacer que una nariz parezca más ancha. Un accidente puede haber cambiado la forma de su nariz. O una operación de nariz anterior puede haber hecho que la nariz parezca más ancha.

Sea cual sea el motivo de una nariz ancha, hay muchas opciones para solucionarla mediante una rinoplastia de reducción.

¿Qué es la rinoplastia nariz ancha?

La rinoplastia es una rama de la cirugía estética especializada en cambiar la forma y el tamaño de la nariz de una persona. El objetivo suele ser mejorar la simetría y la proporción de la nariz con el resto de la cara.

Las operaciones de nariz para narices anchas son sólo una de las muchas formas de mejorar la estética de la cara con la rinoplastia. Las cirugías de rinoplastia más comunes son:

Reducir el tamaño total de una nariz grande

Estrechar la nariz con una operación de nariz ancha

Enderezar o suavizar las protuberancias de la nariz

Rinoplastia de reducción para acortar una punta nasal

Cirugía de la punta de la nariz para reducir una punta nasal bulbosa

Arreglar la simetría de la nariz después de una lesión

Abrir los conductos nasales para solucionar problemas respiratorios

Con un cirujano experto que realice el tipo de operación de nariz adecuado para una nariz ancha, puede haber un enorme impacto positivo en la vida del paciente. La remodelación y el cambio de tamaño de la nariz pueden mejorar el aspecto general, especialmente cuando los resultados parecen naturales, como si fuera la nariz con la que nacieron.

El resto de esta guía explicará las diferentes opciones de rinoplastia de nariz ancha y cómo elegir el cirujano adecuado para el trabajo.

Tipos de intervenciones para la nariz ancha

Hay muchas formas diferentes de abordar una operación de nariz ancha. La mejor opción dependerá de la naturaleza de los cambios que desee realizar en su nariz. Puede trabajar junto con su cirujano para elegir un procedimiento que sea mínimamente invasivo y que al mismo tiempo logre los resultados deseados.

A continuación, le presentamos algunos de los principales tipos de operaciones de nariz para narices anchas:

Rinoplastia de nariz ancha

La forma de la nariz está determinada en gran medida por el cartílago y el hueso. En la mayoría de los casos, es necesario cambiar la estructura ósea de la parte superior de la nariz para arreglar una nariz ancha. La cirugía de nariz ancha consiste en romper esta estructura en trozos más pequeños que el cirujano puede mover.

El proceso de romper los huesos nasales superiores para estrechar el puente nasal se llama osteotomía.

Cirugía de la nariz abierta o cerrada

Hay dos enfoques principales para la cirugía de nariz ancha: una rinoplastia abierta o cerrada. Una rinoplastia cerrada implica hacer incisiones dentro de la fosa nasal. Una rinoplastia abierta implica hacer una incisión (o incisiones) entre las fosas nasales, bajo la punta de la nariz. Cada enfoque tiene sus propias ventajas.

Una rinoplastia cerrada

Es preferible para las narices que sólo necesitan una reestructuración menor,

Deja pocas cicatrices visibles después de la cirugía,

Limita los cambios que el cirujano puede hacer con una sola incisión.

Una rinoplastia abierta:

Es preferible para las narices que necesitan una reestructuración importante,

Ofrece a los cirujanos un mayor acceso a las estructuras nasales,

Deja pocas cicatrices visibles porque las incisiones quedan ocultas en el contorno natural de la nariz.

Cirugía de nariz bulbosa (tiplastía)

La tiplastía es un tipo de reparación de nariz ancha que se centra en la remodelación de la punta nasal únicamente. También se denomina operación de nariz bulbosa porque implica la remodelación de una punta de nariz bulbosa después de la rinoplastia.

tipos de cirugía de la punta de la nariz ancha

Es habitual que las personas se sometan a una tiplastía para crear una punta de la nariz mejor formada que complemente sus otros rasgos faciales. Algunas causas comunes de una punta de nariz bulbosa o redonda son

Exceso de cartílago

Excesivo resorte en el cartílago de la nariz

Excesivo espacio entre los cartílagos

Mala definición del cartílago

Piel gruesa alrededor de la punta de la nariz

En algunos casos, la nariz también puede ser demasiado ancha en la punta. Debido a factores genéticos, los miembros de ciertos grupos étnicos son más propensos a tener una punta de nariz bulbosa o ancha.

Una nariz o punta nasal ancha o bulbosa puede arreglarse fácilmente con una tiplastía, un procedimiento mínimamente invasivo. La reducción del tamaño de las fosas nasales y/o de la punta nasal puede mejorar enormemente la apariencia y la autoestima. Al igual que con la rinoplastia normal de nariz ancha, los cirujanos pueden utilizar un enfoque abierto o cerrado para una operación de nariz bulbosa.


Comparte
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *