Qué esperar la primera semana después de la rinoplastia: Un cirujano plástico lo explica

mayo 26, 2021 By Huellas Advert

Qué esperar la primera semana después de la rinoplastia: Un cirujano plástico lo explica

Comparte
  •  
  • 104
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    104
    Shares

26 de mayo 2021.- Si decide someterse a una rinoplastia (también conocida como cirugía de «remodelación de la nariz»), sabe que hay muchas cosas que considerar. ¿A qué cirujano acudir? ¿Cuáles son los riesgos? ¿Cómo debe prepararse para la operación? Éstas son sólo algunas de las muchas preguntas que pueden rondar por su cabeza como indica el dr.Barcelo en la clínica rinoplastia barcelona

Nos damos cuenta de que incluso si un paciente tiene respuestas a todas esas preguntas, no todos los pacientes están tan informados como podrían estarlo para el período de recuperación posterior a la cirugía, especialmente la crucial primera semana de recuperación. Como expertos en rinoplastia, queríamos informarle de lo que puede esperar exactamente en los primeros siete días de su período de recuperación. Los síntomas varían de un paciente a otro, pero en general puede experimentar lo siguiente:

Depresión postoperatoria: Sentirse deprimido, arrepentido, desmotivado o «triste» es normal durante aproximadamente una semana después de la cirugía. Después de todo, su cuerpo acaba de experimentar un trauma. Estos sentimientos son la forma que tiene el cuerpo de mantenerlo quieto y tranquilo mientras se recupera. Si la depresión no desaparece o empeora, acuda a su médico de cabecera.

Congestión nasal: Muchos pacientes se sentirán «congestionados» durante unos siete días después de la operación de nariz debido a la hinchazón del interior de la nariz. Es posible que tenga la tentación de sonarse la nariz, pero haga lo posible por no hacerlo. Sonarse la nariz tan pronto después de la operación podría provocar una hemorragia nasal y retrasar la curación. Debería poder sonarse suavemente después de una semana.

Dolor de cabeza y/o de cara: Es posible que sienta dolor de cabeza o dolor alrededor de zonas específicas de la cara o la nariz durante aproximadamente una semana después de la cirugía. Beba mucha agua y tome los analgésicos que le haya recetado su médico para aliviar las molestias. Pero evite definitivamente tomar cualquier medicamento de venta libre porque muchas marcas populares tienen propiedades anticoagulantes y pueden aumentar el riesgo de hemorragia.

Hormigueo/quemaduras: Es posible que sienta una sensación de ardor u hormigueo alrededor de la nariz y la cara durante aproximadamente una semana después de la cirugía. En realidad, esto es una buena señal porque significa que las terminaciones nerviosas se están curando. Sus nervios se regenerarán sorprendentemente rápido y esa sensación de ardor desaparecerá.

Náuseas/mareos: Es normal sentirse mareado o con náuseas después de la operación. Estos síntomas deberían desaparecer en pocos días. Mantenerse hidratado y descansar mucho ayudará a reducir la gravedad de los síntomas.

Picor: Después de la operación, la nariz estará muy vendada o incluso tendrá una escayola, lo que inevitablemente provocará algo de picor. Pero no se preocupe, el picor se limitará a una pequeña zona y desaparecerá en unos días.

Hinchazón y hematomas: Es posible que tenga una hinchazón y moretones significativos alrededor de las mejillas, la nariz y los párpados después de la cirugía, dependiendo de la cantidad de trabajo que se hizo. Usted puede utilizar bolsas de hielo en las mejillas y los párpados para reducir la venta, pero evitar poner hielo directamente en la nariz. Cualquier peso extra colocado en su nariz puede alterar el trabajo que se hizo y afectar el resultado final. Además, es importante que los vendajes permanezcan secos.

Sangrado: El sangrado moderado es normal durante los primeros días después de la cirugía, así que venda su nariz con gasas y cámbielas tan a menudo como sea necesario.

Costras: A medida que sus incisiones van cicatrizando, puede experimentar «costras». Se trata simplemente de una acumulación de sangre seca, piel, pequeñas costras y otros restos biológicos alrededor de las incisiones. Puede lavarla suavemente con suero fisiológico. Sepa que la formación de costras suele provocar un olor extraño, que debería desaparecer tras el tratamiento con suero fisiológico. Si el olor persiste, póngase en contacto con su médico, ya que podría ser un signo de infección.

Recuerde que la cirugía en sí es sólo el primer paso. Como con cualquier tipo de cirugía plástica, los resultados finales no serán visibles inmediatamente. Sea paciente con el proceso de curación y su nueva nariz surgirá.

Utilizamos las últimas técnicas de cirugía plástica para realizar una variedad de procedimientos quirúrgicos. El Dr. Barcelo y el personal son muy amables, serviciales y están disponibles para responder a cualquier pregunta que pueda tener sobre los procedimientos que ofrecemos. Nos esforzamos por garantizar que su experiencia con nosotros sea positiva. Por favor, póngase en contacto con nosotros hoy para saber más sobre los servicios que ofrecemos.


Comparte
  •  
  • 104
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    104
    Shares

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *