Quiropráctica

mayo 2, 2021 By Huellas Advert

Quiropráctica

Comparte
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

2 de mayo 2021.- Si ha visto varios quiroprácticos a lo largo de su vida, es muy probable que haya notado que casi todos los quiroprácticos utilizan una técnica o estilo diferente para adaptarse a usted. La buena noticia es que, independientemente de la técnica que se utilice, es probable que obtenga buenos resultados con ella. En esta publicación, discutiré algunas técnicas, qué las hace diferentes y cómo pueden lograr que te sientas mejor.

Ajustes manuales

El tipo de tratamiento más común proporcionado por los quiroprácticos es el ajuste manual, es decir, el uso de las manos del médico para ajustar la columna. Este fue el tipo de tratamiento en el que se fundó la quiropráctica a fines del siglo XIX, sin embargo, hay evidencia de que las civilizaciones antiguas realizaron manipulaciones manuales hace miles de años. Cuando la gente suele pensar en quiroprácticos, el ajuste manual y los “estallidos y grietas” resultantes es lo que la mayoría de la gente imagina como tratamiento quiropráctico.

La teoría detrás del ajuste es que las vértebras pueden moverse fuera de su posición normal. Cuando esto sucede, la vértebra puede ejercer presión sobre un nervio espinal, provocando dolor de cuello o espalda. Un quiropráctico que utiliza una técnica de ajuste manual utilizará sus manos para localizar la desalineación y aplicará una fuerza ligera para realinear correctamente la columna y aliviar la presión nerviosa.

El tipo de ajuste manual también puede variar según las preferencias personales del quiropráctico. En la escuela de quiropráctica, inicialmente nos enseñan más de 100 formas diferentes de ajustar la columna. En una clase posterior, se nos dice que escojamos solo un puñado de ajustes para perfeccionar. Es por eso que casi todos los quiroprácticos utilizan ajustes ligeramente diferentes.

Ajuste asistido por instrumentos

En lugar de utilizar las manos, algunos quiroprácticos optan por utilizar instrumentos o una máquina para realizar el ajuste. Probablemente el instrumento más popular utilizado para realizar ajustes es un activador. Este es un pequeño instrumento con resorte. Un activador permite al quiropráctico realizar ajustes extremadamente suaves y precisos, sin los estallidos y grietas asociados con los ajustes manuales.

También hay una serie de instrumentos de ajuste que se utilizan con menos frecuencia. Algunos están conectados a una computadora que puede detectar dónde está una desalineación y el tipo de presión necesaria para corregirla. Mientras que otros son instrumentos eléctricos que se sostienen con la mano como el activador, pero proporcionan un ajuste más firme.

Estos tipos de ajustes son populares entre los pacientes que temen el sonido de un ajuste manual o prefieren un enfoque más suave. También son eficientes cuando se trabaja con pacientes mayores, que podrían tener huesos debilitados asociados con la osteoporosis.

Movilización de tejidos blandos

Por último, algunos quiroprácticos optan por no ajustar la columna en absoluto, sino que se centran en los músculos que rodean la columna y otras articulaciones. Este tipo de terapia generalmente se compara con el masaje de tejido profundo, ya que se aplica una fuerte presión en diferentes áreas del músculo. Esta presión se puede aplicar con las manos del médico o con varias herramientas diferentes. El objetivo de este tipo de tratamiento es aflojar los músculos para ayudar a lograr un mejor movimiento de las articulaciones.

Para los quiroprácticos que utilizan este tipo de terapia, es común que los pacientes también realicen algún tipo de rehabilitación en el consultorio. Esta rehabilitación consiste en ejercicios diseñados para ayudar a fortalecer los músculos y dar soporte a la columna y otras articulaciones. Este tipo de terapia es muy similar a la fisioterapia.

Como puede ver, dependiendo del quiropráctico que vea, puede ser tratado de diferentes maneras. Sin embargo, a pesar del tipo de tratamiento que reciba, tenga la seguridad de que aún podrá esperar grandes resultados.

Clínica de Quiropractica Barcelona


Comparte
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *