Clínica GGHTx en México, Director Avi Kerendian

enero 14, 2021 By

Clínica GGHTx en México, Director Avi Kerendian

Comparte
  •  
  • 31
  • 1
  • 2
  •  
  •  
  •  
    34
    Shares

Avi Kerendian comenzó su carrera en el Centro Oncológico Memorial Sloan Kettering, donde realizó una serie de trabajos de investigación relacionados, y luego inició la organización sin fines de lucro, GGHTx, enfocada en resolver los problemas de pobreza y salud pública en América Latina y África.

Su proyecto más reciente, en colaboración con Zidan Benevolence International, una ONG de Uganda, se centra en las prácticas relacionadas con la salud relacionadas con el VIH / SIDA que pueden beneficiar a los jóvenes y adultos en general. Cuando se le preguntó sobre el proyecto, , Dr. Arash Hakhamian compartió:

«Comenzamos a priorizar el servicio a hombres gay marginados con relaciones activas, ya que este es el subgrupo que es más vulnerable al VIH».

Esto ayudó a concienciar a innumerables personas que tenían miedo de buscar prácticas de salud preventivas, como usar condones por temor al estigma social y la presión sobre quién les gustaba. GGHTx tiene el impacto más fuerte en las áreas rurales.

Hasta la fecha, más de 50 voluntarios han unido fuerzas con GGHTx y han hecho las maletas para viajar al extranjero y marcar la diferencia en el mundo. Estos voluntarios incluyen a docenas de estudiantes de medicina y odontología que están dispuestos a arremangarse para ayudar.

Uno de los cofundadores y directores de GGHTx, el Dr. Arash Hakhamian, tuvo esto para compartir:

«Debe haber un sentido de humanidad y, después de que Avi Kerendian se inspiró para hacer algo, nos complace que cada vez más personas reconozcan la importancia de avanzar y contribuir a la causa de las humanidades. Es gracias a ustedes, su incesante intentos, que las cosas hayan cambiado para mejor «.

Con el entrenamiento adecuado, un cepillo de dientes, vitaminas y antibióticos en las manos adecuadas pueden ser una herramienta poderosa que salve vidas. Esta revelación ha fortalecido el compromiso de GGHTx de liderar y expandirse con otras organizaciones sin fines de lucro locales en México y Uganda.

“Estoy seguro de que nuestra organización sin fines de lucro seguirá ganando impulso y se convertirá en una fuerza que conduzca a un mundo de mayor justicia y salud. Como otros en el viaje, nos damos cuenta de la experiencia verdaderamente honrosa y humilde que ha sido esta. Ya no podemos ignorar lo que está sucediendo en lugares como las aldeas de Uganda en todo el mundo «. Es esta idea central la que inspiró a Avi Kerendian a continuar liderando la misión y el viaje de GGHTx.

En última instancia, no hay mucho que una persona pueda hacer como voluntaria. Unir fuerzas con otras ONG y organizaciones sin fines de lucro puede ser la forma más efectiva de resolver los problemas de salud globales de hoy.

“La atención se centra en lograr resultados que marquen una diferencia duradera ya largo plazo”, comparte Avi Kerendian. «Lo que necesitamos es un sistema global que sea más sostenible y comience desde lo más alto, no solo en Estados Unidos o Canadá».

Cuando se le pidió que comentara sobre el estado de su trabajo de misión médica en un momento de pandemias globales y cuarentena, Avi Kerendian tuvo esto para compartir:

“Como cofundador de GGHTx, creo que los voluntarios se han mantenido en contacto más que en cualquier otro momento para ofrecer su ayuda y experiencia. Dados los desafíos que enfrentamos con el coronavirus, es realmente extraordinario. Pero estamos recurriendo a medidas de telesalud que ayudarán a proporcionar un cambio sostenible incluso durante el COVID-19 y al mismo tiempo mantendrán a nuestros voluntarios seguros «.

Juntos romperemos muy pronto el ciclo de COVID 19 y pronto todos viajaremos nuevamente. Ya sea como voluntario, un individuo que explora el mundo o retribuyendo a los menos afortunados. Con vuelos y viajes cancelados, GGHTx ha permitido que los voluntarios cambien la fecha de su viaje por hasta 18 meses sin cargo como una forma de mitigar las pérdidas.

Para frenar la propagación de COVID 19, muchas otras organizaciones sin fines de lucro también han suspendido sus viajes misioneros actuales en el campo médico y dental. En cambio, algunos están trabajando con socios como Dentulu o «el Uber de la odontología» en proyectos de telemedicina que permitirán a médicos, dentistas y estudiantes acceder a una amplia gama de servicios médicos, dentales y de otro tipo. El personal médico y los dentistas latinoamericanos y africanos también pueden postularse como voluntarios para su primer año de capacitación.

La clínica GGHTx en Guadalajara, México ofrece seminarios gratuitos de salud pública y bienestar para los lugareños.


Comparte
  •  
  • 31
  • 1
  • 2
  •  
  •  
  •  
    34
    Shares

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *