Dentulu, Iniciativa de telesalud GGHTx de Avi Kerendian formada para revolucionar el acceso mundial a la atención médica

agosto 12, 2020 By Huellas Advert

Dentulu, Iniciativa de telesalud GGHTx de Avi Kerendian formada para revolucionar el acceso mundial a la atención médica

Comparte
  •  
  • 1
  • 1
  • 7
  • 3
  •  
  •  
    12
    Shares

La Fundación Dentulu Smiles, en colaboración con GGHTx, ha lanzado una iniciativa sin fines de lucro para ayudar a apoyar los esfuerzos humanitarios en las comunidades desatendidas al llevar tecnología de telesalud a las regiones que más la necesitan.

Clínica GGHTx en Guadalajara, México. (GGHTx.org)

Los asuntos de salud mundial actuales de innumerables países se ven desesperados, y el COVID-19, sin duda, ha empeorado. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), al menos más de mil millones de personas carecen de acceso a servicios básicos de salud debido a la falta de calidad, el alto costo y la falta de disponibilidad. Además, las regiones desatendidas enfrentan una escasez de trabajadores de la salud como nunca antes debido a un aumento en el crecimiento de la población. Al considerar la dificultad que implica movilizar manualmente un equipo de profesionales médicos, suministros de salud y establecer un sitio de tratamiento médico básico, queda claro por qué las comunidades rurales son a menudo las comunidades más afectadas.

Como resultado, la Fundación Dentulu Smile y la organización sin fines de lucro GGHTx se han unido para trabajar en una colaboración de telesalud que conecta a los profesionales médicos con una plataforma de telesalud comprobada, que brinda atención remota e inmediata accesible a poblaciones desatendidas con necesidades médicas y dentales graves.

«En lugar de proporcionar apoyo de salud global que depende de los modos tradicionales de viajes de misión de apoyo humanitario, GGHTx y Dentulu aprovecharán el apoyo de salud global sostenible al permitir que la telesalud lleve experiencia médica y dental a las regiones desatendidas a las que asiste», Avi Kerendian, cofundador, y Director de Programa de GGHTx, dijo en el comunicado de la organización sin fines de lucro el mes pasado.

El programa está diseñado para conectar a los médicos voluntarios en los centros de atención en América Latina y Uganda con los médicos en los centros de atención médica en los Estados Unidos para colaborar de forma remota en los exámenes, diagnósticos y planes de atención de procedimientos que son en el mejor interés de los pacientes involucrados. En el programa se incluye una cámara intraoral complementaria revolucionaria producida por Dentulu que actúa como una herramienta educativa para que los pacientes puedan ofrecer una «vista del dentista» de su boca. Estas cámaras orales aprobadas por la FDA brindan una forma rápida e informativa para que los médicos observen los dientes, las encías y otras estructuras bucales de los pacientes que pueden ayudar a mejorar la salud bucal. Al mismo tiempo, la Iniciativa de telesalud de salud mundial también está lanzando programas para llevar suministros médicos, medicamentos y recursos educativos relacionados con la salud a las comunidades necesitadas en Uganda y México.

«Al aprovechar la tecnología innovadora que hemos creado en Dentulu, planeamos enfocarnos en cambiar y mejorar la vida de tantos pacientes como sea posible a través del trabajo de la Fundación Dentulu Smile y las organizaciones y voluntarios con los que nos asociamos», dijo el Dr. Arash Hakhamian, CEO y Director Ejecutivo de Dentulu. Nos sentimos privilegiados y honrados de combinar fuerzas que traerán suministros médicos apropiados, mientras que al mismo tiempo conectamos a especialistas clínicos estadounidenses altamente capacitados para apoyar a aquellos que carecen de un derecho humano básico: acceso a servicios seguros y confiables Estamos encantados de luchar por un panorama de salud global más brillante, equitativo y accesible para todos «.

La iniciativa Dentulu y GGHTx ya está teniendo éxito dentro de su plataforma de telesalud, habiendo ayudado en el apoyo de 1,000 mujeres y niños, todos los cuales podrían haber quedado sin tratamiento si no hubiera sido por la implementación de dicho acuerdo de telesalud. Estos pacientes están viendo cómo sus vidas y su salud han cambiado con una atención integrada y exitosa como resultado de la iniciativa de telesalud.

Sobre el Dr. Arash Hakhamian

El Dr. Arash Hakhamian DDS, cofundador y director ejecutivo de Dentulu, proviene de una larga línea de profesionales médicos y dentales. Se graduó con honores universitarios, honores departamentales y honores latinos de UCLA y fue aceptado y se graduó de la prestigiosa Facultad de Odontología de la USC con honores con énfasis en brindar atención a pacientes médicamente comprometidos. El Dr. Hakhamian es cofundador y miembro de la junta de Global Dental Implant Academy, Global Implantology Summit, International Extraction Academy y da conferencias a nivel nacional e internacional sobre cirugía dental, administración de oficinas / negocios y marketing. Fue reconocido como uno de los mejores 40 dentistas menores de 40 en los EE. UU. En 2018 por la revista Incisal Edge y como uno de los mejores dentistas generales en Los Ángeles por la revista Los Ángeles en 2018. El Dr. Hakhamian tiene una pasión por el trabajo voluntario internacional y ha viajado a Guatemala, Perú, Brasil, Belice, República Dominicana, México, Vietnam, Jordon, Colombia y muchas otras naciones empobrecidas proporcionando cirugías / servicios dentales 100% gratuitos utilizando equipos dentales móviles diseñados para atender a poblaciones desatendidas en lugares remotos. El Dr. Hakhamian es también el fundador y organizador de la Cumbre de Salud Global que lleva a estudiantes de medicina a países del tercer mundo para ayudar en misiones médicas. El Dr. Hakhamian ha sido entrevistado por Howard Farren de Dental Town por sus logros en odontología y ha sido invitado como conferencista invitado en escuelas y universidades como UCLA para la población estudiantil. El Dr. Hakhamian es dentista oficial de las Olimpiadas Especiales y de la Asociación de Antiguos Alumnos de la NFL y también ofrece servicios dentales móviles a los ricos y famosos de Beverly Hills, incluida la Familia Real de Arabia Saudita y numerosas celebridades de primer nivel. Además de su pasión por dar conferencias a otros dentistas, el sueño y la pasión del Dr. Hakhamian es brindar un mayor acceso al trabajo dental preventivo y de emergencia a millones de personas en todo el mundo que no pueden viajar a los consultorios dentales debido a su vejez, discapacidades o tiempo limitado. Los pasatiempos del Dr. Hakhamian incluyen aprender nuevos idiomas y bailar salsa, y su lista de deseos es visitar todas las maravillas modernas de todo el mundo.


Comparte
  •  
  • 1
  • 1
  • 7
  • 3
  •  
  •  
    12
    Shares

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *