Leer en voz alta mejora la memoria

Una nueva investigación sugiere que leer en voz alta puede aumentar la memoria, debido a que se “activan” los pensamientos.

Investigadores canadienses pidieron a 95 personas recordar la información escrita de cuatro maneras diferentes: leer la información en silencio, escuchar a otra persona leerla, escuchar una grabación de ellos mismos leyéndola y leerla en voz alta.

La lectura en voz alta demostró ser la mejor manera de recordar la información, de acuerdo con el estudio. Eso “confirma que el aprendizaje y la memoria se benefician de la participación activa”, dijo el coautor del estudio, Colin MacLeod, en un comunicado de prensa de la Universidad de Waterloo en Ontario.

“Cuando agregamos un indicador o un elemento de producción a una palabra, esa palabra se vuelve más clara en la memoria a largo plazo, y por lo tanto más memorable”, dijo. La investigación anterior de MacLeod involucró cómo escribir y escribir palabras para mejorar la retención de memoria.

En cuanto a las “aplicaciones prácticas de esta investigación”, MacLeod dijo: “Pienso en las personas mayores a las que se les aconseja hacer crucigramas para ayudar a fortalecer su memoria.

“Este estudio sugiere que la idea de acción o actividad también mejora la memoria”, dijo. Eso se suma al hecho de que “el ejercicio y el movimiento regular son elementos viables para obtener una buena memoria”, agregó. Los hallazgos fueron publicados en la revista Memory.

Written By Huellas 2