Secretaría de Salud promueve vasectomía sin bisturí

Planificacion
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone
Para fortalecer el papel del hombre en la anticoncepción quirúrgica voluntaria, la Secretaría de Salud promueve la vasectomía sin bisturí, el cual es sigue siendo para el hombre un método seguro, efectivo y permanente para el control de la natalidad.

En un comunicado de prensa, la dependencia federal señaló que consiste en la sección y ligadura de los conductos deferentes, lo que traerá como consecuencia que el semen eyaculado no contenga espermatozoides.

Este proceso fue diseñado en 1974, por el doctor Shunqiang Li y adoptado por la Secretaría de Salud en 1993 como parte de su Programa de Planificación Familiar.

La SSA señala que a la fecha más de 300 médicos (hombres y mujeres) se han acreditados en esta técnica, lo que la ha convertido en la segunda fuente proveedora de la vasectomía sin bisturí en el sector público.

Hasta el momento se han realizado de manera gratuita cerca de 200 mil vasectomías, con lo que la Secretaría de Salud se ha propuesto como reto en esta materia incentivar una mayor participación del hombre en la adopción de métodos anticonceptivos para la regulación de la fertilidad y  fortalecer  su papel en la anticoncepción quirúrgica voluntaria.

 

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *