Peña anunciará normatividad para la mariguana: Ssa

mariguana
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter2Share on Google+0Email this to someone
El presidente Enrique Peña Nieto anunciará cuáles serán las acciones específicas a seguir en el caso del consumo de la mariguana y precisará los puntos acerca de la prevención y el respeto a los derechos humanos.

El secretario de Salud, José Narro, informó lo anterior y señaló que lo que sigue es impulsar una serie de cambios y ajustes a la normatividad nacional que el propio Presidente anunciará y donde vamos a ver el cambio de la política nacional”.

En entrevista televisiva aseguró que en el caso de la prevención, se trata de entender que es un problema de salud, “donde debemos avanzar muchísimo es la parte particularmente en niños y en jóvenes; tiene que generarse todo un conjunto de acciones en favor de los derechos humanos”.

Otro punto es no criminalizar a los consumidores y consideró necesario hacer una revisión de las cantidades que la legislación mexicana señala para que pueda ser  de uso personal.

Al referirse a las nuevas normas, el exrector de la UNAM explicó que este jueves únicamente se hará referencia al uso médico que tienen las sustancias derivadas de la mariguana y avanzar para garantizarle a la población que en materia de problemas de salud, aquellos medicamentos que tienen derivados de esa planta puedan estar disponibles en México.

Precisó que esta nueva normatividad dará a las autoridades mucha experiencia sobre el tema, pero “también no puede sobreestimarse el impacto que esto va a tener”.

Sostuvo que este será un camino largo que recorrer, porque se trata de las drogas en su conjunto y por otro lado el tema del narcotráfico, un problema extraordinariamente complejo que tiene implicaciones de orden económico, social y familiar, que deberá abordarse en forma integral.

 

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter2Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *