Obtiene FOVISSSTE Certificación ISO 9001:2015

Luis-Antonio-Godina-Herrera
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Javier Divany Bárcenas

El vocal ejecutivo, del FOVISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera aseguró que se trabaja en el Fondo para hacer una institución fuerte, sólida y solvente.
El FOVISSSTE obtuvo la certificación ISO 9001:2015 en Sistemas de gestión de calidad, convirtiéndose en el primer organismo en México en cumplir con los requisitos de este estándar internacional.
Explicó que la certificación coadyuvará al cumplimiento de la visión y misión del fondo que es ser la institución líder en el mercado de vivienda, que brinde y opere esquemas de financiamiento acordes a las necesidades de sus derechohabientes y que permita incrementar su bienestar y seguridad patrimonial.
Esta certificación, dijo, avala procedimientos como el método aleatorio para el otorgamiento de Créditos Tradicionales, la cancelación de garantías hipotecarias, la habilitación de inconsistencias derivado de la revisión y liberación de expedientes de crédito, entre otros.
Godina Herrera dijo que hará de FOVISSSTE una institución de excelencia, eficiente y donde se siga impulsando un gran activismo encaminado a la mejora continua de los procedimientos, procesos, programas y sistemas, y en impulsar la transparencia.
La certificación del FOVISSSTE le fue entregada por el Organismo de Certificación de Sistemas de Gestión, QS México AG, quien  informó que el FOVISSSTE es un organismo público con amplia experiencia en los sistemas de gestión de calidad, ya que desde hace más de 10 años ha estado certificado en la norma ISO 9001, además de que ha desarrollado mecanismos de gestión del riesgo organizacional para lograr un mayor y eficiencia de su operación.
En su intervención, Ernesto Bächtold, director general de QS Méxiko, subrayó que el FOVISSSTE es el primer organismo en México en obtener la norma ISO 9001:2015 de entre un total de 37 mil empresas u organismos susceptibles de recibir esta certificación.
Por su parte, Beatriz Castillo, representante de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), aseguró que FOVISSSTE se encuentra comprometido con la calidad en su servicio y día a día busca la mejora continua en beneficio de sus derechohabientes y del país.
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *