Iztapalapa contará con Centro de Detección de Cáncer de Mama

Iztapalapa
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Agilizar el diagnóstico temprano del cáncer de mama y revertir esta enfermedad son los objetivos del Centro de Detección que se instalará en la delegación Iztapalapa.

Dicha clínica es resultado de un convenio firmado entre las autoridades de la delegación Iztapalapa y la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam), lo que brindará la posibilidad de diagnosticar, dar tratamiento y seguimiento a los grupos más vulnerables de mujeres en la demarcación.

En un comunicado, la delegación, a cargo de Dione Anguiano, informó que el Centro de Detección de Cáncer de Mama se ubicará en un edificio que será acondicionado entre Eje 3 Oriente y la calle Ganaderos, colonia Ganaderos.

El centro entrará en funciones a partir del 11 de enero con una unidad médica móvil ubicada en la misma dirección, la cual brindará atención oportuna a 70 mujeres por día durante 250 días hábiles, actividades que iniciarán a las 9:00 horas y finalizarán a las 18:00 horas.

“El compromiso de este gobierno es respaldar en materia de salud a cada una de las mujeres de la demarcación que carecen de recursos, por lo que con la creación de esta clínica se dará atención por lo menos a 18 mil mujeres”, destacó Dione Anguiano.

Como parte de las acciones preventivas en materia de cáncer de mama, también se impartirán pláticas en la materia, a fin de disminuir los índices de muerte por esa causa.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Ulises Navarrete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *