Emerge lucrativo comercio con fetos abortados, pero con rostro científico

ff
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Ciudad de México a 16 de octubre.-Polémica por la comercialización de tejidos y órganos fetales abortados; al respecto, organizaciones proabortistas justifican sus actividades con propósitos científicos.

Múltiples organizaciones en contra del aborto demandaron al Senado de la República presionar a la Secretaría de Salud para que investigue si la asociación civil MexFam, que ofrece servicios de interrupción legal del embarazo, trafica con tejido y órganos de fetos, con fines de investigación. Para ello, entregaron a la senadora panista Maki Ortiz, presidenta de la Comisión de Salud, más de 13 mil firmas, reunidas en una semana, de ciudadanos que avalaron una carta dirigida a la Secretaria de Salud, Mercedes Juan, para que atienda su demanda.

Mientras tanto, la empresa Planned Parenthood, con sede en Oklahoma, se encuentra siendo investigada por la posible venta de tejidos fetales para investigación; al respecto, en julio pasado, el Congreso del vecino del Norte ordenó averiguar las oficinas de la empresa luego de que grupos antiaborto difundieran un video que muestra a Debora Nucalota, directora de servicios médicos de la compañía, discutiendo el procedimiento seguido para proporcionar partes corporales fetales a investigadores.

En ese sentido, la organización civil “Vida Humana”, presentó un informe que sustenta el comercio de tejidos y órganos de fetos humanos ; al respecto, el artículo titulado “Nueva infamia del pro-abortismo: Venden tejidos de bebitos abortados”, publicado en la página web de dicha organización bajo la sección “Experimentación con seres humanos” en www.vidahumana.org/vidafam/expfet/tejidos.html; además, un resumen del programa sobre este asunto fue transmitido por la cadena televisiva estadounidense ABC News; mientras que, el Congreso de Estados Unidos también ha abordado sobre este tema.

Por su parte, Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de Querétaro, consideró que los partidos políticos deben consultar al pueblo antes de que sus representantes en la Cámara puedan legislar; las declaraciones de la autoridad religiosa se dan frente a la iniciativa del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que contempla dentro de su agenda legislativa presentar la legalización del aborto en Querétaro.

No obstante, la doctora Irene Muro, integrante del Colectivo Feminista A. C. señaló que no está a favor del aborto pero si en despenalizar su práctica porque en países donde se ha legalizado se registran menos muertes de mujeres. “Sabemos que a nivel internacional, los países donde ya se despenalizó tienen 0.2 muertes por 100 mil abortos, casi nada y donde está penalizado tenemos 330 muertes por 100 mil abortos, es decir 33 por ciento de muertes porque como no está legalizado se vuelve clandestino el aborto y hay gran alta incidencia de complicaciones en los abortos clandestinos”.

 

Redacción. Huellas de México

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Redacción Huellas

One Comment on “Emerge lucrativo comercio con fetos abortados, pero con rostro científico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *