mayo 13, 2015 By Huellas de México

IMSS evade responsabilidad por aplicación de vacuna contaminada

Comparte

Ciudad de México, 13 de may.- El Instituto Mexicano del Seguro Social, sigue sin ser capaz de determinar las causas que provocaron la muerte de dos niños indígenas de Chiapas, así como la hospitalización de 35 más, de los cuales 6 se mantienen en estado grave.

Tras casi una semana del trágico incidente, aún se desconoce o no se ha querido informar de la causa que provocó las reacciones adversas en decenas de niños en Simojovel, Chiapas; unicamente la dependencia ha pretendido exonerarse afirmando que las vacunas no eran el problema, acusando a una misteriosa y desconocida “bacteria externa” como la causante del daño.

El IMSS evade su resposnabilidad, y afirma que el lote fue liberado por la Cofepris en octubre de 2014, señalando que esto es motivo suficiente para concluir que las vacunas estaban certificadas y en buen estado, como afirmó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya, citado por ElFinanciero.

No obstante reconoce que la vacuna Hepatitis B, es el único elemento coincidente entre todos los niños que se reportan graves, 24 siguen hospitalizados.

De forma el responsable el IMSS ha descartado defectos en todos los demás lotes que se están aplicando en el resto del país, siendo que aún ignora los motivos reales por los que se provocó la muerte de dos infantes.

De igual forma la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), confirmó que ya se encuentran también en el lugar de los hechos, brindando apoyo a las familias de origen indígena como relata Excelsior.

“Abogados y médicos de esta Comisión Nacional investigan este caso, desde el pasado 9 de mayo, para lo cual se han apoyado en intérpretes de la comunidad de La Pimienta, pues la mayoría de sus habitantes habla la lengua tzotzil”.

 

 

Redacción. Huellas de México


Comparte

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *