abril 22, 2015 By Huellas de México

Se realiza 1a Semana Nacional de Salud Bucal

Comparte

Con el fin de contribuir al cambio de cultura de la salud en la población y que se reconozca a la salud bucal como parte integral de la salud general de las personas, la Secretaría de Salud y Bienestar Social informó que del 20 al 24 de abril se llevará a cabo en el estado la I Semana Nacional de Salud Bucal, “Salud bucal… mucho más que dientes sanos”, en la que se realizarán más de 160 mil actividades preventivas y curativas.

Al informar lo anterior, la Secretaría de Salud detalló que en esta jornada por la salud se efectuarán 156 mil 753 actividades preventivas y 4 mil 462 curativas, principalmente en una población escolar de 33 mil 290 niños, así como mujeres embarazadas, pacientes con diabetes y adultos mayores.

Además de entregar 7 mil 400 cepillos dentales, mencionó que en esta Semana se hará la detección de placa dentobacteriana, instrucción y práctica de técnica de cepillado, instrucción y uso de hilo dental y enjuagues de fluoruro de sodios al 0.2 %, así como pláticas educativas sobre salud bucal como parte de la salud integral y tratamientos sin costo en las diferentes unidades médicas.

En síntesis, señaló que las metas para esta primera Semana Nacional de Salud Bucal en Colima son otorgar 2 mil 700 consultas, 145 mil 713 actividades extramuros, 11 mil 040 intramuros, 19 mil 520 sesiones de salud bucal y 4 mil 462 actividades curativas, en beneficio de 33 mil 290 menores de 20 años y 3 mil 664 adultos.

Para ello, indicó que el personal de Salud acudirá las escuelas a promocionar actividades preventivas y otorgar pláticas de salud bucal; mientras en las unidades dentales se darán tratamientos gratuitos como obturaciones con amalgama y resina, limpiezas, extracciones, aplicación de flúor, colocación de selladores de fosetas y fisuras, además del esquema básico de prevención.

Refirió que en esta jornada de salud participarán las demás instituciones del Sector Salud, a saber IMSS, ISSSTE, Pemex y DIF, mismas que se suman a los trabajos preventivos y curativos.

 

 

 

Fuente. colimanoticias.com


Comparte

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *