Alcen la voz, pide Francisco a jóvenes y no quedarse callados

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

VATICANO.-  El papa Francisco llamó a los jóvenes a no guardar silencio y levantar la voz sobre temas que les preocupan, incluso cuando las autoridades les ignoren o les critiquen.
En  el marco de las celebraciones del Domingo de Ramos y tras un encuentro con jóvenes católicos que dijeron al Vaticano que quieren una iglesia más transparente y auténtica, y un día después de que decenas de miles de jóvenes marcharon en Estados Unidos para exigir un mayor control de armas de fuego, el pontífice manifestó: “Siempre ha existido la tentación por silenciar a los jóvenes”.

En este sentido, Francisco refirió que las autoridades buscan varias maneras para mantenerlos callados, “para sedarlos, para evitar que se involucren, para que sus sueños se vuelvan lúgubres, insignificantes y lastimeros”, pero les dijo que “está en ustedes gritar” incluso “si nosotros los mayores y líderes, a menudo corruptos, guardamos silencio”.
Al comenzar la Semana Santa, el papa reflexionó sobre la crucifixión de Jesús y su resurrección, pidiéndole a los jóvenes que acepten a quienes les den ánimo en la vía e ignoren a quienes reclaman la crucifixión.
“Queridos jóvenes: la alegría que Jesús despierta en ustedes es fuente de ira e irritación para algunos, pues una persona alegre es difícil de manipular”.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *