Francisco pide a sacerdotes homilías breves y preparadas

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter2Share on Google+0Email this to someone

VATICANO.- El papa Francisco exhortó a sacerdotes y obispos a preparar bien sus sermones, hacerlos breves y que no superen más de 10 minutos, porque deben estar conscientes que no están hablando por sí mismos, sino “dando voz a Jesús”.

En audiencia pública semanal, ante ocho mil 500 personas congregadas en el Aula Pablo VI, advirtió que si bien muchas veces las “homilías largas” o “no centradas” pueden aburrir, en otras ocasiones el obstáculo a la comprensión viene del prejuicio de los fieles.

Insistió que quien pronuncia la homilía debe cumplir bien su ministerio, ofreciendo un servicio real a todos aquellos que asisten a misa, pero consideró que también quienes la escuchan deben hacer su parte.

A los feligreses les invitó a prestar la debida atención, asumiendo una justa disposición interior, sin tener pretensiones subjetivas, sabiendo que todo predicador tiene cualidades y límites.

“El sermón debe estar bien preparado, debe ser breve, ¡breve! Me decía un sacerdote que una vez había ido a otra ciudad donde vivían los padres y el Papa le dijo: Estoy contento porque con mis amigos encontramos una iglesia donde se da la misa sin homilía”, reflexionó.

“Cuantas veces nosotros vemos que en la homilía algunos se duermen, otros charlan o salen fuera a fumar un cigarrillo. Por esto, por favor, que sea breve la homilía, pero bien preparada.

Estableció que si todos se ponen en escucha de la “buena noticia” pueden ser convertidos y transformados por ella, siendo capaces de cambiarse a sí mismos y al mundo porque la palabra de Dios entra por los oídos, va al corazón y llega a las manos para hacer buenas obras.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter2Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

One Comment on “Francisco pide a sacerdotes homilías breves y preparadas

  1. catolico, apostolico y remono. febrero 8, 2018

    Desafortunadamente la mayoría de los mexicanos, decimos ser católicos porque tenemos los principales sacramentos, bautismo, confirmación, primera comunión, algunos reconciliación, unción de enfermos y muy pocos matrimonio. sin embargo su vida es pagana.
    sin embargo las iglesias están vacías los domingos y los que asisten es gente de edad avanzada y si van muchos no entran y se quedan afuera, únicamente se encuentran llenas los veinticuatros de diciembre, dos de febrero y eso por la bendición de las imágenes, miércoles de ceniza, domingo de ramos y doce de diciembre. y fiestas sociales principalmente los sábados en la que asisten la mayoría bien bañados, arreglados y vestidos, como debería de ser todos los domingos.
    Muchos sacerdotes hacen un poco de exegesis de las lecturas y evangelio, analizan la palabra con la practica en la vida ordinaria, otros repiten lo mismo y muy pocos preguntan a los feligreses que entendieron.
    Falta mucho mas preparación, dar testimonio, ser congruentes y ser mas participativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *