Jesús Mena Díaz, nuevo obispo auxiliar en Yucatán

pedro mena
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

El papa Francisco designó a Pedro Sergio de Jesús Mena Díaz como obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Yucatán, informó la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

El secretario general de la CEM y obispo auxiliar de Monterrey, Alfonso G. Miranda Guardiola, dijo: “Nos unimos en alegría y oración con la Iglesia que peregrina en Yucatán, y deseamos al: Rev. Pbro. Pedro Sergio de Jesús un fecundo desempeño en su nuevo ministerio episcopal que el Señor le ha confiado.

El recién nombrado obispo auxiliar se graduó en 1979 como arquitecto en la Universidad Autónoma de Yucatán, luego ingresó al Seminario Conciliar en Mérida, Yucatán.

El nuevo obispo auxiliar se ordenó como sacerdote el 7 de octubre de 1986, por Manuel Castro Ruiz, tercer arzobispo de Yucatán en la Catedral Metropolitana de Mérida.

Su primer ministerio fue como vicario de la parroquia de San Pedro Apóstol en Panabá, entre 1989 y 1997 ocupó distintos cargos en el Seminario Arquidiocesano de Yucatán.

Desde julio de 1997 y hasta julio de 2012 fungió como coordinador diocesano de la Pastoral Vocacional; y desde el 2007 al 2013 fue secretario ejecutivo de la Dimensión de Pastoral Vocacional del Episcopado Mexicano.

De agosto de 2012 hasta marzo de 2013 fue decano del Decanato. También fue párroco el santuario de Ntra. Sra. de Guadalupe en el barrio de San Cristóbal en Mérida, el 1 de noviembre del 2014; delegado para celebrar confirmaciones en dicho santuario desde el 25 de julio del 2015 y vicario episcopal para el clero el 15 de agosto de 2015.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *