Francisco y Trump coinciden en un tema: la paz mundial

Francisco y Trump
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

VATICANO.- El papa Francisco recibió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, un visita de media hora que debía servir para limar asperezas entre el multimillonario y el pontífice latinoamericano.

Ante imponentes medidas de seguridad, el mandatario estadounidense y su esposa Melania, vestida riguroamente de negro y con mantilla, recorrieron primero las suntuosas salas del Vaticano seguidos por los representantes de las familias nobles italianas, como es tradición para las visitas de jefes de Estado.

El pontífice católico recibió con un apretón de manos y rostro sonriente a Trump en la puerta de la biblioteca, tras lo cual lo invitó a entrar al recinto para sentarse frente al escritorio papal.

Aunque mantienen posiciones opuestas sobre temas como migración, cambio climático, venta de armas, pena de muerte y el islam, coincidieron en un tema fundamental: la paz.

De acuerdo con la Santa Sede, Francisco y Trump mantuvieron un diálogo “cordial” en el que respaldaron “la promoción de la paz en el mundo” mediante la negociación política.

El Vaticano indicó que ambos intercambiaron puntos de vista “sobre algunos temas relacionados con la actualidad internacional y la promoción de la paz en el mundo”.

 

 

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *