Blindan Vaticano ante violencia en Europa

VATICANO
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

VATICANO. Las inmediaciones de la Santa Sede fueron blindadas por las fuerzas de seguridad ante los recientes sucesos terroristas en Europa  a pocas horas del inicio de las celebraciones de Semana Santa y la catequesis semanal del Papa.

Desde las primeras horas, la Plaza de San Pedro y las calles aledañas fueron resguardadas por elementos del ejército italiano, la policía militar de los Carabinieri, la Policía de Estado, la Policía Municipal y la Guardia.

Los uniformados fueron acompañados por numerosos patrulleros, camionetas blindadas y vehículos anfibios del ejército, además los militares mostraron armas de alto poder.

Los puestos de vigilancia fueron colocados en zonas estratégicas, como la Piazza del Risorgimento, la Via della Conciliazione y los diversos accesos a la plaza vaticana.

El operativo incluyó el cierre de varias calles de Roma con vallas metálicas formando un perímetro que ninguna persona podría atravesar sin ser detalladamente revisada.

Además, los peregrinos que se dirigieron a la Santa Sede para asistir a la audiencia general de los miércoles debieron pasar un doble control de seguridad.

Pese a las vistosas medidas de seguridad, Francisco realizó –como todos los miércoles- su tradicional giro a bordo del papamóvil y en medio de la multitud, parándose más de una vez a saludar a los peregrinos.

 

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *