Anuncian representación del Víacrucis en el Zócalo

Via crucis
ComparteShare on Facebook15Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

La Compañía Nacional de Teatro Clásico Fénix Novohispano está lista para la escenificación número once del Víacrucis en el Centro Histórico de la Ciudad de México, la representación se llevará el viernes 14 de abril a partir de las 10:00 horas en la Plaza de la Constitución, por lo que las vialidades que confluyen a ese espacio estarán cerradas.

Francisco Hernández Ramos, director de esta compañía teatral, informó que este año también se suma la Autoridad del Centro Histórico para apoyarlos y destacó que en esta representación participarán 40 actores, una banda de 30 percusiones y 10 trompetas.

Recordó que el propósito de esta escenificación es mostrar al público nacional e internacional que visita el Centro Histórico cómo se llevaban a cabo las primeras manifestaciones teatrales del siglo XVI sobre la Pasión de Cristo en la Nueva España.

Explicó que el Viacrucis se representaba en la antigua calle del Calvario, hoy avenida Juárez y destacó: “Fénix Novohispano rescata esta tradición donde, además, de utilizar un vestuario propio de la época recrea un ambiente al estilo barroco”.

Explicó que se colocará un escenario frente al atrio de la Catedral Metropolitana, ahí comenzará, a las 10:00 horas, la representación con el juicio de Poncio Pilato a Cristo. La primera estación, el encuentro con María, será en la calle  5 de Mayo y Zócalo. La segunda estación será en la calle 5 de Febrero y Plaza de la Constitución, ahí Jesús se descubre al Cireneo.

La tercera estación será en 20 de Noviembre, donde Cristo dialoga con la Verónica, en tanto que, la cuarta estación, Pedro sale al paso de Jesús en la calle de Pino Suárez y Zócalo. Frente a la puerta de Palacio Nacional, Jesús habla con las mujeres piadosas y, la última caída, será frente a la calle de Moneda y Plaza de la Constitución. Finalmente la crucifixión se llevará a cabo en el escenario ubicado frente a Catedral.

Hernández Ramos, señaló que las actrices y actores que participarán son: Jesús será interpretado por Francisco Arroyo; María por Jacqueline Bribiesca; Poncio Pilato por Víctor Zeus; Verónica por Norma Duarte; Caifás por David Villarreal; Anás por Ricardo Valdivia; Pedro por Carlos Zarza y Barrabás por José Juan de la O.

ComparteShare on Facebook15Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *