Aguiar Retes es ratificado en el Consejo para el Diálogo Interreligioso

Aguiar
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

VATICANO.- El Papa Francisco ratificó a Carlos Aguiar Retes como miembro del Consejo para el Diálogo Interreligioso, puesto que ocupa desde marzo de 2007.

El nombramiento le fue concedido por el papa Benedicto XVI cuando Aguiar se desempeñaba como obispo de Texcoco y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Cabe señalar que el 14 de enero pasado el cardenal y arzobispo de Tlalnepantla fue designado, por el Papa Francisco, miembro de la Pontificia Comisión para América Latina (CAL), sección de la Curia Romana responsable de vincular al Vaticano con la Iglesia católica en esa región.

Suelen ser miembros de la CAL los cardenales latinoamericanos y pocas semanas antes de ser elegido Papa, Jorge Mario Bergoglio también fue integrado en esa comisión.

Como miembro de estos “dicasterios” (como se le llama técnicamente a las oficinas o ministerios del Vaticano), Aguiar Retes asistirá a asambleas y reuniones para ofrecer sus contribuciones que servirán a orientar el gobierno de la Iglesia universal.

En 1997 fue nombrado obispo de Texcoco y el cinco de febrero de 2009 fue designado arzobispo metropolitano de Tlalnepantla; de 2006 a 2012 se desempeñó como presidente de la CEM, después de haber sido secretario general de 2004 a 2006.

 

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *