CEM pide reconsiderar el aumento a gasolinas

bomba-gasolina
ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) llamó al gobierno federal a bajar el precio de los combustibles, ello debido a que esta medida ya provocó gran malestar entre la población por afectar considerablemente la economía de las familias mexicanas, pues el incremento de las gasolinas conlleva al aumento en el precio de todos los productos, víveres, así como en el transporte y combustibles (gas y electricidad).

“Ante la disposición del aumento al precio de los combustibles, exhortamos a las autoridades civiles a reconsiderar seriamente -dado el contexto nacional y las variables internacionales- esta medida que afecta a todo nuestro país, especialmente a los más pobres. Se requiere ser sensibles a las necesidades cotidianas de la gente y ser conscientes de las consecuencias de esta medida gubernamental”, señaló Alfonso Miranda Guardiola, secretario general de la CEM.

En conferencia de prensa, Miranda Guardiola, obispo auxiliar de Monterrey, lamentó los actos vandálicos en diversos estados del país, por lo que también llamó a los ciudadanos a no caer en ese tipo de actitudes que en lugar de resolver los problemas los agrava al dividir a la ciudadanía.

“La violencia genera violencia, destrucción. No expongamos ni ataquemos contra la integridad de ninguna persona, ni la paz social. Seamos sensibles con quienes están siendo doblemente afectados: los que no pueden llegar a sus trabajos, hospitales, escuelas o no pueden abrir sus negocios”, dijo, tras exhortar a todos los sectores de la sociedad a sumar esfuerzos para encontrar soluciones a la crisis económica que se padece en estos momentos en México.

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *