Mexicanos echan porras al Papa en celebración de Año Nuevo

Francisco
ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

VATICANO.- ¡Francisco, hermano, ya eres mexicano!”, “¡Se ve, se siente, el Papa está presente!” o cantos como “Cielito lindo”, fueron las muestras de fieles mexicanos que animaron la visita del Papa al nacimiento monumental de la Plaza de San Pedro.

Antes de despedir el 2016, Francisco visitó el pesebre y el árbol de Navidad de 25 metros de alto colocados en el centro de la Plaza, donde saludó a fieles que de inmediato se acercaron a felicitarlo.

Tras encabezar el rezo de las vísperas en la Basílica, Francisco se dirigió a pie hasta la plaza donde habían sido colocadas vallas en las cuales se encontraban miles de fieles y curiosos. Entre ellos varios mexicanos echaron porras y entonaron cantos, mientras el Papa estrechaba manos e impartía bendiciones.

Una vez ante el nacimiento, Jorge Mario Bergoglio rezó unos instantes en silencio y después recorrió el pesebre acompañado por el presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, el cardenal Giuseppe Bertello.

Luego saludó a los trabajadores y artesanos que se ocuparon del armado, mientras la banda de música de la Guardia Suiza Pontificia interpretaba villancicos navideños.

En ese momento los mexicanos volvieron a la carga con una porra: “a la bio, a la bao, a la bim bom ba, el Papa, el Papa, ra ra ra”.

Al terminar, el líder católicos se dirigió a otra zona de vallas donde se encontraban varias banderas mexicanas. Volvió a estrechar manos, a besar niños, a recibir cartas y regalos, además de bromear en diversos momentos con jóvenes y fieles en general, luego se retiró.

ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *