Francia vigilará templos católicos ante atentados

Francia
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone
PARÍS.- Un operativo especial de vigilancia será desplegado desde mañana en dos mil 400 iglesias en Francia ante el riesgo elevado de amenaza de que se produzca un atentado terrorista contra enclaves y templos católicos.
Fuentes oficiales señalaron que la vigilancia será extrema en los templos católicos, principalmente en las misas del 24 y 25 de diciembre, la Nochebuena y el Día de Navidad de la tradición cristiana.
El Ministerio del Interior precisó que además de la vigilancia de vehículos e individuos, el gobierno instó a los responsables católicos a limitar el acceso a las iglesias y realizar controles a las personas que ingresen a iglesias.
En una de las principales catedrales, la de Estrasburgo, la mayoría de las entradas del segundo templo en importancia de Francia luego de la catedral de Notre Dame, permanecerán cerradas mañana y sólo una será abierta.
La mayoría de los templos son vigilados por patrullas móviles y en algunos casos, como Notre Dame, por militares. El mayor número de templos con vigilancia especial, mil 117 del total de dos mil 391, corresponde a iglesias de la región parisina.
El gobierno señaló que será imposible proteger el total de iglesias, que cuenta con alrededor de 45 mil.
El verano pasado dos jóvenes yihadistas decapitaron a un sacerdote católico en la pequeña iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, en el noroeste de Francia.
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *