Vaticano recibe a embajador tras rechazo de diplomático gay

Vaticano
ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone
VATICANO.- El Papa Francisco recibió las cartas credenciales del nuevo embajador de Francia ante la Santa Sede y puso fin así a más de un año de tensión tras haber rechazado en ese puesto a un diplomático abiertamente gay.
Francisco recibió en audiencia a Philippe Zeller, junto con los nuevos embajadores de Cuba, Jorge Quesada Concepción, y de Polonia, Janusz Kotanski.
Con el nombramiento de Zeller quedó atrás la polémica que duró 17 meses por la elección, de parte del gobierno de Francois Hollande, de Laurent Stefanini, de 56 años, como embajador.
La propuesta de su nombramiento fue avanzada el 5 de enero de 2015, pero el Vticano nunca otorgó su beneplácito. El gobierno mantuvo la designación propiciando de facto así una pulseada diplomática subterránea.
Durante meses ninguna de las dos partes quiso ceder y se multiplicaron las declaraciones extraoficiales. El Vaticano deslizó que el plácet fue negado no tanto por la orientación sexual de la persona, sino por su activismo político público en favor de las uniones legales entre personas del mismo sexo.
Normalmente el beneplácito se otorga a cualquier embajador en un lapso no mayor de dos meses, pero en este caso la Santa Sede nunca dio una respuesta.
ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *