Francisco pisa suelo africano; llega para sanar heridas con musulmanes

Papa
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

El Papa Francisco realiza su primera visita al continente africano, por lo que Kenia forma parte de esta etapa de su gira, donde dio un mensaje de paz y esperanza que buscará sanar las divisiones entre cristianos y musulmanes.
El avión papal aterrizó después de las 16:40 horas en el aeropuerto internacional Jomo Kenyatta, de Nairobi, en medio de una calurosa bienvenida de cientos de kenianos cristianos.
Tras 10 minutos de la llegada del avión, el pontífice salió sonriente, saludando a la multitud que lo recibió entre gritos, danzas y con banderas de Kenia y el Estado Vaticano.
Francisco fue recibido por el presidente Uhuru Kenyatta y la primera dama, Margarita, representantes gubernamentales, diplomáticos y líderes religiosos, en medio del coro de cánticos cristianos de decenas de fieles.
La ciudad de Nairobi fue adornada con inmensas pancartas y fotografías de Francisco que fueron colocadas a lo largo de las avenidas que recorrerá el Papa, con diversas frases en suajili, la lengua oficial en Kenia.
Francisco viaja acompañado por 250 personas, entre periodistas y miembros de la delegación pontificia, entre ellos varios cardenales, el secretario de Estado, Pietro Parolin, y el prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Fernando Filoni.
Cómo se ha hecho costumbre en sus viajes al extranjero, Jorge Mario Bergoglio saludó a cada uno de los periodistas que lo acompañaron en el avión papal y ofreció una conferencia de prensa, en la que expresó su deseo de que sus viaje por África “dé los mejores frutos, tanto espirituales como materiales”.
Para garantizar la seguridad del líder católico, las autoridades de Kenia han movilizado a 10 mil militares que estarán desplegados a lo largo del camino y en los lugares donde tiene previsto actos públicos, entre ellos una misa, donde se espera que millones de cristianos participen.

El Papa además visitará Uganda y República Centroafricana, países que escogió para esta primera gira por África de cinco días de duración por las tres naciones africanas.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Ulises Navarrete

One Comment on “Francisco pisa suelo africano; llega para sanar heridas con musulmanes

  1. Ramiro Helmeyer Quevedo noviembre 26, 2015

    Mejores palabras imposible “La religión no debe ser utilizada “para justificar el odio y la violencia”, y lamentó la radicalización que sufren los jóvenes en su nombre para romper el tejido de la sociedad” Ramiro Helmeyer!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *