febrero 6, 2014 By

Legionarios arrepentidos por pedofilia

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Los Legionarios de Cristo denunciaron oficialmente a su fundador por los abusos sexuales que cometió en contra de menores; tras el informe emitido por la ONU, en el que se declaró como insuficientes a los esfuerzos del Vaticano para enfrentar las prácticas de pedofilia entre sus miembros y de fomentar la impunidad en los casos de abuso sexuales, se exigió consignar a los responsables por la vía civil. Al respecto, las víctimas sostienen que la iniciativa de la ONU los honra. Por su parte, el Vaticano rechazó el informe y considera injustas las acusaciones; asimismo, analistas católicos consideran que la ONU ha superado sus propios límites y califican al informe de ignorante y parcial. En contraparte, la ONU reprobó el ‘código de silencio’ adoptado para silenciar a víctimas y dijo que el Vaticano privilegió la preservación de la reputación de la Iglesia y el presunto ofensor sobre la protección de los niños.

La orden católica de los Legionarios de Cristo, denunció oficialmente a su fundador por las agresiones sexuales que cometió en contra de menores y se disculpó con sus múltiples víctimas.

Orden Legionarios de Cristo denuncia a fundador y se disculpa con víctimas

ROMA (Reuters) – La desacreditada orden católica de los Legionarios de Cristo, cuyo difunto fundador llevaba una doble vida como pedófilo, mujeriego y adicto a las drogas, lo denunció oficialmente el jueves y se disculpó con sus «muchas víctimas».
La disculpa, emitida por delegados de todo el mundo reunidos en Roma para establecer una nueva dirección para la orden, llegó un día después de que un comité de Naciones Unidas la mencionó en un crítico reporte que acusó a la Iglesia de ignorar el abuso de sacerdotes a niños.

 

En ese sentido, el reporte de la ONU consideró como ineficientes las políticas del Vaticano, que se mostraron lejos de abordar la dimensión del problema y solaparon a los miembros de la Iglesia católica quienes incurrieron en delitos sexuales contra miles de niños y jóvenes.

Chocan ONU y Vaticano por pederastia

Naciones Unidas acusó a la Santa Sede de fomentar la impunidad en casos de abuso sexuales de clérigos contra niños, y exigió consignar a los responsables por la vía civil

Ciudad del Vaticano.— Las ineficientes políticas del Vaticano, que nunca “reconocieron la dimensión de este fenómeno”, permitieron que miembros de la Iglesia católica pudieran abusar sexualmente de “decenas de miles de niños y jóvenes”, denunció en un durísimo reporte el Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas (ONU).
Por su parte, las victimas de pederastia por miembros de la iglesia católica, reconocen el informe de la ONU que recomienda hacer justicia.

 

Las víctimas mexicanas de curas pederastas: “Hemos logrado ser escuchados”, indicó El País.

En México, los perjudicados dicen que la iniciativa de la ONU honra «a esos niños y niñas que han sufrido en silencio»

Las víctimas mexicanas calificaron este miércoles de “histórico” el hecho de que la ONU haya exigido al Vaticano que reconozca el daño que han causado los curas pederastas y los lleve ante la justicia para que respondan por sus actos. “Es un día para honrar a todos esos niños y niñas que han sufrido en silencio. A los que les llamaban mentirosos cuando por fin dieron el paso y contaron su historia. Hoy se les repara un poquito”, dijo Alberto Athié, un antiguo sacerdote que denunció durante años sin éxito los abusos sexuales sistemáticos de Marcial Maciel, el fundador de los Legionarios de Cristo.

 

Mientras tanto, el Vaticano rechaza la acusaciones de la ONU por encubrir casos de pedofilia y las tacha de injustas

Vaticano rechaza acusación de la ONU por encubrir casos de pedofilia
Para el Vaticano se trata de acusaciones injustas que no tienen en cuenta los esfuerzos hechos por la entidad desde que estallaron los escándalos, en la década del 90 en Irlanda. En los últimos tres años, cerca de 600 casos han sido denunciados anualmente.
El vaticano se pronunció este miércoles contra la condena impuesta por la Organización de Naciones Unidas (ONU), ente que lo acusa de violar la Convención de Derechos del Niño por encubrir a sacerdotes pedófilos.
…»La ONU ha superado sus propios límites. Una cosa es proteger a los niños, otra cosa es indicar las medidas a tomar», comentó una fuente vaticana.

 

A su vez, analistas católicos califican como un informe demagógico de la ONU contra la la Santa Sede.

Informe demagógico de la ONU contra la Santa Sede y el Catolicismo: Ivereigh, Donohue

“La Santa Sede, lamenta, sin embargo, ver en algunos puntos de las Observaciones Conclusivas un intento de interferir en la enseñanza de la Iglesia Católica sobre la dignidad de la persona humana y en el ejercicio de la libertad religiosa”…

Austen Ivereigh, fundador y líder de grupo internacional Voces Católicas, comentó que el informe de la ONU es una «muestra estremecedora de ignorancia y elevada parcialidad».

El director de la Liga Católica en Estados Unidos, Bill Donohue, ha escrito una aguda crítica al informe que el Comité de los Derechos del Niño de la ONU ha presentado.

“El comité de la ONU utiliza el abuso sexual de menores como pretexto para su verdadero objetivo: quiere que el Vaticano se someta a su autoridad, y no sólo en los casos que involucran el derecho internacional: quiere que la Iglesia Católica cambie el Derecho Canónico y adopte una ética sexual secular. De ese modo, constituye uno de los más ambiciosos esfuerzos jamás efectuados por un comité de la ONU, que es además profundamente ignorante de los datos”.

 

El informe presiona al papa Francisco para cumplir con las promesas de crear una comisión del Vaticano que estudie los abusos sexuales y recomendar las mejores prácticas para luchar contra ellos.

FUSTIGA ONU A LA SANTA SEDE POR ENCUBRIR A SACERDOTES PEDÓFILOS

El informe renueva la presión sobre el papa Francisco para avanzar decididamente a la hora de hacer frente a los abusos y cumplir las promesas de crear una comisión del Vaticano para estudiar los abusos sexuales y recomendar las mejores prácticas para luchar contra ellos. La comisión fue anunciada en el fragor del momento en diciembre, pero pocos detalles se han conocido desde entonces.

…El comité rechazó el argumento de larga data del Vaticano de que no controla a los obispos o sus sacerdotes abusivos, al afirmar que la Santa Sede era responsable de aplicar tratados no sólo en el Estado de la Ciudad del Vaticano, sino en todo el mundo «como el poder supremo de la Iglesia Católica a través de las personas y las instituciones puestas bajo su autoridad».

La ONU fustigó el «código de silencio» que se adoptó para silenciar a las víctimas y dijo que la Santa Sede «sistemáticamente privilegió la preservación de la reputación de la Iglesia y el presunto ofensor sobre la protección de los niños». Pidió a la jerarquía católica que compense a las víctimas y llame a rendir cuentas no sólo a quienes abusaron sino también a quienes encubrieron los crímenes.

«El comité está sumamente preocupado de que la Santa Sede no ha reconocido el alcance de los crímenes cometidos, no ha tomado las medidas necesarias para atender los casos de violaciones contra niños y proteger a los menores, y ha adoptado políticas y prácticas que llevaron a la continuación del abuso y la impunidad de quienes lo perpetraron», dice el informe.

 

 

 

Redacción. Huellas de México


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *