enero 17, 2014 By

Vaticano revela sanciones a pedófilos ante la ONU

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Los escándalos por abusos sexuales en los que se ha visto envuelta la iglesia católica son considerados una vergüenza para la institución afirmó el papa Francisco, en ese sentido Silvano Tomasi representante del Vaticano ha rechazado las acusaciones sobre obstaculizar las investigaciones a sacerdotes católicos denunciados por pedofilia. Asímismo, después del interrogatorio al que fue sometido el embajador del Vaticano Silvano Tomasi por el Comité de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra en relación al abuso sexual de menores por miembros de la iglesia respondió que en 2011-2012 durante el mandato del papa Benedicto se destituyeron a 400 sacerdotes por cometer abuso sexual en contra de menores.

El papa Francisco declaró que la pedofilia es la vergüenza de la iglesia católica refiere 24 Horas.

La pedofilia es ¡La vergüenza de la iglesia!: Francisco

Se trata de la condena más severa pronunciada por el pontífice latinoamericano contra los escándalos por pedofilia en la Iglesia
CIUDAD DEL VATICANO. El Papa Francisco volvió a hablar de forma contundente, esta vez sobre el delicado asunto de los abusos sexuales cometidos por religiosos, y condenó “los numerosos escándalos” que han azotado a la iglesia, al reconocer que son “una vergüenza”. “¿Nos avergonzamos? Tantos escándalos que yo no quiero mencionar singularmente, pero que todos sabemos cuáles…Escándalos, en los que algunos han tenido que pagar caro: ¡Y eso está bien! Se debe hacer así… ¡La vergüenza de la Iglesia!”, exclamó el papa argentino durante la homilía de la mañana en la residencia Santa Marta.

 

En ese sentido, el representante del Vaticano  ante Naciones Unidas en Ginebra, Silvano Tomasi, rechazo las acusaciones de obstaculizar las investigaciones sobre casos pederastia.

Vaticano niega haber obstaculizado las investigaciones sobre casos pederastia

Las declaraciones en las que manifiesta ese rechazo se incluyen en una entrevista publicada hoy en la página web de Radio Vaticano
El representante de la Santa Sede ante Naciones Unidas en Ginebra, Silvano Tomasi, rechaza las acusaciones sobre que el Vaticano haya obstaculizado las investigaciones a sacerdotes católicos acusados de abusos sexuales contra menores.

 

Al respecto, por primera vez el Vaticano responde ante la ONU por casos que involucran a sacerdotes en abuso sexual contra menores, informó CNN.

La Iglesia católica responde ante la ONU sobre los casos de pedofilia

Por primera vez, la Iglesia católica responderá este jueves a los cuestionamientos de la ONU sobre los abusos sexuales de sacerdotes contra niños. “Lo histórico es la profundidad y contenido de los temas” que se discutirán en Ginebra, dijo Javier Hernández Valencia, representante en México de la Alta Comisionada de la ONU para Derechos Humanos, Navi Pillay, en entrevista con la periodista Carmen Aristegui, en CNN en Español.

 

Además, cabe destacar los avances en materia jurídica que facultan a los menores para denunciar ante la ONU como individuos o en grupo, sobre violaciones a sus derechos según la UNICEF.

A partir de abril, niños podrán denunciar ante la ONU; no los mexicanos

Los niños podrán, como individuos o en grupo, presentar denuncias sobre violaciones específicas a sus derechos.
Los niños cuyos derechos se han violado podrán presentar denuncias directamente ante el Comité sobre los Derechos del Niño de la ONU, asegurando así su derecho a que se les escuche, aunque los menores mexicanos no podrán hacerlo, pues nuestro país no ha ratificado el Tercer Protocolo Facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño. El Tercer Protocolo Facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño relativo a un Procedimiento de comunicaciones protege el derecho de los niños a buscar reparación a las violaciones de sus derechos, explicó el Fondo de Naciones Unidas para la Niñez (UNICEF).

 

El Vaticano reveló que el Papa Benedicto destituyó a casi 400 curas por pederastia indicó el medio La opinión.

Papa Benedicto destituyó a casi 400 curas por pederastia

CIUDAD DEL VATICANO — Un documento obtenido por la Associated Press el viernes reveló que el papa Benedicto XVI destituyó a casi 400 sacerdotes en el lapso de dos años por abusar sexualmente de niños.
El documento fue elaborado con base en datos recolectados por la Santa Sede para defenderse ante un comité de la ONU días atrás en Ginebra.

El arzobispo Silvano Tomasi, embajador del Vaticanto ante la ONU en Ginebra, aludió a una sola de las estadísticas en una sesión de ocho horas en la que el Comité de Derechos Humanos de la organización lo sometió a un intenso interrogatorio con fuertes críticas a la Iglesia.

…primeras cifras divulgadas por el Vaticano de sacerdotes relevados.


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *