agosto 3, 2014 By

Tren bala México – Querétaro estaría listo en 2017

Comparte
  •  
  • 12
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    12
    Shares

Ciudad de México, 3 de ago.- El tren de alta velocidad que conectará a la Ciudad de México con Querétaro será el primer sistema de transporte de pasajeros en su género en América Latina, que será seguro, rápido, cómodo y amigable con el medio ambiente, impactará directamente a los 23 mil pasajeros que viajan a diario entre ambas ciudades y aumentará su calidad de vida, destaca la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El trayecto de este nuevo tren —que correrá de la Terminal Ferroviaria de Buenavista, en la ciudad de México, cruzará diversos municipios de los estados de México e Hidalgo, hasta llegar a la estación terminal en la Avenida Bernardo Quintana, en la ciudad de Querétaro— se realizará en dos horas, viaje sencillo.

Es un recorrido de 210 kilómetros, a una velocidad de 300 kilómetros por hora, que tendrá impacto en más de 25 millones de personas y, permitirá la generación de 60 mil empleos en su etapa de construcción, con lo que detonará la economía de la región.

El pasado 25 de julio de 2014 se publicó la pre-convocatoria en Compranet, con lo que se dio un paso firme para avanzar en la conformación de una red ferroviaria de pasajeros que contribuya a solucionar la problemática del transporte en el país.

En un comunicado se informó que este Tren de Alta Velocidad será la columna vertebral de un transporte integral que a futuro conecte con la región del Bajío.

La pre-convocatoria de licitación es para el otorgamiento de un contrato mixto de obra pública para el desarrollo del proyecto ejecutivo, construcción, suministro y puesta en marcha de vía férrea, material rodante, equipos, sistemas y demás componentes del proyecto del Tren de Alta Velocidad. La publicación de la Convocatoria se tiene programada el 15 de agosto.

La ejecución del proyecto iniciará este año y se prevé que entre en operación en diciembre de 2017.

 

 

 

Fuente. Reuters


Comparte
  •  
  • 12
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    12
    Shares

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *