abril 5, 2014 By Huellas de México
Jesús Reyna a punto de ser destituido
- Declara por presuntos nexos con los Caballeros Templarios
Ciudad de México, 5 de abr.- Aunque el gobierno de Michoacán aún no lo hace oficial, varios medios afirman que el Secretario de Gobierno del estado Jesús Reyna, podría ser separado de su cargo, debido a la investigación que desarrolla la Procuraduría General de la República (PGR), por sus presuntos vínculos con el cártel de los Caballeros Templarios, y por el cual se encuentra declarando en la Ciudad de México.
Reyna, quien fuera hace unos meses gobernador provisional de Michoacán, se encuentra rindiendo declaración ante el Ministerio Público de la Federación, en instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada (SEIDO).
Este mismo fin de semana se tendrá que determinar si se solicita la orden de arraigo a un juez para retenerlo mientras continúan las indagatorias, o si es liberado; también podría decretarse orden de aprehensión, pero la opción del arraigo es más probable según medios locales.
Entre los nombres que se manejan para sustituir a Reyna, destacan Marco Vinicio Aguilera, subsecretario adjunto de gobierno y exprocurador del estado; así como Fernando Cano Ochoa, encargado del despacho de la Secretaría de Gobierno.
Uno de los motivos de la detención de Reyna, es la presunta protección brindada a criminales; uno de las principales elementos que vinculan al ex diputado con los templarios, es un informe enviado por Juan García Bravo, para el entonces secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Elías Álvarez Hernández, en el cual se relatan diversos encuentros de Reyna con los templarios en Tumbiscatío, Michoacán
https://twitter.com/ValorMichoacan/status/452551013279358977/
COMMENTS