marzo 30, 2014 By Huellas de México

Misteriosa emergencia en un faro cambia ruta de avión que buscaba al MH370

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Perth, Australia, 29 de mar.- Siendo las 1500 horas tiempo del este de Australia (2100 horas tiempo del centro de México), la Autoridad Marítima de Seguridad Australiana (AMSA), informó que un avión que se encontraba explorando la zona donde se busca al avión malayo perdido desde el 8 de marzo, el MH370, tuvo que cambiar su ruta para completar una misión totalmente distinta, hacer contacto con un lejano faro de los mares del sur, que ha emitido una misteriosa señal de alerta.

Se detalló que la señal de emergencia fue recibida por el Centro de Coordinación de Rescate, sin embargo no se ha podido establecer comunicación con la base que emitió la alerta, por lo que ya se ha enviado un par de aviones para tratar de generar un primer contacto, uno de estos, se encontraba en plena búsqueda del MH370.

La señal proviene de un lejano faro al sur del Oceano Índico, 3,241 kilómetros al suroeste de Perth, ciudad del oeste Australiano, y a tan solo 648 kilómetros de la Ántartida, el faro se utiliza principalmente con fines pesceros, según informó la agencia.

Debido a lo agreste de la zona, el mar en esa región tiene una temperatura de 2ºC, además de que predominan las nevadas, lluvias y neblina, por lo que no será fácil llegar a la zona vía marítima, adelantó la AMSA.

En calidad de urgencia, un avión P3 Orión de la Real Fuerza Aérea de Australia, que se encontraba en la misión de búsqueda del MH370 del día 30 de marzo, se le han reasignado órdenes, para que cambie su ruta hacia el faro en emergencia; se confirmó que el avión viaja con un sistema para arrojar equipo de sobrevivencia en caso de ser necesario.

La AMSA aseveró también que un jet civil ha sido enviado a la zona para cubrir las labores que realizaba el P3 Orión. Un total de 8 aviones tienen planeado sobrevolar una nueva zona de exploración, que comenzó a implementarse desde el día 29.

Según los nuevos cálculos, ahora los responsables de la búsqueda han sugerido que en realidad el avión pudo haber caído en otra zona, pues no contemplaron que la velocidad de vuelo probablemente fue mayor a la que se tenía calculada, de modo que ahora la zona de búsqueda se concentra 1,900 kilómetros al oeste de Perth.

5354792-3x2-700x467

 

Redacción. Huellas de México
Fotografía de archivo. Licencia de CC 2.0. Foto: kaktuslampan
Gráfico: AMSA /30 de marzo
spi

 


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *