IEEM recibe plataformas de partidos y coaliciones

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

TOLUCA.- Partidos políticos y coaliciones presentaron al Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) las plataformas electorales que sustentarán en las campañas del Proceso Electoral Ordinario 2017-2018, para elegir diputados locales e integrantes de los ayuntamientos.

En un comunicado, el IEEM informó que el artículo 250 del Código Electoral del Estado de México precisa que para el registro de candidaturas a cargos de elección popular, el partido político, coalición postulante o candidato independiente, deberá registrar las plataformas electorales que el candidato, fórmulas o planillas sostendrán en sus campañas electorales.

Las plataformas contienen las principales propuestas que las candidatas y candidatos a puestos de elección popular presentarán al electorado durante las campañas electorales locales, que se desarrollarán del 24 de mayo al 27 de junio de 2018.

En el tiempo establecido, la Coalición Parcial denominada Por el Estado de México al Frente, que integran los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), ratificaron sus propuestas municipales y legislativas que presentaron durante el convenio de coalición.

Por medio de ella podrán postular en cuarenta y cuatro distritos electorales y en 118 ayuntamientos, candidatas y candidatos.

Por separado, dichos partidos presentaron los documentos para el distrito electoral y 7 ayuntamientos en los que participarán solos. También lo hizo la coalición parcial Juntos Haremos Historia, que integran Morena, Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), los cuales postularán candidatos y candidatas en 44 distritos electorales, así como en 119 ayuntamientos.

Los partidos políticos antes mencionados también entregaron individualmente las plataformas que sostendrán en un Distrito Electoral y en 6 Ayuntamientos donde competirán por separado.

De igual manera, registraron sus propuestas legislativas y de gobierno los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza y Vía Radical (VR) que podrán postular candidatas y candidatos propios en los 125 ayuntamientos y 45 distritos electorales Locales.

Con base en el Código Electoral de la entidad, los aspirantes a candidatos independientes que han cumplido con los requisitos, condiciones y términos establecidos, al solicitar su registro como candidatos ante la autoridad comicial, deberán incorporar su respectiva plataforma electoral.

Cabe señalar que el 16 de abril es el plazo que tienen los actores políticos para solicitar al Consejo General del Instituto el registro de candidaturas para Diputaciones Locales e integrantes de los Ayuntamientos. El 20 de abril, el Consejo General celebrará una sesión para, en su caso, aprobar el registro de las candidaturas solicitadas.

(Visited 49 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas 2