Ofrecen mil plazas en Feria de Empleo Incluyente en Tlalnepantla

Tlalnepantla es la sede de la primera Feria Nacional de Empleo Incluyente “Empleo-TON”, organizada por Fundación Teletón y en la que más de 60 empresas ofertaron cerca de mil vacantes para personas con alguna discapacidad, con el objetivo de incorporarlos a la vida productiva.
Al dar la bienvenida a directivos de Fundación Teletón, el presidente del Sistema Municipal DIF, Abraham Trejo Molina, enfatizó que uno de los ejes rectores de esta administración es ser un gobierno incluyente, de ahí que se implementen políticas públicas que procuren una mejor calidad de vida para quienes tienen alguna discapacidad.
Detalló que una de los proyectos más exitosos del DIF local es el Centro de Capacitación en Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad (Cecain), único en su tipo a nivel regional y en el que se aplica un modelo de atención innovador, mediante el cual se identifican las fortalezas de las personas y se impulsa su desarrollo para integrarlos a la campo productivo.
Informó que desde su fundación, hace cinco años, el Cecain ha impartido 36 cursos, en los que se ha capacitado a 795 personas con alguna discapacidad, logrando la inclusión de 634 personas que hoy cuentan con ingresos fijos para satisfacer sus necesidades.
Derivado de ello, refirió, en 2016 la Secretaría del Trabajo otorgó al DIF Municipal el distinto Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo”, por su política de inclusión para las personas con discapacidad.
En tanto, en 2017 Tlalnepantla se consolidó como un municipio líder en la construcción de una política que impulsa un cambio de paradigma, recibiendo la Mención Honorífica en el Premio a la Gestión Municipal IAPEM.
Estos espacios, dijo Trejo Molina, son innovación terapéutica para el tratamiento de niños y adultos en el que se estimula los cinco sentidos del paciente.
En el marco de la inauguración del Empleo-TON, Lorena Duarte Lagunes, directora del Sistema Infantil Teletón, agradeció a la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría el apoyo y respaldo que el gobierno local brinda a la fundación que durante 21 años ha trabajado para procurar el bienestar de quienes presentan alguna discapacidad.
En esta feria participaron empresas como Lala, Bimbo, Coppel, Adecco, Cinepolis, Ceapsa, Citibanamex, Pepsico, Grupo Herdez, La Comer, ADO, Soriana, Walmart, por mencionar algunas.

Written By Huellas 2