Van 65 mil mujeres beneficiadas con Salario rosa en Edomex

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter4Share on Google+0Email this to someone

JOSÉ SANTOS NAVARRO

OTUMBA, Edomex.- “Este dinerito es para mis hijos y para la economía familiar”, coincidieron en señalar amas de casa beneficiadas con el Salario rosa, programa que suma ya más de 65 mil mujeres mexiquenses quienes reciben bimestralmente 2,400 pesos bimestrales.

El gobernador Alfredo del Mazo reiteró que este programa apenas comienza y reiteró que el beneficio es para tener familias mexiquenses fuertes con mayores oportunidades de desarrollo para la mujer.

“Qué bueno que ya tenemos a alguien que nos está tomando en cuenta”, señalaron otras de las beneficiadas a través de un video, donde diversas historias de mujeres revelan ese trabajo diario, callado, invisible, no reconocido ni remunerado que son las labores del hogar, justo en ese sitio que es vital para la familia, apuntó el mandatario estatal.

En la entrega número 10 del Salario rosa, el gobernador del Estado de México recordó que la primera etapa de este programa de desarrollo social está enfocada en llegar a amas de casa que viven en condiciones de vulnerabilidad.

El mandatario indicó que este programa será permanente, y además de otorgar el pago bimestral, las mujeres tendrán la oportunidad de aprender algún oficio y emprender proyectos productivos, lo que a su vez les permitirá obtener mayores ingresos económicos; además de tener la posibilidad de terminar sus estudios o iniciar una carrera. Por lo que invitó a quienes ya tienen su Salario rosa a que se conviertan en voceras de éste, y den a conocer a su familia, amigas y vecinas, que este programa ya es una realidad en el Estado de México.

Entregó aquí 2,840 tarjetas de este programa a mujeres de los municipios de Acolman, Chiautla, Otumba, Papalotla, Axapusco, Nopaltepec, San Martín de las Pirámides, Temascalapa, Teotihuacán, Tepetlaoxtoc, Chiconcuac, Atenco, Texcoco y Tezoyuca. Hoy suman en total 65 mil mujeres beneficiadas con este programa.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter4Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *