Construir gobierno confiable y transformar Edomex: Del Mazo

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Al cumplirse el 194 Aniversario de la Fundación del Estado de México, el gobernador Alfredo del Mazo Maza, llamó a construir un gobierno confiable que permita a la entidad la transformación económica, política y social que exigen los tiempos actuales.

Para lograrlo, dijo, se requiere trabajar de manera coordinada con los Poderes estatales, respetando la pluralidad y autonomía de cada uno y con el compromiso de brindar el bienestar ciudadano, manteniendo la gobernabilidad del territorio estatal.

Invitó a los Poderes a seguir respondiendo a la confianza que los mexiquenses depositan en sus instituciones, además de continuar fortaleciéndose. Señaló que para  lograr esta transformación, la entidad también se sumó a los objetivos de la Agenda 2030 de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), que están siendo tomados en cuenta en la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo.

El mandatario estatal destacó que será el primer Plan Estatal de Desarrollo en el país que se alinea con los objetivos de esta agenda, lo que coloca a la entidad a la vanguardia nacional, para erradicar la pobreza extrema, la desigualdad, la injusticia y reparar el cambio climático. Aunado a ello, dijo, en unidad, con convicción y honrando los principios de libertad, trabajo y cultura, los mexiquenses superarán los retos y desafíos que enfrentan, dándole un nuevo rumbo al Estado de México para que sea una tierra de libertad, igualdad y justicia.

En el Teatro Morelos, al que asistieron líderes de los diferentes sectores sociales de la entidad, empresarios, académicos, asociaciones religiosas, activistas sociales, de gremios sindicales y laborales y grupos étnicos, entre otros,  el Gobernador aseguró que la entidad cuenta con instituciones que brindan  estabilidad para enfrentar cualquier adversidad.

Ejemplo de ello es la reducción en los índices de delitos de alto impacto, el dinamismo económico estatal que mantiene un crecimiento por encima de la media nacional, lo que consolida a la entidad como un destino ideal para la inversión.

Reiteró que el mayor compromiso en su gestión es fortalecer los derechos de las mujeres y garantizarles un acceso oportuno a la justicia, a la par de brindarles protección y oportunidades que impulsen sus capacidades, su inclusión en la sociedad y logren mejorar su vida, a través de una política social que asegure el respeto y el cumplimiento de los derechos  de toda la población.

Manifestó la importancia que el sistema educativo tiene  dentro de la comunidad mexiquense, al ser el más grande del país, mientras que en materia de salud subrayó que este sector continúa su crecimiento y modernización, manteniendo el liderazgo nacional. Mientras que, las inversiones en infraestructura, como las que se hacen en la construcción del Tren Interurbano Toluca-México o el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, posibilitarán reducir  la marginación, mejorar el desarrollo urbano, la movilidad y aumentar la competitividad estatal.

Además, reconoció el compromiso firme que ha mantenido el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con el Estado de México para consolidar a la entidad como una potencia, así como un modelo de estabilidad para el resto de la nación. También resaltó el trabajo que han realizado los ex gobernadores del Estado de México, quienes, dijo, han entregado su vida para trabajar a favor de los mexiquenses, forjando la entidad con la que se cuenta hoy en día.

(Visited 38 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas 2