En la Ibero cuestionan a Sheinbaum por Rébsamen y corrupción

6 de junio 2018.- Como parte de las participaciones de los candidatos a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México en la Universidad Iberoamericana, la aspirante de la  la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, enfrentó también los cuestionamientos de los estudiantes.

Entre las más incisivas acusaciones salió a flote el tema del Caso Rébsamen, donde se le cuestionó tanto las omisiones como la falta de transparencia en el caso, lo que nuevamente trató de esquivar la ex delegada de Tlalpan.

Respecto a la Línea 12, aunque rechazó meter las manos al fuego por Marcelo Ebrard, también aseguró que hasta hoy no existe ninguna denuncia en contra del ex jefe de Gobierno que estuvo a cargo de la construcción de la Línea 12 del Metro.

Comentó que como en el caso de Tláhuac —donde se pretendió vincular al delegado de Moren,a Rigoberto Salgado, con la delincuencia organizada— se hace una campaña mediática para señalarlos, pero no existe ninguna denuncia en la Procuraduría General de Justicia ni ante autoridades federales.

“Soy muy respetuosa de los medios y es excelente que lo reporten, pero como autoridad, se tiene la obligación de investigar y si se tienen las pruebas actuar en consecuencia”, afirmó.

Sheinbaum Pardo explicó que se ha hecho mucho ruido en torno a la Línea 12 del Metro, pero hasta ahora nadie ha presentado alguna denuncia en contra de Ebrard Casaubón.

En su participación Sheinbaum Pardo expresó que pese a toda la propaganda que se difundió en contra de Ebrard Casaubón, nunca hubo ninguna carpeta de investigación que involucrara al exjefe de Gobierno capitalino.

Manifestó que la solución a los problemas de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, es un asunto técnico y no político, que en su momento habrán de resolver.

Más allá de esa situación, se comprometió a tener en su gobierno, de ganar las elecciones del próximo 1 de julio, a personas honestas y que trabajaría con cientificos de la calidad de José Merino y Laura Magaloni.

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia al Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, rechazó que el acarreo y la compra de votos sea una práctica de Morena, pero recalcó que si algún militante de su movimiento incurrió en este delito, que sea sancionado con todo el rigor de la ley.

De igual forma seguró que en su campaña no hay acarreos, aunque insistió que si alguien tiene pruebas de lo contrario, que presente la denuncia y se sancione, sea del partido que sea, porque en Morena quieren que la gente vote libremente.

Expresó su respeto a las autoridades electorales que investigan la presunta compra de votos por militantes de Morena y les pidió indagar el supuesto uso de recursos públicos para coaccionar el sufragio en la capital.

Rechazó que vayan a tomar el Zócalo a la fuerza, ante la negativa de la actual administración de impedir el cierre de los partidos políticos en la principal plaza del país.

“Estamos hablando de impulsar la reconciliación ciudadana, no entre las cúpulas de los partidos políticos, y por ningún motivo se tomará el Zacalo a la fuerza, porque aunque consideramos que es un espacio para la libre manifestación, se están buscando sedes alternas para llevar a cabo el cierre de las campañas”, concluyó.

 

Huellas/ntx

Written By Huellasmx