Con bots de la Cuauhtémoc, Morena infla tendencia #SheinbaumSeLaSabe

ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

18 de mayo 2018 (huellas.mx).- Por medio de una red de bots utilizando el sistema Tweetdeck, usado para manipular muchas cuentas falsas a la vez, personal del partido Morena, posicionó este viernes el hashtag #SheinbaumSeLaSabe como tendencia en redes sociales.

A través del análisis especializado en verificación de tendencias de BuzzFeed, se documentó la forma en la cual se posicionó este HT, el cual estuvo coordinado en su mayor parte por cuentas vinculadas al diputado con licencia y candidato a la alcaldía de la Cuauhtémoc, Néstor Núñez López.

https://twitter.com/BuzzFeedNewsMex/status/997526963572105216

Este tipo de técnicas de bots para posicionar artificialmente tendencias, ya se había visto de forma abundante en candidaturas principalmente del PRI, pero ahora es Morena quien emula estas prácticas tramposas y desleales, para tratar de engañar a la población.

A pesar de la tendencia inflada, también circularon una gran cantidad de denuncias y reclamos, pues la aspirante de Morena sigue sin dar respuesta a los múltiples reclamos provenientes de su demarcación, incluidos los casos de corrupción, así como el hecho de que permanece impune por las graves omisiones que propiciaron la muerte de 19 niños en el Colegio Rébsamen.

(Visited 87 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellasmx