En la Ibero cuestionan a Sheinbaum por Rébsamen y corrupción

6 de junio 2018.- Como parte de las participaciones de los candidatos a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México en la Universidad Iberoamericana, la aspirante de la  la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, enfrentó también los cuestionamientos de los estudiantes.

Entre las más incisivas acusaciones salió a flote el tema del Caso Rébsamen, donde se le cuestionó tanto las omisiones como la falta de transparencia en el caso, lo que nuevamente trató de esquivar la ex delegada de Tlalpan.

Respecto a la Línea 12, aunque rechazó meter las manos al fuego por Marcelo Ebrard, también aseguró que hasta hoy no existe ninguna denuncia en contra del ex jefe de Gobierno que estuvo a cargo de la construcción de la Línea 12 del Metro.

Comentó que como en el caso de Tláhuac —donde se pretendió vincular al delegado de Moren,a Rigoberto Salgado, con la delincuencia organizada— se hace una campaña mediática para señalarlos, pero no existe ninguna denuncia en la Procuraduría General de Justicia ni ante autoridades federales.

“Soy muy respetuosa de los medios y es excelente que lo reporten, pero como autoridad, se tiene la obligación de investigar y si se tienen las pruebas actuar en consecuencia”, afirmó.

Sheinbaum Pardo explicó que se ha hecho mucho ruido en torno a la Línea 12 del Metro, pero hasta ahora nadie ha presentado alguna denuncia en contra de Ebrard Casaubón.

En su participación Sheinbaum Pardo expresó que pese a toda la propaganda que se difundió en contra de Ebrard Casaubón, nunca hubo ninguna carpeta de investigación que involucrara al exjefe de Gobierno capitalino.

Manifestó que la solución a los problemas de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, es un asunto técnico y no político, que en su momento habrán de resolver.

Más allá de esa situación, se comprometió a tener en su gobierno, de ganar las elecciones del próximo 1 de julio, a personas honestas y que trabajaría con cientificos de la calidad de José Merino y Laura Magaloni.

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia al Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, rechazó que el acarreo y la compra de votos sea una práctica de Morena, pero recalcó que si algún militante de su movimiento incurrió en este delito, que sea sancionado con todo el rigor de la ley.

De igual forma seguró que en su campaña no hay acarreos, aunque insistió que si alguien tiene pruebas de lo contrario, que presente la denuncia y se sancione, sea del partido que sea, porque en Morena quieren que la gente vote libremente.

Expresó su respeto a las autoridades electorales que investigan la presunta compra de votos por militantes de Morena y les pidió indagar el supuesto uso de recursos públicos para coaccionar el sufragio en la capital.

Rechazó que vayan a tomar el Zócalo a la fuerza, ante la negativa de la actual administración de impedir el cierre de los partidos políticos en la principal plaza del país.

“Estamos hablando de impulsar la reconciliación ciudadana, no entre las cúpulas de los partidos políticos, y por ningún motivo se tomará el Zacalo a la fuerza, porque aunque consideramos que es un espacio para la libre manifestación, se están buscando sedes alternas para llevar a cabo el cierre de las campañas”, concluyó.

 

Huellas/ntx

Sheinbaum afirma que fortalecerá la UACM

27 de mayo 2018.- La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la Jefatura del Gobiero capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que de ganar las elecciones del próximo 1 de julio, crearía un nuevo Instituto de Educación Superior para la Ciudad de México.

Precisó que además de fortalecer a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), promoverá este sistema que tendría nuevas escuelas de educación superior repartidas en todas las alcaldías de la capital del país.

Al realizar una gira de proselitismo por la delegación Milpa Alta, la abanderada de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), destacó que en esta demarcación se implementaría una universidad donde se impartirían carreras como ingeniería forestal y agronomía, temas que tienen como propósito que los jóvenes se queden aquí para cuidar los bosques y el campo.

Recordó que la UACM inició con 500 millones de pesos, por lo que están analizando un esquema similar para echar a andar el Instituto de Educación Superior.

Sheinbaum Pardo indicó que en materia de salud actualmente se cuenta con un presupuesto de 16 mil millones de pesos, por lo que hay suficientes recursos, pero están siendo mal utilizados y se están desperdiciando por la corrupción.

Expuso que los hospitales de la Ciudad de México no cuentan con médicos y enfermeras suficientes, porque se les da contratos de tres meses y sin ninguna prestación laboral, de tal manera que si tienen otra oportunidad, pues terminan por irse a otra opción laboral.

Por eso, abundó, nosotros vamos a darles estabilidad laboral, con buenos salarios, para que los médicos que sean contratados en el futuro se queden y haya atención de salud suficiente para los capitalinos.

Mencionó que durante las dos administraciones pasadas se construyeron varios hospitales de especialidades, pero que no están funcionando bien por la falta de médicos.

Dijo que además de equipar de manera adecuada los nosocomios que ya existen, con médicos y medicinas suficientes para que se cumpla con cinco turnos de atención, va a construir más centros médicos y convertirá dos clínicas materno-infantiles en hospitales generales.

 

ntx

Con bots de la Cuauhtémoc, Morena infla tendencia #SheinbaumSeLaSabe

18 de mayo 2018 (huellas.mx).- Por medio de una red de bots utilizando el sistema Tweetdeck, usado para manipular muchas cuentas falsas a la vez, personal del partido Morena, posicionó este viernes el hashtag #SheinbaumSeLaSabe como tendencia en redes sociales.

A través del análisis especializado en verificación de tendencias de BuzzFeed, se documentó la forma en la cual se posicionó este HT, el cual estuvo coordinado en su mayor parte por cuentas vinculadas al diputado con licencia y candidato a la alcaldía de la Cuauhtémoc, Néstor Núñez López.

https://twitter.com/BuzzFeedNewsMex/status/997526963572105216

Este tipo de técnicas de bots para posicionar artificialmente tendencias, ya se había visto de forma abundante en candidaturas principalmente del PRI, pero ahora es Morena quien emula estas prácticas tramposas y desleales, para tratar de engañar a la población.

A pesar de la tendencia inflada, también circularon una gran cantidad de denuncias y reclamos, pues la aspirante de Morena sigue sin dar respuesta a los múltiples reclamos provenientes de su demarcación, incluidos los casos de corrupción, así como el hecho de que permanece impune por las graves omisiones que propiciaron la muerte de 19 niños en el Colegio Rébsamen.

Suspende Sheinbaum desolado mitin en GAM

SAJID SANCHEZ PATIÑO

Ante la presencia de unas 20 personas que asistieron a su convocatoria, Claudia Sheimbaum, candidata de Morena al Gobierno de la Ciudad de México, intentó efectuar un encuentro con vecinos de la delegación Gustavo A. Madero pero el enojo le ganó y prefirió suspenderlo.

La falta de organización de su equipo de campaña fue la razónde su desolado mítin pero la candidata intento argumentar que fue por una supuesta provocación a su persona.

Los vecinos prefirieron seguir el arrastre de Jane Carlo Lozano, candidato del Frente PAN-PRD-MC quien fortalece su triunfo electoral

Lo cierto es que con esta respuesta de la ciudadanía maderense queda evidente que la fuerza política del PRD en esa juridicción se robustece y hace previsible un triunfo rotundo de sus candidatos el próximo 1 de julio próxio.

La diferencia en las preferencias electorales quedo de manifiesto con la numerosa asistencia de vecinos que acompañaron al candidato del frente PAN-PRD-MC por el Distrito VII Federal Jane Carlo Lozano quien había programado con anticipación su evento de campaña en la colonia Juan González Romero.

Sheimbaum esperó infructuosamente la llegada de sus militantes pero al ver que no llegaban a su desangelado mitin, decidió suspenderlo y argumentar que fue por connato de provocación

Al respecto el Partido de la Revolución Democrática en GAM consideró ruin y mezquino culpar a terceras personas sólo para intentar ocultar sus deficiencias de campaña, su falta de arrastre entre los maderenses y su falta de comunicación con la ciudadanía.

Al mismo tiempo hizo un llamado a la candidata de Morena para que asuma su responsabilidad y evite crear encono entre la población.

La democracia, precisó el órgano político delegacional, implica también aprender a asumir responsabilidades y respetar la voluntad de la ciudadanía, la que en esta ocasión decidió no asistir a sus llamados, ni a caer en el engaño de quien está acostumbrada al chantaje y a la victimización.

Sheibaum quiere borrar su pasado

Enrique Sánchez Márquez

El video que fue en algunos espacios desaparecido, donde platicaban el empresario argentino Carlos Ahumada y el entonces delegado en Tlalpan, Carlos Imaz, donde se mostraba que le eran entregados fajos de billetes, como lo hiciera en su momento con René Bejarano, reaparece en redes sociales.

Ahora ante el fragor de la lucha electoral por la Ciudad de México los restos y trozos de ese video se muestran hasta crear un fenómeno viral de más de 4.7 millones de reproducciones.

Cuando Andrés Manuel López Obrador llegó a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal en 2000, nombró a Claudia Sheinbaum, secretaria de Medio Ambiente; por su lado, Carlos Imaz ganó las elecciones para convertirse en jefe delegacional de Tlalpan en 2003, sin embargo, tuvo que abandonar su cargo después de la publicación de un video donde recibe 350,000 pesos de parte del empresario Carlos Ahumada, por lo que sólo ocupó la jefatura cinco meses y medio.

El 19 de marzo de 2004, Claudia Sheinbaum asegura que le cree a su esposo, que Rosario Robles fue el vínculo entre su esposo Imaz y Carlos Ahumada.

Refrescar la memoria de los capitalinos a través de las retransmisiones de este video le ha costado porcentajes en la intención del voto de los ciudadanos, y no puede evitar que se acerque constantemente Alejandra Barrales, candidata para gobernar la Ciudad de México, la coalición Por México al Frente.

El deterioro progresivo de la imagen de Claudia Sheinbaum no sólo tiene que ver con este incidente en el que siempre trató de restarle importancia y salvar a su pareja de las críticas de la opinión pública y la clase política. También está el caso de la escuela Rébsamen que el 19 de septiembre de 2017 colapsó, donde muriendo 21 niños.

En septiembre de 2016, es decir, un año antes del terremoto, el Invea determinó que el Colegio Enrique C. Rébsamen violó el uso del suelo y excedía el número de niveles permitidos. Además, dio a conocer que el plantel no contaba con el permiso de Seduvi para operar y, por si fuera poco, señaló que la propietaria de la escuela presentó documentos falsos para operar. Todo esto dentro de la administración que en ese entonces encabezaba Claudia Sheinbaum.

Ante esta situación el abogado de los padres de los niños muertos, Enrique Fuentes, asegura que la delegada tenía la intención de actuar, pero se abstuvo de hacerlo.

Otro de los factores que no hablan bien de la tarea realizada por Claudia Sheinbaum fue el hecho de que cuando era secretaria del Medio Ambiente tenía a su cargo las grandes obras de la Ciudad de México, que eran competencia exclusiva de la Secretaría de Obras.

En agosto de 2017, tras “ganar” la dudosa encuesta interna de Morena para contender por la candidatura a la jefatura de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum hace un video en el que le dice a Monreal: Ricardo, hay que saber perder.

Pero dentro de Morena se creó una inconformidad que pudo desatar una división sustancial en sus filas, toda vez que Claudia Sheinbaum fue elegida por Andrés Manuel López Obrador por dedazo, tomando en cuenta su enorme capacidad de sumisión.

El papel de Claudia en la construcción de los segundos pisos fue de sumisión, solo acataba órdenes. En agosto de 2017 se cayó una viga del segundo piso que ella supervisó.

Los contratos para los segundos pisos fueron adjudicados por Claudia Sheinbaum de manera directa.

Ante esta realidad, en encuesta realizada en noviembre de 2017, 41.9 por ciento de los habitantes de Tlalpan desaprobaron la gestión de Sheinbaum, y solo 6.8 avala su desempeño al frente de la delegación.

Este es el arsenal de culpas y puntos oscuros con el que Sheinbaum quiere competir por la gubernatura de la Ciudad de México, por seis largos años.

Sheinbaum solicitó registro como candidata a CDMX ante IECM

Claudia Sheinbaum presentó ante el Instituto Electoral de la Ciudad de Mexico (IECM) su solicitud de registro como candidata a la Jefatura del Gobierno por Morena y los partidos Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT).

Acompañada por los presidentes nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, y capitalino, Martí Batres, Sheinbaum entregó al consejero presidente del IECM, Mario Velázquez Miranda, la documentación para solicitar su registro.

Tras agradecer su postulación, se dijo convencida y optimista de que ganará la jefatura de Gobierno de la capital del país, desde donde -expuso- se someterá a la revocación de mandato.

“Vamos a poner en práctica la revocación del mandato, a los tres años como dice la Constitución; si el pueblo quiere que sigamos gobernando la ciudad y si no quiere, vamos a hacer realidad la revocación del mandato”.

Aseguró que Morena es la única opción que cuenta con un proyecto de ciudad y de país, y subrayó que su proyecto está sustentado en un gobierno honrado, incluyente, democrático y abierto.

Finalmente, el consejero Mauricio Huesca explicó que aún falta revisar la documentación de la candidata y su aval por parte del Consejo General del IECM para que se oficialice la candidatura. (Notimex)

Sheinbaum hablando de nazis

7 de marzo 2018.- La candidata izquierdista a la alcaldía de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acusó hoy de “mentiroso” a su contrincante del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mikel Arriola, y lo comparó con el ministro nazi de Propaganda, Joseph Goebbels.

“Parece que el conservadurismo trasnochado de Mikel Arriola lo llevó hasta Goebbels, ministro de Hitler que dijo que una mentira repetida mil veces se convierte en verdad“, publicó en su cuenta de Facebook Sheinbaum, que tiene origen judío.

Arriola anunció esta mañana que presentará una serie de demandas administrativas y penales contra Sheinbaum por supuestas irregularidades cometidas cuando la actual candidata a la alcaldía era secretaria de Medio Ambiente del Distrito Federal (2000-2006) y delegada del distrito de Tlalpan (2015-2017).

Entre otras acusaciones, Arriola señaló que Sheinbaum habría obstaculizado el esclarecimiento del caso del derrumbe del colegio Enrique Rébsamen de Tlalpan tras el terremoto del pasado 19 de septiembre en el que murieron 19 niños y siete adultos.

En su publicación en redes sociales, Sheinbaum adjuntó una serie de documentos que supuestamente desmienten las palabras de Arriola, como una serie de boletines de prensa de septiembre en los que la delegación de Tlalpan informó sobre el terremoto y los edificios colapsados.

En los últimos días han aumentado los reproches entre los candidatos a las elecciones presidenciales, legislativas, estatales y locales del próximo 1 de julio cuando todavía quedan tres semanas para el inicio oficial de la campaña electoral.

En la carrera presidencial, el candidato de la coalición opositora Por México al Frente, Ricardo Anaya, afronta duras acusaciones por presunto lavado de dinero mientras reprocha al PRI haber utilizado la fiscalía para orquestar una “guerra sucia” contra él.

 

EFE

Sheinbaum se autoanula

Todos esperaban un cierre contundente de la precampaña de Claudia Sheinbaum. Sin embargo, en los últimos días, la precandidata de Morena se dedicó a autoanularse con miras a la campaña formal.
Primero aseguró que será difícil que Barrales le gane al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en la Ciudad de México. Es decir, ella depende de AMLO y no se ve con fuerza propia.
Luego, en su cierre de precampaña, dice que el Frente sólo ganará con fraude. Ya se adelantó a la descalificación de la elección, de manera adelantada ya niega los resultados.
Por el otro lado, el PRD mostró el músculo con el cual saldrán a la calle, todo indica que ahora no se van a confiar. Buscan evitar se repita lo ocurrido en la elección de 2015, cuando la ruptura de la izquierda y el surgimiento de Morena les quitó casi la mitad de los bastiones en la capital.

Sheinbaum dejará Tlalpan el día 5; se lanza como precandidata

La jefa delegacional en Tlapan, Claudia Sheinbaum, anunció que el martes 5 de diciembre dejará su cargo para inscribirse como precandidata al Gobierno de la Ciudad de México.
Cabe señalar que la delegada presentó su segundo informe anual de actividades, en el cual destacó la entrega de obras públicas y el ataque a la corrupción.
Acompañada de integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de Morena: Alejandro Encinas, Dolores Padierna, Martí Batres, así como de diputados, asambleístas y por los delegados de Azcapotzalco y Xochimilco, indicó que durante su administración se construyó un proyecto que lleva como eje la honestidad, igualdad e inclusión, el respeto a los derechos humanos y la responsabilidad con todos los ciudadanos, y está convencida del rescate que se realizó en la delegación.
“Todos los ciclos se cumplen y se abren nuevos, hoy informo a ustedes, a los ciudadanos de Tlalpan, que dieron su confianza, que a partir del 5 de diciembre solicitó licencia definitiva al cargo de jefa delegacional para inscribirme como candidata al Gobierno de la Ciudad de México”.
Respecto al futuro de la CDMX, dijo: “Lo que queremos es seguridad, movilidad, espacios públicos, empleo, salud, educación, vivienda digna, aire limpio, agua, protección de recursos, respeto a los derechos humanos, democracia, libertad de expresión, es posible lograrlo con la participación activa de todos”.
“Se trata de darle a la ciudad innovación y esperanza con honestidad, sustentabilidad e igualdad como principios. Como científica, ciudadana y activista por la transformación de la ciudad, estoy comprometía, y me une con millones de mexicanos el deseo de una vida más justa y prósper”, apuntó Sheinbaum Pardo.