Barrales se compromete con seguridad social para organilleros

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

8 de mayo 2018.- La candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, al gobierno capitalino, Alejandra Barrales Magdaleno, se comprometió a generar las condiciones necesarias para que los organilleros de la capital tengan acceso a la salud, seguridad social.

Durante una reunión con Organilleros, en la Plaza de Tlaxcoaque, destacó la importancia de reconocer e impulsar este oficio que forma parte del patrimonio cultural de la capital y del país, para que evitar su desaparición.

En ese sentido Barrales Magdaleno dijo que el gobierno debe ser congruente y generar condiciones en beneficio de las familias que se dedican a este oficio, para que persista esta actividad y se fortalezcan las tradiciones de la ciudad.

Acompañada de Patricia Domínguez, organillera del Centro Histórico, señaló que en la Ciudad de México aproximadamente 300 personas trabajan como organilleros, oficio reconocido como patrimonio cultural, por lo que se les debe retribuir y reconocer.

La aspirante a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México añadió que tendrán contacto con este sector para otorgarles apoyos para sus hijos y familias, e incluso adelantó que en caso de ganar la contienda electoral, los organilleros serán los músicos oficiales de la capital.

Por la mañana, la candidata capitalina sostuvo un encuentro privado con la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios.

 

ntx

(Visited 33 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellasmx