Alejandra calló a Claudia como antes lo hizo con Mikel

Por José Santos Navarro

Alejandra Barrales, La Jefa, Alejandra Barrales, de la coalición Por la Ciudad de México al Frente (PAN-PRD-MC) ganó el tercero y último debate, en el cual retó a Claudia Sheinbaum a demostrarle un solo caso de corrupción en su contra, si lo hace, dijo “renuncio”, pero, pidió a la candidata de Morena que, si no lo hace, ella renuncie; Claudia, calló.

La candidata del Frente Por México, la perredista Barrales, demostró estar lista para gobernar la Ciudad de México, pidió a los votantes comparar las propuestas y trayectorias, votar libremente, con el corazón pensando en la familia y sostuvo que en su gobierno el compromiso será la transparencia.

En su primera intervención la perredista, quien se vio serena, contundente y segura, apuntó que en los primeros cien días de su gobierno será prioridad dar justicia a las víctimas del sismo del 19 de septiembre además de recuperar el orden y la seguridad.

“Votar por Alejandra Barrales es votar por la eficiencia, porque siempre he dado buenos resultados a la gente. Votar por Alejandra Barrales es votar por la independencia y dignidad de esta ciudad”, enfatizó luego de hacer sus propuestas y de apuntó que la corrupción, duele, hace daño y mata.

Con una condena a la política migratoria del presidente Donald Trump, Alejandra Barrales inició su participación en el debate y apuntó que la CDMX no será para gobernantes insensibles. Cabe destacar que en este debate, ninguno de los contendientes respondió a las preguntas y temas anunciados, sino que, cada quien aprovechó su tiempo para atacarse, sacarse sus trapitos al sol y reiterar sus propuestas.

La Jefa Barrales, destacó por su experiencia política, por su claridad en la exposición de sus temas. La batalla principal fue de nueva cuenta en contra de Claudia Sheinbaum, de Morena, quien aseguró que en donde ha estado Barrales, su sello ha sido la corrupción y le recordó que sus ingresos no corresponden a sus egresos.

La candidata del Frente por México (PRD, PAN, MC), fue categórica y contundente, dijo: “A la salida si quieres nos vemos para mostrarte la sentencia que me deslinda de esa acusación de la revista Proceso de tener esas propiedades. Gané, sé que estás nerviosa y vino el reto, renunciar al cargo si Sheinbaum le demostraba un solo caso de corrupción, de lo contrario, la morenista renunciaría a la contienda: Sheinbaum, cayó y en efecto, mostró una sonrisa nerviosa.

La candidata de Morena no se vio tan segura como en los debates anteriores, el reto de Barrales la desinfló, se quedó callada y dio vuelta a la hoja, al decir que “el 1 de julio vamos a ganar la elección y ellos van a hacer sus maletas porque ya se van y vamos a recupera la gobernabilidad de la Ciudad de México”.

En otra de sus oportunidades, Sheinbaum dijo que en este debate se define entre la corrupción y la honestidad. Eso es lo que está en juego, por lo que llamó a votar por ella y no por la corrupción que representa el actual gobierno perredista.

Luego de ser llamada de manera irónica por sus adversarios como “la científica”, la candidata de Morena dijo: “Voy a gobernar como científica con método con disciplina, pero sobre todo con mucha entrega a la gente”.
Marco Rascón, del Partido Humanista le dijo a Mikel Arriola que “ha de ser horrible levantarse y saberse priísta”. El candidato tricolor respondió que “ha de ser horrible ser palero de Claudia Sheinbaum”.

El resto de los contendientes para gobernar la ciudad de México, Mikel Arriola, del PRI; Mariana Boy, del PVEM; Purificación Carpinteyro, por el Panal; Lorena Osornio, candidata independiente y Marco Rascón del Partido Humanista, intercambiaron puntos y entendieron que su papel sólo fue de comparsas en esta contienda electoral y en los tres debates.

Alejandra Barrales pisa los talones a Sheinbaum

20 de junio 2018.- Los números favorables en las encuestas, capacidad, experiencia y trabajo, hacen que La Jefa, Barrales llegue fuerte al último debate, donde la candidata perredista a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, demostrará que es la mejor opción para que la capital mejore, siga adelante y progrese bajo su proyecto político.

A diez días de la elección para Jefe de Gobierno de la DCMX, Alejandra Barrales, de la coalición del Frente por México y Claudia Sheinbaum, de Morena, están en un empate técnico en las preferencias, según reciente encuesta realizada por la empresa Megamhetryk, durante los días 8, 9 y 10 de junio.

No hay vuelta de hoja: la CDMX tendrá una Jefa de gobierno y, por experiencia, capacidad, sensibilidad, trabajo, capacidad y vocación de servicio, será la perredista Alejandra Barrales quien triunfe en la elección del 1 de julio: “Caballo que alcanza gana”, no será la excepción.

En la encuesta publicada este miércoles 20 de junio, se entrevisto a 1,545 ciudadanos. L pregunta central fue: Si hoy fuera la elección para Jefe de Gobierno de la CDMX, y los candidatos fueran los que aparecen en la tarjeta, ¿Por quién votaría?

Alejandra Barrales 37 por ciento, Claudia Sheinbaum 37.7 por ciento y Mikel Arreola 6.9; no saben o sin respuesta el 15.4 por ciento y otros el 3 por ciento.

Otra pregunta fue: Pensando en las elecciones de julio próximo para Jefe de Gobierno de la Ciudad de México ¿Me podría decir si ya decidió definitivamente por quien va a votar o aún no ha decidido?

El 77 por ciento ya lo decidió; 19 por ciento no ha decidido; 3 por ciento dijo que no va a votar y 1 por ciento, no sabe aún.

Está claro que Alejandra Barrales, La Jefa, acecha a Claudia Sheinbaum y, la perredista está decidida a aprovechar el último debate para subirse en las preferencias del electorado. Tiene la capacidad y experiencia, pero, sobre todo las armas político-electorales para despegarse de Sheinbaum a quien ya le pisa los talones.

Rivales nerviosos por mi crecimiento sostenido: Barrales

7 de junio 2018.- La candidata al gobierno capitalino de la coalición Por la Ciudad de México Al Frente, Alejandra Barrales, afirmó que sus adversarios Mikel Arriola y Claudia Sheinbaum están nerviosos debido a que ella ha tenido un crecimiento sostenido en las preferencias electorales.

Entrevistada luego de recorrer el Mercado Hidalgo en la colonia Doctores, señaló que el nerviosismo del abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es artificial, pues no tiene posibilidad alguna de ganar la jefatura de gobierno, por lo que se dedica a lanzar descalificaciones.

En tanto, agregó, la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, tiene un nerviosismo real, debido a que ha caído en las preferencias electorales, “mientras que yo he tenido un crecimiento sostenido y por ello estoy segura de que derrotaré a mis adversarios políticos”.

En ese sentido, indicó que ambos aspirantes hablan de ganar, lo cual significa que están nerviosos, pues saben que finalmente la futura jefa de gobierno será Alejandra Barrales, pues aseguró que cuenta con el apoyo de la ciudadanía.

La aspirante de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática reiteró que sus propuestas son claras y pretenden en todo momento solucionar los problemas de la capital, lo cual la convierte en la mejor opción para obtener un resultado positivo durante la jornada electoral del 1 de julio.

“Claudia Sheinbaum está reprobada como candidata, debido a que no entregó buenos resultados durante su gestión como jefa delegacional, mientras que yo he dado buenos resultados en los diversos cargos que he desempeñado”.

Barrales Magdaleno indicó que durante su gestión habrá inversión para las clases desprotegidas, debido a que tiene una buena relación con los empresarios, aunque aclaró que no tiene compromiso con ningún grupo que pertenezca a ese sector.

Respecto al Plan Maestro de Seguridad que presentó la víspera, aseguró que es el indicado, pues fue elaborado en conjunto por especialistas y las soluciones que contempla son reales para garantizar la tranquilidad de los capitalinos.

Por último, se refirió al uso de los recursos destinados para la reconstrucción luego de los sismos de septiembre pasado y reiteró que si se comprueban omisiones o uso indebido de los recursos se actuará en consecuencia.

 

ntx

Barrales presenta su plan de ciudad en la Ibero

6 de junio 2018- La candidata de a coalición por la Ciudad de México al Frente al gobierno capitalino, Alejandra Barrales,  se reunió con estudiantes de la Universidad iberoamericana, a quienes presentó su plan maestro para la ciudad, el cual está visualizado para los próximos 30 años.

Al participar en el evento denominado “Diálogo con candidatas y candidatos la jefatura de gobierno”, señaló que es prioritario que en la capital prevalezcan los derechos y las libertades para todos los habitantes.

“El derecho a salir a la calle sin enfrentar riesgos de inseguridad, el derecho a la salud, el derecho a la vivienda y tener acceso a los servicios públicos deben garantizarse para que las familias vivan sin ningún contratiempo”, precisó ante la comunidad estudiantil.

Barrales Magdaleno detalló que el plan maestro de la ciudad consiste en cinco ejes, que son visión a largo plazo, visión metropolitana, visión integradora, nueva relación de los ciudadanos con el gobierno y Estado pleno de derecho.

En la Universidad Iberoamericana, ubicada en Santa Fe, la candidata de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano aseguró que de ganar la elección el 1 de julio creará el Consejo Metropolitano, el cual estará facultado para tomar las grandes decisiones en diferentes rubros que beneficien a los capitalinos.

En ese sentido, aseveró que se invertirán tres mil millones de pesos anuales para contrarrestar el problema del abastecimiento del agua, que afecta a un gran número de familias que viven en diferentes demarcaciones.

La aspirante indicó que su plan maestro de la ciudad pretende que todas las zonas tengan las mismas oportunidades, pues en la actualidad más de 50 por ciento de las personas que cometen delitos viven en el oriente de la capital.

Ante la comunidad estudiantil reiteró que su plan maestro de ciudad también plantea un nuevo Bosque de Chapultepec, otra Ciudad Universitaria, un sistema de capacitación y tratamiento del agua, desarrollo económico y tecnológico, así como crear espacios para todos los habitantes de la ciudad.,

Por último, indicó que su candidatura, a diferencia de sus opositores se la ha ganado y reiteró tener plena confianza en que obtendrá el triunfo el 1 de julio, ya que sus propuestas son las más viables y concretas.

 

ntx

Irresponsables llamados de Morena a la confrontación: Barrales

5 de junio 2018.- Rumbo a las elecciones del 1 de julio, la candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente a la Jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales, llamó a sus contendientes a conducirse con responsabilidad y no convocar a confrontaciones.

“Hago un llamado a que se pongan a la altura. Lamento que ellos hagan llamados irresponsables a que la gente acuda a movilizarse”, afirmó luego de reunirse con deportistas en el Centro Social y Deportivo Coyuya, en la delegación Iztacalco.

Barrales se refirió a las intenciones de Morena de utilizar el Zócalo capitalino para cerrar su campaña, cuando no se les autorizó el uso de ese espacio. “Me parece absolutamente irresponsable que si (Morena) tienen en principio una negativa convoque a la gente a acudir, a la confrontación”, insistió.

Reiteró que es con propuestas como se debe ganar una elección y sostuvo que la forma de trabajar de sus contendientes es con la victimización, “generando caos, miedo y desesperación”.

Subrayó que los señalamientos en contra del apoyo que tiene por parte de diferentes sindicatos debería sostenerse con evidencias y pruebas, a través de los medios conducentes.

“Que recuerden que tengo el apoyo de muchos sindicalistas y no necesitamos que nadie los esté coaccionando”, agregó la candidata al gobierno capitalino de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano

En el acto al que asistieron deportistas y vecinos de la zona, Alejandra Barrales estuvo acompañada por la candidata de esa coalición a la alcaldía de Iztacalco, Elizabeth Mateos, por el aspirante a diputado federal David Nava, y la abanderada a la diputación local Fabiola Bautista.

 

ntx

Barrales refrenda apoyo a damnificados y familiares de víctimas en Tlalpan

2 de junio 2018.-  La candidata a la Jefatura de Gobierno de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, refrendó su compromiso de apoyar a las familias de las personas que fallecieron el 19 de septiembre, a trabajar para hacerles justicia y meter a la cárcel a quien lo amerite, además de que apoyará a quienes siguen sin hogar.

Ante vecinos expuso que otro de los compromisos es recuperar la seguridad en Tlalpan pues no se puede seguir viviendo con miedo y la forma en que ganarán la batalla es con educación, además de que reiteró su propuesta de la tarjeta “Pa las jefas” y “Llave de la ciudad” para los estudiantes.

Alejandra Barrales añadió que trabajarán para acabar con la corrupción inmobiliaria que en poco tiempo se ha incrementado y no se puede seguir permitiendo.

Por su parte, el presiente del PRD en la ciudad, Raúl Flores, destacó la importancia del frente donde junto con el PAN y Movimiento Ciudadano decidieron sumarse e ir juntos en esta contienda electoral, y que está unido para buscar las coincidencias que permitan que le vaya bien a la ciudad y a Tlalpan.

En su oportunidad el líder el PAN en la ciudad, Mauricio Tabe, y el dirigente de Movimiento Ciudadano capitalino, Cuauhtémoc Velasco, coincidieron al comentar que se tiene mucho trabajo para recuperar la delegación Tlalpan, y la unidad que mantienen en favor de la ciudad.

En su intervención la candidata a la alcaldía de Tlalpan, Alfa González, aseguró que trabajará en equipo de la mano de los trabajadores de la delegación, para que tengan condiciones propicias para laborar, y no permitirá más construcciones ni asentamientos irregulares.

Añadió que gobernará para todos sin distinción, con ideas jóvenes y sin improvisaciones, además de que combatirá la inseguridad.

 

 

ntx

Barrales recorre calles de Cuajimalpa

31 de mayo 2018.-  La candidata al gobierno capitalino por la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales Magdaleno, y aspirantes en Cuajimalpa recorrieron las calles de esa demarcación para dar a conocer sus propuestas de gobierno.

Acompañada por militantes de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, la abanderada tocó puertas y entró a algunos establecimientos mercantiles donde platicó con los responsables y dejó su proponganda electoral para que la población conozca sus planteamientos.

Antes de iniciar su recorrido, pasó a ofrecer un arreglo floral a una imagen de la Virgen de Guadalupe que se encuentra en una pequeña capilla ubicada en la esquina de las calles Fresnos y Mina, en el pueblo San Mateo Tlaltenango.

En compañía del candidato a la alcaldía de Cuajimalpa, Gonzalo Espina, la abanderada escuchó a los vecinos y platicó sobre algunas de sus propuestas, así como confió en su apoyo este 1 de julio.

Los aspirantes a diputado local, Santiago Torreblanca, y a la alcaldía de Cuajimalpa, Gonzalo Espina, también platicaron con algunos de los vecinos que se asomaban a la calle para saludarlos.

 

ntx

Ante empate técnico, Barrales convoca al voto útil y un ‘extra’

28 de mayo 2018.- La candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales, pidió a los capitalinos hacer uso del voto útil y a sus seguidores dar un “extra” en los últimos 30 días para ganar las elecciones con ventaja.

Al finalizar su visita con los habitantes de la delegación Álvaro Obregón, indicó que el llamado al voto útil va más allá de partidos, pues se trata de ganar con la legitimidad que da el voto de una gran mayoría.

“El voto útil es muy importante porque la gente de esta ciudad sabe que la contienda, la competencia está entre dos proyectos, el que representa la abanderada de Morena (Claudia Sheinbaum) y la viabilidad que represento yo como candidata del Frente”.

Negó que fuera abajo en las encuestas y reiteró que se encuentra en un empate técnico con la candidata Claudia Sheinbaum, y son varias las demarcaciones donde posee mayor número de puntos.

“Lo que queremos no solamente es ganar, sino ganar con una diferencia importante, lo más que se pueda, porque no estoy pensando sólo en ganar la elección, sino en lo que sigue que es gobernar, tomar decisiones y tener la fuerza que te da la legitimidad”, resaltó.

Este lunes, la candidata de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano visitó a los comerciantes del mercado Jalalpa 2000, en Ampliación Jalalpa el Grande, y realizó un recorrido con los vecinos de la colonia sobre la avenida Gustavo Díaz Ordaz.

Posteriormente y acompañada de Amílcar Ganado Díaz, aspirante a la alcaldía de Álvaro Obregón, así como de Héctor Serrano, candidato a diputado local, realizó una asamblea vecinal, donde pidió a los habitantes de la demarcación dar un “extra” en los próximos 30 días para ganar las elección.

Recordó que hace varios años se publicó en redes sociales el video del “fuaaa” que hablaba de brindar un esfuerzo más, algo que solicitó a los ciudadanos; “es el extra, es cuando casi vamos a tirar la toalla y uno dice, un poquito más, vamos por ese extra”.

Frente a los asistentes, Barrales Magdaleno mantuvo su propuesta de eliminar la delincuencia con educación, a través de tarjetas a mujeres con un valor de dos mil 500 pesos mensuales, así como tarjetas de transporte público a estudiantes de los niveles medio superior y superior.

 

ntx

Barrales promete acabar con la tala ilegal en Milpa Alta

27 de mayo 2018.- Alejandra Barrales, candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente a la Jefatura de Gobierno, dijo que de ganar el 1 de julio su prioridad será el sur-oriente de la capital y señaló que pondría un alto a la tala ilegal en Milpa Alta.

“Hay una gran desigualdad, del otro lado de la ciudad prácticamente hay todo, educación, empleo, servicios de salud, hay muchas oportunidades, pero si volteamos al sur-oriente de la ciudad nos falta casi todo”, enfatizó en un mitin celebrado en el kiosco de la plaza principal de esta demarcación.

Aquí, aseveró ante militantes y simpatizantes, “no hay oportunidad de empleo, aquí faltan universidades para nuestros jóvenes, aquí faltan hospitales de primer nivel, aquí nos falta transporte público de calidad, necesitamos muchas cosas”.

Ofreció poner adelante a Milpa Alta y a todas las delegaciones del sur-oriente, porque es la única forma en que deja de haber desigualdad y enunció las acciones que llevaría a cabo, entre ellas, la construcción del metroférico en las zonas altas de la capital del país, como Milpa Alta.

Asimismo, informó que apoyaría a las personas que trabajan en el campo de la ciudad, dándoles créditos, capacitación y “les vamos a dar dinero para que cuiden esos bosques”, además de ayudarlos a comercializar sus productos, cuyo cliente principal sería el gobierno de la ciudad.

Refrendó su compromiso de combatir la inseguridad y reiteró su ofrecimiento de dar cada mes a más jefas de familia dos mil 500 pesos mensuales, así como apoyar a los jóvenes de educación media superior y superior con transporte gratuito.

Acompañada por Octavio Rivero, candidato a la alcaldía, Barrales hizo también un llamado a cerrar filas a los que quieran sacar adelante a la ciudad y a la delegación.

“Hoy les digo que no tiren su voto, vengan con nosotros a trabajar, piensen en la ciudad y en Milpa Alta, aquí son bienvenidos los que quieran poner adelante a la Ciudad de México”, concluyó.

 

ntx

Matrimonio igualitario no es moda: Responde Barrales a líder del PES

26 de mayo 2018.- La candidata a jefa de Gobierno de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales, aseveró que no se dará ni un paso atrás en los derechos y libertades que ha conquistado la comunidad LGBTTTI.

La abanderada de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano indicó que “no se permitirá el retroceso de quienes piensan que los derechos son una moda”.

Ello luego de que el presidente del partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores, aseveró en una entrevista con el diario español El País que “el matrimonio igualitario se ha convertido en una moda” en México.

Flores mencionó que tres años después de la legalización del matrimonio homosexual en Ciudad de México hubo tres mil 200 matrimonios, de los cuales dos mil no eran entre personas de la ciudad, y que de los mil 200 restantes tres años después ya se han divorciado 800.

Por ello en su cuenta de Twitter @Ale_BarralesM, Barrales Magdaleno señaló que reconoce la lucha de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) y que no permitirá un retroceso en este tema.

 

ntx

Pa’ Las Jefas, avanza Alejandra

CONFÍA EN QUE EL SEGUNDO DEBATE, SERÁ SU LANZAMIENTO HACIA EL TRIUNFO ELECTORAL

La contienda electoral por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), es cada día más cerrada, por ello, Alejandra Barrales confía en que el segundo debate será definitivo para enfilarse al primer lugar y ganar la elección; confía que su proyecto de gobierno y en especial de política social, son viables, reales y serán un hecho en beneficio de los capitalinos.

La candidata de la coalición “Por la Ciudad de México al Frente”, va firme. Trabaja a marchas forzadas para convencer al electorado de que ellas es la mejor opción. Reconoce que será una contienda muy cerrada con la candidata de Morena, pero, en su campaña electoral ha dejado muestra de que es una mujer profesional, de palabra y que trabajara en beneficio de los capitalinos y de los sectores más desprotegidos.

“Si Alejandra Barrales gana, ganan todas las mujeres de la CDMX”, enfatizó al dar a conocer que en su proyecto de gobierno considera entregar mensualmente 2,500 pesos a las jefas de familia, como parte de su política social. “PA’ LAS JEFAS” se llama este proyecto.

Por lo pronto no hay barrio, colonia y pueblo de cualquier delegación en la ciudad de México, en donde no haya caminado Alejandra Barrales, quien tiene el oficio político y la sensibilidad a flor de piel y sabe escuchar a la gente; no hace promesas, explica su proyecto de gobierno donde todos caben y garantiza movilidad, seguridad, empleo, educación, salud y otras muchas áreas que trabajarán a cien por ciento buscando siempre el bienestar de la gente y el progreso de la capital.

En los eventos electorales en los que ha participado Alejandra Barrales, ha dejado muestras de que es una mujer política seria, con pantalones y falda bien puestos en su lugar. Quienes asisten a sus reuniones, se han percatado que la candidata es una mujer que tiene idea, experiencia y decisión para gobernar y ello da confianza a la gente.

En el debate de este miércoles 16 de mayo, a las 19:00 horas que se realizará y transmitirá por el Canal 11 de televisión, habrá dos temas específicos: Economía y Desarrollo Social, en éste último el tema central será la reconstrucción sobre daños del S19. Los moderadores serán: Irma Pérez Lince y Ricardo Raphael. Sin duda, será un debate clave para Alejandra Barrales quien asegura que después del debate, ya nadie la detiene, va por el primer lugar y por la Jefatura de Gobierno.

PA’ LAS JEFAS

La ex presidenta nacional del PRD, quien declaró que el partido está más vivo que nunca, anunció que se entregarán 2,500 pesos al mes a un millón de mujeres –jefas de familia- de la ciudad de México.

La red de estancias infantiles más grande del país.

Precisó que las jefas de hogar que salen a trabajar todos los días, no tengan que preocuparse porque sus hijos estén bien atendidos, y por ello anunció la creación de una red de Centros de Desarrollo Infantil, considerada la más grande y más profesional del país en las delegaciones que más los necesitan.

La candidata de la coalición “Por la CDMX al Frente” (PRD, PAN y MC), aclaró que no se trata solamente de un programa o apoyo económico, sino de una política pública, una serie de acciones que atenderán de manera integral a este sector de la sociedad.

Su proyecto de gobierno contempla también un plan general para la creación de una red de estancias infantiles, escuelas para padres, escuelas de tiempo completo y capacitación para el empleo. Acotó que alrededor del 40 por ciento de las familias en la ciudad son dirigidas por mujeres.

JÓVENES

Para la juventud capitalina, Barrales tiene el proyecto de convertir el Instituto de la Juventud en Secretaría para darle relevancia a ver toda la política de gobierno responsable del desarrollo de los jóvenes. “Parece un acto menor el compromiso que ya asumimos, pero es un compromiso de fondo: de lo que se trata es darle la transversalidad a la política pública de nuestro gobierno enfocada a los jóvenes”.

Jóvenes en el gobierno es otra de sus propuestas: “Es decir que el 10% de los equipos de gobierno sean integrados por jóvenes para que la inexperiencia deje de ser una limitante.

Bajo el tema de “Encuentra tu misión”, Barrales destaca la importante y solidaria participación de los jóvenes en el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017, por lo que consideró elemental que los jóvenes no dejen de participar. El programa “Encuentra tu misión” se capacitará y becará a los jóvenes para que encaminen la energía que demostraron después del 19S.

Respecto a las oportunidades laborales, ha enfatizado en varias ocasiones el compromiso de incentivar a los empresarios a partir del primer empleo para jóvenes, pero también el compromiso del gobierno de incorporar un 10% de los jóvenes a sus equipos de trabajo.

PROYECTO DE MOVILIDAD

Algo muy atractivo y útil, sería el proyecto de la Tarjeta llave de la ciudad, la cual es una tarjeta con la cual los capitalinos puedan llegar a todos los rincones de la ciudad en todas las modalidades de transporte. “Ser usuario de la llave de la ciudad además significará tener un seguro de gastos médicos y un seguro de vida”, precisó en su campaña electoral.

“El transporte gratuito para estudiantes, dado que el gasto en transporte público es uno de las principales cargas para los jóvenes de la ciudad: vamos a dar el siguiente paso en garantizar la movilidad y la educación como derechos, haciendo gratuito el transporte público para los más de un millón de estudiantes de preparatoria y universidad de la ciudad”, precisó Alejandra Barrales.

C5 para el transporte es otro de los grandes objetivo, pues no basta que exista, sino que funcione, ha dicho en repetidas ocasiones, de ahí que este Centro de control y vigilancia habrá de cubrir primero las rutas y puntos más problemáticos y eventualmente toda la red del transporte: cámaras de vigilancia en las unidades, geolocalización en tiempo real y botón de pánico.

Plan estratégico de transporte seguro, consiste en un Centro de monitoreo de transporte, muy parecido al C5. “Vamos por 2,500 nuevos policías encubiertos, especializados en el transporte”.

Un tema que no dejo de lado fue el combate frontal al narcotráfico, donde de manera valiente sostiene en sus eventos y apunta: “Quiero refrendar mi compromiso con las delegaciones que gobierna Morena y que le abrieron la puerta al narcotráfico, vamos a recuperar la tranquilidad en Tlalpan, Cuauhtémoc, Azcapotzalco y Xochimilco”.

El combate a la desigualdad será otro de los temas que los capitalinos tienen muy presente, para ello “vamos a blindar a nuestros niños y jóvenes con deporte y educación, además de vigilancia y atención permanente para nuestros niños con una red de estancias infantiles”. Asegura que la CDMX tendrá una mejor policía donde habrá también cero tolerancia a la impunidad. Se reportó lista y segura de ganar el debate y ganar la Jefatura de Gobierno.

Barrales ofrece pagar primeros meses de sueldo a jóvenes emprendedores

9 de mayo 2018.- La candidata al gobierno capitalino de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales, presentó su Agenda de Jóvenes, que impulsaría en caso de obtener el triunfo electoral, así como reiteró su promesa de elevar a Secretaría el Instituto de la Juventud.

En las instalaciones de Startup México, explicó que la mencionada agenda sería la base de su eventual administración para desarrollar las capacidades intelectuales, financieras, sociales y de bienestar de los jóvenes.

Dio a conocer los cuatro puntos de su agenda para este sector de la población, que incluye que en todas las áreas de la administración local al menos 10 por ciento de su personal sería juvenil o que el gobierno pagaría los dos primeros meses de trabajo en las empresas que contraten a jóvenes emprendedores.

Asimismo, elevaría a Secretaría el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México; garantizaría educación superior al 100 por ciento de los jóvenes que busquen ese grado; y construiría una segunda Ciudad Universitaria en parte de los terrenos que dejará el Aeropuerto Internacional por la construcción de la nueva terminal.

Frente a jóvenes panistas, perredistas y de Movimiento Ciudadano, Barrales Magdaleno dijo que otras de sus propuestas son el programa “Talento Ciudad de México”, de apoyo para realizar estudios en el extranjero y asegurar su regreso a fin de transmitir sus conocimientos, o facilitar que los interesados puedan estudiar y trabajar al mismo tiempo.

También, una mayor vinculación entre oficios y carreras de manera que facilitaría la conclusión de estudios; la puesta en marcha de un programa de innovación tecnológica, que permitiría continuar la investigación a interesados en temas como robótica, o triplicar el presupuesto para financiar a empresas o proyectos en lugares donde se realiza el co-working.

Dijo que de ganar la elección del 1 de julio impulsaría la cultura, el arte y daría apoyo a las Fábricas de Artes y Oficios (Faros), así como abriría uno de grandes dimensiones en la zona que más lo necesite.

Expuso que su propuesta es que para construir la ciudad que se requiere primero se debe crear ciudadanía, en lo que es importante la participación de los jóvenes, como se demostró tras los sismos de septiembre pasado, y se coprometió también a buscar una solución dado que en 90 por ciento de los crímenes que se cometen en la ciudad están involucrados integrantes de este sector poblacional.

En el acto también estuvieron presentes el dirigente capitalino del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raúl Flores, y el candidato al Senado de la alianza Por México al Frente, Emilio Álvarez Icaza, quien señaló que el desafío que se tiene para construir un país diferente implica del trabajo conjunto de partidos políticos y sociedad.

 

ntx

Barrales se compromete con seguridad social para organilleros

8 de mayo 2018.- La candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, al gobierno capitalino, Alejandra Barrales Magdaleno, se comprometió a generar las condiciones necesarias para que los organilleros de la capital tengan acceso a la salud, seguridad social.

Durante una reunión con Organilleros, en la Plaza de Tlaxcoaque, destacó la importancia de reconocer e impulsar este oficio que forma parte del patrimonio cultural de la capital y del país, para que evitar su desaparición.

En ese sentido Barrales Magdaleno dijo que el gobierno debe ser congruente y generar condiciones en beneficio de las familias que se dedican a este oficio, para que persista esta actividad y se fortalezcan las tradiciones de la ciudad.

Acompañada de Patricia Domínguez, organillera del Centro Histórico, señaló que en la Ciudad de México aproximadamente 300 personas trabajan como organilleros, oficio reconocido como patrimonio cultural, por lo que se les debe retribuir y reconocer.

La aspirante a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México añadió que tendrán contacto con este sector para otorgarles apoyos para sus hijos y familias, e incluso adelantó que en caso de ganar la contienda electoral, los organilleros serán los músicos oficiales de la capital.

Por la mañana, la candidata capitalina sostuvo un encuentro privado con la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios.

 

ntx

¡Claro que se puede… vamos a ganar! Asegura Barrales

Con los brazos en alto y sus puños en señal de la victoria, 50 mil perredistas celebran por adelantado la victoria electoral


Por José Santos Navarro y Fernando Sánchez Márquez

Un aroma a fiesta democrática, fiesta de vanguardia pero con el sabor que le impregna el perredismo de toda la vida, envolvió al Monumento de la Revolución, majestuoso e histórico escenario donde miles de perredistas, hombres y mujeres, gritaban: “¡Sí se puede… sí se puede!” y Alejandra Barrales, entrona y decidida como siempre respondió: “¡Claro que se puede… y vamos a ganar!”.

Mientras la multitud amarilla presumía, ella se envolvía en sus banderas como la próxima Jefa de Gobierno de la CDMX.

Es la fiesta de celebración por los 29 años de fundación del PRD pero esta vez el evento se convirtió en un gigantesco mitin para mostrar la fuerza y la unidad con la que llegan a las elecciones del 1 de julio.

Con los brazos en alto y sus puños, en señal de la victoria para darle vigencia al postulado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) “Democracia ya, Patria para

todos”, miles de simpatizantes refrendaron su fidelidad al partido y su compromiso de revitalizarlo para conseguir la victoria presidencial y de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

NOS VAMOS A MORIR EN LA RAYA

Ahí, como adivinando su pensamiento, Alejandra Barrales enfatizaba “Nos vamos a morir en la raya” ante unos 50 mil perredistas que se dieron cita en el Monumento de la Revolución para celebrar el 29 Aniversario de la fundación y del partido del sol azteca; convencidos -todos- de que la nueva forma de hacer política es a través del Frente por México.

La fiesta y el pastel era de los negro-amarillos, de los perredistas, pero, la rebanada más grande se la llevó el aliado panista Ricardo Anaya quien fue objeto de un cordial, suave y respetuosa bienvenida.

Cobijados por la satisfacción del deber cumplido y la certidumbre de alcanzar el triunfo electoral este 1 de julio, ahí estaban todos los representantes de las corrientes, grupos y tribus del PRD, los nacidos hace 29 años en la cuna de la política, pero, entre ellos, un distinguido invitado, el panista Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de la República quién ante la otra cara del pueblo -los pobres-, agradeció el apoyo y, sostuvo que los espera el triunfo. Recordó como la alianza PAN-PRD en Veracruz logró ganar y, hoy, el gobernador priísta y corrupto, Javier Duarte está en la cárcel.

Un mar de bandera amarillas perredistas, con el sol azteca, con el rostro de Alejandra Barrales, otras, con el doctor Miguel Ángel Mancera ondeaban ante un viento tímido de primavera. Ahí estaban todos los de corazón amarillo con el rostro muy en alto: Miguel Ángel Mancera, -como pez en el agua, repartiendo besos y abrazos, Héctor Bautista, Héctor Serrano, -estratega, onciliador y pieza fundamental en el futuro inmediato del Sol Azteca-, Jesús Ortega, Jesús Zambrano, Eduardo Venadero, de un peso político creciente- y una veintena más de líderes de los distintos grupos que conforman el partido, así como los candidatos Karen Quiroga, Víctor Hugo Lobo, muy aplaudido y coreado por los asistentes, entre muchos más que asistieron a su fiesta.

Desde temprano contingentes que mostraban orgullosos miles de camisetas amarillas, fueron llegando a la imponente Plaza de la Revolución. Cada uno por su cuenta desplegaba esfuerzos, energía y garganta, cada uno traía su ritmo, su paso y sus gritos que contagiaban a otros grupos. De los más coreados estaba el de ¿Lobo!, ¡Lobo!, mientras los “Panteras” se arremolinaban en el lado oriente del escenario, envolviéndose en disímbolas charlas en espera de sus dirigentes.

Fue una competencia de grupos, música y hasta de una batucada que se abrió paso, mientras una bella joven abría paso para instalarse en la parte baja del templete para envidia de los demás.

MARIACHIS , PORRAS Y POLÍTICA

Frente al monumental escenario flanqueado por panorámicas pantallas digitales y sus alrededores tapizados de banderines amarillos con siglas del festejado instituto político, hace su arribo Raúl Flores, Presidente del PRD en la Ciudad de México a quien corresponde arengar de manera clara, fuerte y emotiva a la multitud que sigue al pie de la letra las consignas con las que se reactiva la multitud notoriamente cansada, con sed y hambre pero sin abandonar su lugar en espera de la fiesta de cumpleaños.

Desde temprana hora la Plaza de la República se empieza a pintar de amarillo y negro por contingentes procedentes de distintos puntos de la Ciudad de México; mañana fría, húmeda y nublada que sabe a melancolía porque no brillaban los rayos de Sol, distintivo coincidente del Partido del Sol Azteca.

Pero como dice el clásico del humorismo de las 4 décadas “No contaban con mi astucia”, cuando sorpresivamente un elegante grupo de mariachis hace acto de presencia para interpretar durante más de tres horas, alrededor de 50 románticas y nostálgicas melodías, por las que unos bailan, otros cantan, pero todos o por lo menos la mayoría, corea: “Si nos dejan”, “Mujeres divinas”, “El aventurero”,

“Urge” y muchas otras clásicas que arrancan sentimientos o emociones de los asistentes.

Cobijados por la satisfacción del deber cumplido y la certidumbre de alcanzar el triunfo electoral este 1 de julio, ahí estaban todos los representantes de las corrientes, grupos y tribus del PRD, los nacidos hace 29 años en la cuna de la política, pero, entre ellos, un distinguido invitado, el panista Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de la República quién ante la otra cara del pueblo -los pobres-, agradeció el apoyo y, sostuvo que los espera el triunfo. Recordó como la alianza PAN-PRD en Veracruz logró ganar y, hoy, el gobernador priísta y corrupto, Javier Duarte está en la cárcel.

Un mar de bandera amarillas perredistas, con el sol azteca, con el rostro de Alejandra Barrales, otras, con el doctor Miguel Ángel Mancera ondeaban ante un viento tímido de primavera. Ahí estaban todos los de corazón amarillo con el rostro muy en alto: Miguel Ángel Mancera, -como pez en el agua, repartiendo besos y abrazos, Héctor Bautista, Héctor Serrano, -estratega, onciliador y pieza fundamental en el futuro inmediato del Sol Azteca-, Jesús Ortega, Jesús Zambrano, Eduardo Venadero, de un peso político creciente- y una veintena más de líderes de los distintos grupos que conforman el partido, así como los candidatos Karen Quiroga, Víctor Hugo Lobo, muy aplaudido y coreado por los asistentes, entre muchos más que asistieron a su fiesta.

Desde temprano contingentes que mostraban orgullosos miles de camisetas amarillas, fueron llegando a la imponente Plaza de la Revolución. Cada uno por su cuenta desplegaba esfuerzos, energía y garganta, cada uno traía su ritmo, su paso y sus gritos que contagiaban a otros grupos. De los más coreados estaba el de ¿Lobo!, ¡Lobo!, mientras los “Panteras” se arremolinaban en el lado oriente del escenario, envolviéndose en disímbolas charlas en espera de sus dirigentes.

Fue una competencia de grupos, música y hasta de una batucada que se abrió paso, mientras una bella joven abría paso para instalarse en la parte baja del templete para envidía de los demás.

Cada uno se proveyó como pudo, cada uno repartió su pequeño capital en variados gustos, cada uno conformó su espacio y entre todos, en un abigarrado tapete esperaron la llegada de quien pelea la Presidencia de la República y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Esa imagen, ese cuadro urbano, esa característica forma de ser y comportarse, de un numeroso sector de los llamados “pobres”, fueron los que departieron con el candidato panista, Ricardo Anaya, catalogado por uno de sus adversarios como “fifi”, a su paso por el Monumento a la Revolución.

Morena, conformada por quienes no obtuvieron cargos en otros partidos: Barrales

30 de abril 2018.- La candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales llamó “perdedores” a todos los que conforman Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tras señalar que están en ese partido porque se fueron en busca de cargos que no obtuvieron en otras fuerzas políticas.

“Todos los que están allá se fueron del PRD, del PAN, de Movimiento Ciudadano y hasta del PRI porque no obtuvieron cargos o candidaturas. Son un proyecto hecho de perdedores, de la cabeza a los pies”, dijo durante un acto masivo en la explanada delegacional en el que acompañó a Nora Arias, aspirante de la alianza PRD-PAN-MC a la alcaldía de la Gustavo A. Madero.

Barrales comentó que a Morena lo mueve el resentimiento y que esa no es la forma de pretender sacar adelante a México o a la capital.

Subrayó, que en su trayectoria ha sido fiel al Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero sobre todo, a los habitantes de la ciudad.

“No nos hemos doblado a partir de los cargos. El 95 por ciento de las veces que he ido a las urnas he ganado. Aquí estamos firmes quienes hemos luchado por democratizar a la Ciudad de México; yo no he traicionado, no he ido a buscar cargos”, señaló la expresidenta nacional del PRD.

Concluyó que es necesario recuperar la paz, el orden y la seguridad en las calles de la ciudad para el bien de los capitalinos.

 

Con información de El Financiero y Radio Fórmula

Barrales: CDMX contará con la policía más grande y equipada de México

Alejandra Barrales, candidata de la colación Por la Ciudad de México al Frente (PRD-PAN-Movimiento Ciudadano) a la Jefatura de Gobierno, se comprometió que de ganar el 1 de julio convertirá a esta capital en la urbe más segura del país y a cambiar la política de vivienda.

“En esta ciudad no es bienvenido el narcotráfico ni la delincuencia, les vamos a ganar las calles para las familias”, dijo al señalar que en su gobierno se crearía la policía más grande y equipada, los elementos policiacos tendrían vivienda y salario digno para que así se comprometan totalmente con los ciudadanos.

En la unidad habitacional La Pera Xochinahuac, en la Delegación Álvaro Obregón, recordó sus compromisos a mejorar el transporte público y construcción del “metroférico”, sistema elevado para las partes altas de la ciudad, así como que su política está enfocada a las familias, de las que un millón son encabezadas por mujeres.

Barrales Magdaleno acusó a su oponente de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, de copiar su propuestas. “He anunciado algo que por cierto la otra candidata ya se vio obligada a anunciar, todo el trabajo y programas que estamos anunciando primero dice que no sabemos y que no es bueno y al otro día lo copia y la hemos obligado a decir lo mismo que vamos a hacer nosotros”. “Ella es así, alguien le tiene que decir qué hacer y qué decir, porque si no no tendría ruta”, enfatizó en el acto en el que estuvo acompañada del diputado Leonel Luna y los dirigentes locales de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano, Raúl Flores, Mauricio Tabe y Cuauhtémoc Velasco, respectivamente.

Asimismo,  se comprometió a crear la red de estancias infantiles más grande en la historia de la ciudad, así como una red de trabajadoras sociales que “nos ayuden a revisar” cómo viven infantes y jóvenes.

Dijo que su oferta es cambiar la política de vivienda en la ciudad, a fin de garantizar un espacio digno para las familias, en el que existan servicios de educación, salud, empleo y desarrollo, única forma de evitar el caos que se vive en la Ciudad de México, dijo.

Más tarde, en compañía de los candidatos del frente a diputados federales, se reunió con vecinos de la colonia Torres de Potrero, de la misma demarcación, a quienes anunció su compromiso por el deporte y la cultura como alternativa para niñas y niños, así como adolescentes.

Planeación urbana a largo plazo, propuesta de Barrales para debate

La candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, afirmó que está lista para el debate del 18 de abril que sostendrá con sus contrincantes, donde los temas serán urbanismo y sustentabilidad, así como seguridad pública.

Previo al recorrido Corramos, limpiemos y ganemos con Alejandra Barrales y Elena Segura, en el Parque de los Periodistas Ilustres, en la colonia El Parque y por el mercado Ignacio Zaragoza en la delegación Venustiano Carranza, la perredista dijo que prepara las propuestas sobre los temas que abordarán en el primer debate.

Abundó que trabaja en su campaña y ultiman detalles para su participación en el encuentro en los siguientes días y preparan las propuestas que plantearán y detallarán.

Barrales Magdaleno indicó que la seguridad es el tema prioritario en su campaña y lo será entre sus propuestas de gobierno, porque es lo que reclama la gente y en uno de sus compromisos es que la Ciudad de México vuelva a ser la más segura de todo el país.

Reconoció que el trabajo no será sencillo, toda vez que la ciudad no es una isla y mientras el país esté sumido en la violencia es difícil que a la ciudad le vaya bien teniendo gobiernos que le abren la puerta a la delincuencia, como los gobiernos de Morena lo han hecho en la ciudad, sin embargo, no será pretexto para dar resultados.

En materia de urbanismo, comentó que tiene claro desde hace tiempo que la capital del país necesita una planeación urbana a largo plazo y la misión que sostendrán en la campaña y mantendrán en el gobierno es una visión de largo plazo de por lo menos 30 años para la atención del agua, medio ambiente, cuidando el suelo de conservación y la movilidad.

Recuperaremos la paz, afirmó Barrales en Tláhuac

La candidata a la Jefatura de Gobierno de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, prometió hacer valer la ley en la capital del país y recuperar la paz en Tláhuac, donde ofreció que, de ganar, apoyará a los afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Advirtió que en la Ciudad de México no es bienvenida la inseguridad y el narcotráfico y trabajará para hacer valer la ley y recuperar la paz y el control, tanto en Tláhuac como en la CMDX.

La aspirante de la coalición PRD-PAN-MC sostuvo que la ciudad necesita una mujer como ella, con la falda bien puesta para tomar decisiones y entre sus primeros temas a atender será recuperar la paz y seguridad.

En gira de trabajo por Tláhuac, señaló que el objetivo es que los jóvenes continúen sus estudios y se evite la deserción escolar.

Expuso que faltan 78 días de campaña y es importante que la gente sepa de los malos gobiernos de Morena que padecieron los vecinos de Azcapotzalco, Tlalpan, Xochimilco y Tláhuac, principalmente en esta última donde se incrementó 25 por ciento la violencia e inseguridad.

Señaló que no es normal vivir con miedo, por lo que se comprometió a trabajar con la población para recuperar la seguridad en Tláhuac y no temer a que los jóvenes estén en la calle.

Asimismo, informó que apoyará a las mujeres con dos mil 500 pesos mensuales, se tendrá una red de guarderías, y trabajadoras sociales visitarán domicilios para garantizar que los infantes vayan a la escuela, entre otros aspectos.

Jefas de familia recibirán 2,500 pesos al mes: compromiso de Barrales

La candidata a la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México por la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, se comprometió que de ganar las elecciones el 1 de julio, promoverá un apoyo económico por dos mil 500 pesos para un millón de hogares que encabezan mujeres jefas de familias.

“No se puede hablar de inseguridad y violencia si no le entramos al apoyo a las familias”, dijo la aspirante de extracción perredista al explicar que planea una serie de acciones en favor de las familias, que incluye la red de estancias infantiles más grande de la capital, con la que se pretende blindar a niños y jóvenes contra la delincuencia y las adicciones.

Al participar en una mesa de debate en noticiario matutino, junto con dos de sus contrincantes electorales, Claudia Sheinbaum Pardo, de la coalición Juntos Haremos Historia, y Mikel Arriola Peñalosa, del PRI, la candidata perredista se comprometió no sólo a tener la policía más grande, sino la más capacitada y equipada para recuperar la confianza de la ciudadanía.

Su estrategia de seguridad se centra en redignificar la labor policial y a los agentes, en pagarles mejor a los policías, para lo que plantea un aumento progresivo hasta del doble, vinculado a buenos resultados, dijo.

“Lo que es real, es muy difícil que a la Ciudad de México le vaya bien en materia de seguridad, cuando el país está viviendo la peor crisis que haya pasado en violencia e inseguridad, y cuando 2017 es el año más violento en la historia de la nación”, aseguró Barrales.

Criticó la labor de Sheinbaum Pardo, al mencionar que en la delegación Tlalpan los índices delictivos no descendieron en los últimos tres años que gobernó la ahora candidata morenista y que en seis demarcaciones capitalinas administradas por Morena regresó la inseguridad y se le abrió la puerta al narcotráfico.

Expuso que no se trata de que la gente decida cuál mujer va a llegar al Gobierno de la Ciudad de México, lo que importa “es cómo hemos actuado cuando hemos estado al frente de cargos públicos. Mi prioridad es servirle a la gente, la de Claudia Sheinbaum es servirle a un solo hombre (Andrés Manuel López Obrador), dijo.

La candidata de la coalición Por la CDMX al Frente reconoció que en 20 años de gobernar la capital del país, en el PRD “hemos tenido aciertos y errores, así como cosas o proyectos que no alcanzaron su objetivo, por lo que me he comprometido a que todo lo que ha funcionado lo vamos a fortalecer y lo que no, lo vamos a rectificar”, puntualizó.

Frente triunfará a la buena; no habrá fraude como dice Morena: Barrales

La candidata a la Jefatura de Gobierno de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales, confió que el Frente que encabeza ganará a la buena el Gobierno capitalino con el apoyo de la ciudadanía, como lo han hecho en los últimos años.

En reunión con vecinos del primer cuadro, en Plaza de Tlaxcoaque, estuvo acompañada por el candidato de la coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, ahí afirmó que el Frente ganará en la ciudad a la buena.

Ante vecinos y candidatos del frente a diputados federales y senadores, refirió que “les quiero decir para que nos oigan fuerte los del otro proyecto”, “que no se equivoquen, que no ofendan la inteligencia de los capitalinos, en esta ciudad la gente vota con conocimiento de causa y qué bueno que sepan, van a perder”.

Barrales Magdaleno descartó que el Frente vaya a recurrir al fraude para ganar, como lo comentaron los de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en algunas delegaciones, “saben que van a perder y quieren justificarlo con un fraude, aquí no va haber un fraude, les vamos a ganar a la buena”.

Invitó a conocer la trayectoria de las dos candidatas a la Jefatura de Gobierno, para conocer qué han hecho cada una y la gente sepa que cuando el Partido de la Revolución Democrática (PRD) la necesitó se quedó a trabajar, y este partido sigue con vida.

En el acto, recordó los programas que pondrá en marcha en la ciudad, como el apoyo de dos mil 500 pesos a madres de familia, creación de una red de guarderías, el despliegue de trabajadoras sociales para garantizar el cuidado de los niños y otros.

La candidata de la coalición PRD, PAN y Movimiento Ciudadano recorrió la colonia Centro, donde visitó algunos domicilios y platicó con los vecinos sobre los programas que implementará en su administración en la Jefatura de Gobierno.