Barrales con triple carrera cierra precampaña

Enrique Sánchez Márquez
Alejandra Barrales, precandidata de Por la CDMX de Frente, fue directo al bastión de las filas perredistas: Iztacalco, Iztapalapa y GAM, donde más de 100 mil simpatizantes le manifestaron su apoyo incondicional a través de pancartas, lonas y sobre todo porras.
Pueden estar seguros que Barrales no les va a fallar, se los digo viéndolos de frente, porque soy mujer de palabra y siempre le hemos cumplido a la gente, dijo emocionada la senadora con licencia ante la multitud conformada por gente del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, quienes por primera vez van juntos en coalición para mantener la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, así como conquistar la Presidencia de la República.
Consciente del gran reto, la exdirigente del sol azteca manifestó en cada punto de encuentro que aceptó contender porque “me lo he ganado, a mí no me puso el dedo de nadie”.
Ante los rumores de que empezó tarde la precampaña, Barrales Magdaleno afirmó tajante: “Caballo que alcanza gana y esta yegua ya alcanzó”, incluso informó que empresas encuestadoras la perfilan por arriba de Claudia Sheinbaum, aspirante a la CDMX por Morena.
En la delegación Iztacalco, Alejandra Barrales aseguró que será la próxima jefa de gobierno por el Frente.
“Estoy muy contenta, vamos muy bien. Les dije que iba a regresar como precandidata del Frente y aquí estoy. Hoy se los digo, voy a regresar convertida en Jefa de Gobierno”, agregó la exdirigente de las azafatas al tiempo de señalar que otro lado están los incongruentes, a los que les une la ambición de poder, nosotros estamos por un proyecto que resuelva los problemas de la gente”.
Tras afirmar lo anterior, advirtió que la inseguridad, violencia, desempleo y falta de oportunidades para los jóvenes no son normales. No podemos aceptar que ese sea el país que nos quieran vender, apuntó en su arenga.

Por último, reiteró que en la CDMX todos los gobiernos de Morena están reprobados, por lo que el Frente no representa la agenda de ningún partido político en particular sino la agenda de la gente y no los de un grupo pequeño.

En política no hay invencibles y aquí lo estamos demostrando, tenemos todo para ganar, dijo para cerrar su precampaña en la CDMX.

 

 

 

Mujeres, prioridad de Barrales al llegar a la Jefatura de Gobierno

Alejandra Barrales, precandidata Por la CDMX al Frente, manifestó su compromiso de trabajar en favor de la gente y dijo que la coalición con el PAN y Movimiento Ciudadano tiene como proyecto resolver en conjunto los problemas de la capital.

En la delegación Iztapalapa, Barrales Magdaleno dijo que la coalición Por la Ciudad de México al Frente apuesta a proyectos de largo plazo para resolver problemas de distribución del agua, generación de empleos y apoyos a las mujeres.

Tras reiterar que es precandidata porque ha trabajado y se lo ha ganado, y nadie la impuso, Barrales se comprometió a no fallar y trabajar en favor de la ciudadanía.

Comentó que el proyecto de la coalición está presente en el ánimo de la gente, por lo que confía en convertirse la Jefa de Gobierno y con el apoyo de los ciudadanos trabajará en favor de las mujeres.

Por su parte, el presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, destacó el trabajo de Barrales que durante 25 años ha trabajado por la ciudadanía y comentó que con ella tienen posibilidad de ganar la capital del país.

Agregó que coinciden con la gente que considera la importancia de salvar a México y que la capital del país siga siendo siendo territorio de libertades.

Barrales pide al PAN y MC unidad para ganar las 16 alcaldías

Tras afirmar que todos los gobiernos delegacionales de Morena en la Ciudad de México están “reprobados”, la precandidata  del PRD, Alejandra Barrales, convocó a los partidos integrantes de la coalición Por la Ciudad de México al Frente a trabajar en unidad para que esta propuesta gane las 16 alcaldías.

En gira por Xochimilco, señaló que “los del otro proyecto están temblando, están nerviosos, porque está claro dónde está la mayoría de la gente”.

La precandidata de la coalición integrada por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, sostuvo que en Xochimilco, Tláhuac, Tlalpan y Cuautémoc, delegaciones hoy dirigidas por Morena, la gente está cansada de esa opción que no ha sabido gobernar. Acompañada por Raúl Flores, dirigente del PRD en la Ciudad de México, Barrales Magdaleno se comprometió a que, de ser designada primero candidata y luego Jefa de Gobierno, entregará resultados, pues se definió a sí misma como una mujer con las tres “t”: trabajo, trayectoria y triunfo.

Señaló que ha sido dos veces diputada local, diputada federal, senadora, secretaria de Educación, de Turismo y de Desarrollo Social, así como presidenta del PRD capitalino y nacional, por lo que tiene la experiencia suficiente.

Afirmó que “tiene las faldas bien puestas” para tomar las duras decisiones que exige un cargo como la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y advirtió que, a diferencia de la precandidata de Morena, tiene su propia trayectoria.

Barrales propone a empresarios plan maestro para la CDMX

La precandidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales, propuso al sector empresarial construir conjuntamente el plan maestro para esta capital, a fin de integrar una agenda común que impulse el desarrollo económico y la competitividad.

Barrales Magdaleno dijo que se debe conformar un gran acuerdo entre empresarios y autoridades para promover empleos, la economía local y la paz social del país desde la ciudad.

En la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) capitalina, la precandidata a la jefatura de Gobierno asumió el compromiso con el sector empresarial para trabajar juntos en la construcción en una agenda común que resuelva la demanda de seguridad y brinde certeza a los empresarios.

En representación del sector empresarial, Humberto Lozano Avilés, presidente de la Canaco local, entregó a Alejandra Barrales el documento denominado “Condiciones necesarias para la inversión en la Ciudad de México” en la que se plasman las preocupaciones y propuestas de los empresarios.

Barrales Magdaleno señaló ante representantes de las cámaras empresariales que a diferencia de otros proyectos que promueven la visión del pasado como la forma en resolver los problemas del país, la coalición “Por la Ciudad de México al Frente”, representa un proyecto transformador para cambiar de raíz lo que hoy le afecta a esta urbe.

Enfatizó que este proyecto incluye la generación de empleos, combatir la inseguridad y violencia con inteligencia y mejor tecnología, dignificar la función policial, pero además actuar con visión social para ofrecer espacios laborales y educativos para los jóvenes y los niños, y recuperar con valores el tejido social.

Mauricio Tabe, presidente del Partido Acción Nacional capitalino, destacó la urgencia de lograr una agenda común a nivel nacional desde la Ciudad de México.

 

Barrales: México merece un cambio

Alejandra Barrales y Ricardo Anaya estuvieron en la inauguración de la sesión plenaria de los diputados integrantes de la coalición Por México al Frente, en la Cámara de Diputados.

También asistieron los gobernadores de Nayarit, Antonio Echeverría; de Morelos, Graco Ramírez; de Tabasco, Arturo Núñez; y de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, así como los presidentes nacionales de Movimiento Ciudadano, Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), además de varias figuras icónicas de los partidos de la coalición.

En su intervención, la precandidata de la coalición Por la CDMX al Frente, aseguró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) significa un estancamiento, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), un retroceso, y el Frente significa un avance. México, dijo, merece un cambio y éste debe ser hacia adelante.

Asimismo, Barrales asistió a un encuentro con jóvenes, en la delegación Miguel Hidalgo y posteriormente, en la delegación Álvaro Obregón a una asamblea ciudadana, acompañada por Ricardo Anaya.

Menu Title