Mikel Arriola sube en encuestas; de 11 a 18 puntos

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, ha repuntado en las encuestas; mientras la abanderada de Morena, Claudia Sheinbaum, empezó a caer en las preferencias ciudadanas, destacó la empresa Parametría.

De acuerdo con el sondeo, realizado vía telefónica, del 20 al 22 de febrero, a personas mayores de 18 años con credencial de elector vigente, Arriola Peñalosa ha aumentado siete puntos, al pasar de 11 a 18 por ciento en los primeros meses de este año.

Por coalición, el exdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aumentó de 16 por ciento a 25 por ciento.

Al mismo tiempo, la gente empieza a reconocer su trayectoria, pues de 53 por ciento que lo conocía en diciembre, ahora es ubicado por 68 por ciento de los encuestados, revela la muestra realizada a 400 personas.

En tanto, Claudia Sheinbaum empezó a retroceder; de 52 por ciento de aprobación que tenía en diciembre como abanderada de Morena, hoy tiene 39 por ciento. Y como aspirante de la coalición integrada por Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo, pasó de 56 a 38 por ciento.

Respecto del conocimiento que tiene la ciudadanía de ella, sólo ha podido crecer en un punto porcentual en los últimos tres meses, al pasar de 67 a 68 por ciento.

Written By Huellas 2