Iztapalapa tendrá agua todos los días del año: Mikel

Mikel Arriola, candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, presentó su Estrategia Integral de Atención para el Manejo Sustentable y Cuidado del Agua, por lo que anunció que los habitantes de Iztapalapa tendrán agua corriente todos los días con un plan de inversión de 20 mil millones de pesos que dará a conocer desde el primer día de su gobierno.

Asimismo, dio a conocer el arranque de la semana del agua como eje temático de su campaña durante estos días y denunció que esta delegación es la más afectada en desabasto, registrando ocho mil 72 solicitudes de agua en pipa en 2017.

Adelantó que con esta inversión se reducirán las fugas, se garantizará el abasto y pasará de la escasez a la abundancia en recursos hídricos.

“Desde el primer día de mi gobierno pondré en marcha un paquete de inversión en infraestructura hidráulica para regenerar la red primaria y secundaria. Y garantizaremos que todos los capitalinos y sus próximas generaciones tengan agua 24×7, porque si seguimos por este camino, en 2035 nos tendremos que salir de la ciudad por falta de agua potable”.

El exdirector del IMSS señaló que la estrategia integral de atención para el manejo sustentable y cuidado del agua se basa en los siguientes tres ejes: maximizar las fuentes de agua actuales, encontrar nuevas fuentes de agua y garantizar el líquido para las siguientes generaciones.

“Para el primer eje invertiremos 10 mil millones de pesos para modernizar las redes hidráulicas y de drenaje de la capital, reduciremos las fugas de agua a cero y habrá desazolve permanente para evitar la acumulación de basura”, indicó el aspirante ciudadano por la coalición PRI-PVEM-Panal.

En cuanto al segundo eje, dijo que se invertirá en investigación y desarrollo de nuevos pozos profundos, además de la creación de un fideicomiso con monto inicial de mil millones de pesos para generar 20 por ciento de agua adicional con la explotación de dos pozos a 20 mil metros de profundidad, cuatro mil millones para captación de agua pluvial y cinco mil millones en nueve plantas de tratamiento.

Para aplicar el último eje, Arriola Peñalosa aseguró que lanzará campañas para el buen manejo y cuidado del agua. “Crear una cultura del cuidado sustentable del agua en la ciudadanía, destacando la importancia de su uso responsable”.

Voy por ustedes, dice Mikel a narcos del sur capitalino

El candidato del PRI al gobierno capitalino, Mikel Arriola, afirmó que desde el primer día de su gobierno junto con la Marina y el Ejército realizará un operativo en el sur de la Ciudad de México para meter a la cárcel a quienes se dedican al tráfico de drogas.

Ante habitantes de Xochimilco que denunciaron que la violencia y el narcomenudeo han crecido, advirtió: “señores narcotraficantes yo no les tengo miedo y voy por ustedes”.

Arriola Peñalosa señaló que esa zona ha sido castigada por el narcotráfico y como consecuencia de ello se ha roto el núcleo familiar, “por eso desde el primer día de mi gobierno voy a hacer un operativo en el sur de la ciudad con la Marina y el Ejército para echar a la cárcel a los capos”.

Ante más de dos mil vecinos y simpatizantes reunidos en la colonia Paseos del Sur, enfatizó que “estamos hartos de que corrompan a nuestras familias y utilicen a nuestros hijos, por eso vamos a meter a la cárcel a los narcos de la ciudad”.

Según el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), esa demarcación se encuentra incomunicada y alejada del centro de la ciudad, por lo que urgió a construir Metro con estaciones que lleguen a esa zona, incluyendo a la delegación Milpa Alta.

“Los irresponsables de Morena y PRD no construyeron infraestructura de transporte público, pero eso sí agarraron los recursos para ocuparlos en programas condicionados, por eso nosotros vamos a hacer 100 kilómetros de Metro y llegaremos hasta lo más profundo de la zona sur de la ciudad”, apuntó.

Señaló que otro delito del que han sido culpables los gobiernos de los partidos de la Revolución Democrática y Morena es condicionar los apoyos por razones políticas y que ahora ya se comprobó que están dando dinero en tarjetas a los ciudadanos para que voten por ellos.

Crear empresas y apoyo a emprendedores: Mikel, de llegar a jefatura de CDMX

Mikel Arriola Peñalosa, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que de ganar en las elecciones del 1 de julio próximo, facilitará la creación de empresas y fomentará el financiamiento para el desarrollo de emprendedores.

Es necesario para incentivar la inversión y con ello se generen nuevas fuentes de empleos, ofreciendo prestaciones laborales básicas que incrementen la productividad en la CDMX, agregó el exdirector del IMSS.

Al reunirse con emprendedores, Mikel Arriola ofreció crear un portal digital para la apertura de empresas, con lo que se reduciría 83 por ciento el costo de los trámites y bajaría 63 por ciento los tiempos en la materia.

Anunció que eliminará el trámite para el registro de empresas ante la Secretaría de Finanzas y la notificación a la delegación sobre la apertura de la compañía, además de promover acciones en beneficio de los trabajadores y empleadores para generar un círculo virtuoso que favorezca la economía de la ciudad.

Arriola Peñalosa consideró urgente que la capital sea administrada y no sólo gobernada para potenciar su desarrollo económico, porque al alcanzar un equilibro óptimo entre empleo, población y gobierno, la economía mejorará para todos.

Mikel Arriola presentó estratagia para reducir pobreza en CDMX

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Jefatura de Gobierno capitalino, Mikel Arriola, afirmó que la Ciudad de México tiene todo el potencial para crecer económica y socialmente, por lo que es el momento de actuar.

Al presentar su estrategia para reducir la pobreza, la cual dijo ha aumentado a pesar del gasto desmedido en programas sociales, dijo que se deben tomar cartas en el asunto.

Prometió que de ganar las elecciones el 1 de julio próximo generará incentivos para crear empleos formales y atraer inversión, de la mano de la desregulación y digitalización de trámites burocráticos para acabar con la corrupción.

“La Ciudad de México es la más hostil a la inversión, pues está invadida de burocracia y corrupción, no hay política de inversión, no hay digitalización y no hay facilidades para el emprendedor”, dijo el aspirante ciudadano.

En conferencia de prensa, resaltó que con estas medidas lograría bajar la informalidad en la ciudad en 12 puntos porcentuales y daría reconocimiento al trabajo de los ciudadanos para elevar la productividad.

Arriola señaló que durante su gestión no le quitaría su programa social a nadie, pero se lo daría a todos, esa es la diferencia si no, no funcionan, e indicó que el desempeño económico de la Ciudad de México se ubica en el lugar 14 del país, por ello urgió a fomentar un ambiente adecuado para incentivar la inversión.

Refrendó que de ser jefe del Gobierno empezaría por eliminar las brechas sociales, a través de educación y capacitación para el trabajo, e impulsaría programas y apoyos para abatir las barreras de acceso a la educación y así lograr igualdad de oportunidades.

 

Presume Arriola segundo lugar en intención de voto capitalino

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, afirmó que ya empató al segundo lugar en las encuestas, con 23 por ciento en intención de voto, lo que lo hace competitivo en el arranque de las campañas.

En un encuentro con dirigentes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y el Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio (SITATYR), pidió el voto para que lo acompañen en este viaje por la capital del país, que ha enfrentado gobiernos que año con año la deterioran más.

Señaló que esta elección es muy importante para el futuro de nuestros hijos y familias, nos estamos jugando el futuro del país, por lo que llamó a realizar el contraste de los perfiles y trayectorias de los candidatos.

El exdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) refirió que este año es “central para nuestro país, seguir en el desarrollo o echarnos para atrás” y afirmó que con su proyecto la Ciudad de México habrá de mejorar en agua, seguridad, movilidad y educación.

Asimismo, se comprometió, que de ganar la elección, junto con el gobierno federal, impulsar un polo de desarrollo en los terrenos del viejo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con lo que se crearían 500 mil nuevo empleos bien remunerados y se pagaría la deuda ecológica de la capital, con 750 hectáreas de bosques y de reinserción del agua.

Criticó que los gobiernos perredistas no hayan invertido en infraestructura del agua, de la que carecen cuatro millones y medio de capitalinos, sólo les importa la siguiente elección y coptar el apoyo de los adultos mayores.

Dijo que se requieren 10 mil millones de pesos para arreglar la infraestructura del agua, con lo que se ahorraría 50 por ciento que se va en fugas.

Mikel promete sacar del caos al sistema de salud de CDMX

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, se comprometió a rescatar del caos el sistema de salud capitalino con inversión de cinco mil millones de pesos.

Ante más de tres mil trabajadores, jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que respaldan su candidatura, afirmó que “no soy la única opción, pero sí la mejor solución”.

En el Centro Social, Cultural y Deportivo de ese instituto, el exdirector del IMSS dijo que el tema de la salud es prioritario, por ello ofreció construir dos hospitales y garantizar el abasto de medicamentos.

El candidato priista señaló que de ganar las elecciones el 1 de julio, su administración reforzará y dará apoyo a todos los capitalinos, porque “yo gobernaré para todos sin excepción”.

Arriola reafirmó su compromiso de dar pensión a dos millones de amas de casa que no tienen vacaciones, ni aguinaldo, y de esa manera dar mejores oportunidades a las familias, las cuales serán la prioridad.

Después de tomar la clase de activación física, indicó que para agilizar los trámites y acceder a los servicios médicos se creará una aplicación para llevar a cabo las citas, además de implementar la receta electrónica.

Señaló que durante su gestión se firmarán convenios con diversas instituciones de salud para el intercambio de servicios en la atención de especialidades, aunado a eso se establecerá un modelo para la prevención de enfermedades crónico-degenerativas.

En su oportunidad, el presidente del sindicato de trabajadores del ISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, reconoció los logros del abanderado priista durante su gestión al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Con Mikel sí se puede, vamos a transformar la Ciudad de México, vamos a recuperar espacios y por eso y muchas cosas más Mikel es la mejor opción”, señaló.

Mikel Arriola propone colocar cámaras en uniforme de policías

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, presentó el modelo de cámaras y uniformes que usarán los policías en caso de que gane la elección, con lo cual se frenarán los abusos que se cometen contra los ciudadanos. Ante vecinos del pueblo de Zapotitlán, en la delegación Tláhuac, el aspirante ciudadano planteó la instalación de 40 mil cámaras que portarán los policías en su indumentaria y que serán monitoreadas a través del Centro de Comando Digital.

De lo que se trata, dijo, es que “a través de la tecnología y la participación ciudadana se logre identificar y monitorear las zonas con mayor incidencia delictiva, equipar a las fuerzas policiacas para incrementar su eficacia y con ello se erradicarán los altos niveles de corrupción”.

Arriola Peñalosa detalló que con la instalación de un millón de cámaras en la ciudad, se reducirán en 35 por ciento los robos con violencia, y de esta manera se modificará la realidad de la capital al tener un impacto positivo.

Al detallar información sobre las cámaras, dijo que “son dispositivos que se deben renovar cada año, lo que se va a comprar es el servicio a través de una licitación pública internacional, bajo los principios de transparencia, competencia y eficiencia”.

El candidato a la jefatura de gobierno por el PRI reiteró su compromiso de iluminar al cien por ciento las calles, con lo cual se evitarán robos y asaltos en calles abandonadas.

Mikel presentó estrategia de seguridad para CDMX

Tras reconocer que el combate al narcomenudeo en la Ciudad de México exige el apoyo de las fuerzas federales, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, planteó su estrategia integral de seguridad que incluye bajar la edad penal.

En conferencia de prensa, dijo que el narcomenudeo se ha extendido por la capital de tal forma que se requiere del apoyo de las fuerzas federales para “abatir a los capos o meterlos a la cárcel”.

Dividió su estrategia de cinco ejes, que incluye prevención, procuración de justicia y persecución del delito, así como uso de tecnología y participación ciudadana, y tras hacer un amplio diagnóstico sobre la inseguridad en la ciudad aseveró que de llegar a la Jefatura de Gobierno limpiará los mandos policiacos para acabar con el “entre” y la “hermandad”.

Explicó que su propuesta incluye aumentar los sueldos de los policías para pasar de los cinco mil pesos actuales a 10 mil, establecer no un mando único sino un cuerpo policiaco unificado en la zona metropolitana, lo que implicaría que todos los elementos de la ciudad y municipios conurbados compartan las mismas condiciones laborales, salariales, equipamiento, capacitación y protocolos de actuación.

Propuso disminuir la edad penal en delitos graves de 18 a 16 años e implantar un chip a los delincuentes que salgan de la cárcel para evitar la así llamada “puerta giratoria”, si bien reconoció que en este tema es necesario establecer acuerdos en materia de derechos humanos.

Asimismo, dijo que la intención es disminuir la actual tasa de delitos de 267 por cada 100 mil habitantes (una de las más grandes del mundo) a 107 por cada 100 mil, que es el promedio mundial.

Arriola presentó propuestas como establecer un centro de comando en cada alcaldía, contar con un millón de cámaras de vigilancia en las calles y que los ciudadanos tengan una aplicación en la que puedan obtener imágenes de estos aparatos como evidencia.

Amas de casa de la tercera edad merecen pensión: Mikel

Las amas de casa merecen una pensión que les dé tranquilidad en su tercera edad, por lo que se requiere buscar fuentes de financiamiento que beneficien a por lo menos dos millones de personas en la capital, manifestó Mikel Arriola, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

El candidato ciudadano y representante del PRI mencionó que “estas mujeres se lo merecen, y creo que es a lo que tendrían que aspirar de cualquier gobierno, a una pensión. Necesitamos buscar las fuentes de financiamiento”.

Tras reunirse con más de centenar y medio de mujeres en la casa ubicada en la esquina de Jacarandas y Cedros, en la colonia Bosques del Pedregal, delegación Tlalpan, expresó que existe un universo de mujeres, amas de casa, que han trabajado toda su vida, que llegan a la edad adulta y obviamente no ahorraron para su retiro.

Por lo cual, destacó la importancia de buscar que las mujeres que hayan acreditado trabajo en el hogar puedan tener un ingreso permanente a partir de cierta edad.

Mikel Arriola se registrará el domingo como candidato priista

El candidato del PRI a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, informó que este domingo se registrará formalmente ante las autoridades electorales capitalinas, sin alianza de otro partido.

Aseveró que su campaña será congruente con sus planteamientos, dijo en entrevista que desde el principio planteó una postura ciudadana sin clientelas partidistas y por ello se presentará como candidato ciudadano simpatizante del PRI.

Señaló que si bien hubo pláticas con otros partidos, éstas no terminaron por concretar una alianza y por lo tanto el domingo se registrará únicamente como candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

Mikel Arriola sube en encuestas; de 11 a 18 puntos

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, ha repuntado en las encuestas; mientras la abanderada de Morena, Claudia Sheinbaum, empezó a caer en las preferencias ciudadanas, destacó la empresa Parametría.

De acuerdo con el sondeo, realizado vía telefónica, del 20 al 22 de febrero, a personas mayores de 18 años con credencial de elector vigente, Arriola Peñalosa ha aumentado siete puntos, al pasar de 11 a 18 por ciento en los primeros meses de este año.

Por coalición, el exdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aumentó de 16 por ciento a 25 por ciento.

Al mismo tiempo, la gente empieza a reconocer su trayectoria, pues de 53 por ciento que lo conocía en diciembre, ahora es ubicado por 68 por ciento de los encuestados, revela la muestra realizada a 400 personas.

En tanto, Claudia Sheinbaum empezó a retroceder; de 52 por ciento de aprobación que tenía en diciembre como abanderada de Morena, hoy tiene 39 por ciento. Y como aspirante de la coalición integrada por Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo, pasó de 56 a 38 por ciento.

Respecto del conocimiento que tiene la ciudadanía de ella, sólo ha podido crecer en un punto porcentual en los últimos tres meses, al pasar de 67 a 68 por ciento.

Mikel Arriola denuncia ante Fepade a legisladores de ALDF

El candidato a la jefatura de Gobierno capitalino, Mikel Arriola Peñolasa, presentó este viernes una denuncia contra tres diputados locales por el presunto desvío de recursos con fines electorales que iban a ser destinados a la reconstrucción de la Ciudad de México.

Luego de presentar la denuncia en las instalaciones de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), el candidato señaló que se trata de recursos por un monto de ocho mil 700 millones de pesos.

Los tres diputados acusados en la denuncia ante la Fepade son: Leonel Luna y Mauricio Toledo, del PRD; así como Jorge Romero, del PAN, quienes habían sido facultados por dos artículos transitorios del presupuesto para decidir el destino de ocho mil 700 millones de pesos que iban a ser usados para la reconstrucción de la ciudad, luego del sismo del 19 de septiembre de 2017.

Arriola Peñalosa explicó que paralelamente y de manera simultánea a esta denuncia penal se presentó otra en materia electoral ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México.

A manera de indicio sobre el probable uso con fines electorales de estos recursos, el candidato priista aportó un oficio en donde se solicita, presumiblemente por iniciativa de los tres diputados, que la Secretaría de Finanzas local, libere mil millones de pesos de los ocho mil 700 millones, destinados a la reconstrucción, para comparar ropa deportiva y pintura en la delegación Coyoacán.

Además, subrayó, sólo se ha concretado 11 por ciento de las demoliciones de los edificios que están en riesgo de colapsar a consecuencia del sismo de septiembre y aún no se realiza el censo de las personas afectadas, lo cual hace presumir que el dinero se está utilizando con fines electorales, lo que constituye un delito sancionable con penas de prisión que van de dos a ocho años.

Mikel Arriola confió en que las autoridades realicen la investigación correspondiente y sancionen a estos personajes que, después de varios años en el poder, han convertido la corrupción es una “lamentable tradición” en algunas delegaciones de la Ciudad de México.

Sin embargo, reconoció que el hecho de que estos diputados e incluso el jefe de Gobierno de la Ciudad de México se encuentren anotados para ocupar cargos legislativos por la vía plurinominal puede retrasar la aplicación de la ley, por el tema del fuero constitucional.

Pero independientemente de ello la intención de la denuncia es que los hechos no queden impunes y que se investigue el presunto uso electoral del recurso destinado a la reconstrucción, que por cierto estuvo a disposición arbitraria de estos diputados durante 52 días, lo cual pudo generar intereses de hasta 150 millones de pesos.

Respecto a la anulación de los artículos 13 y 14 transitorios del Presupuesto de Egresos de la Ciudad para 2018 que facultaba a estos tres diputados para decidir el destino de los recursos, consideró que es positivo, aunque insuficiente, pues lo importante es que se realicen las obras necesarias para garantizar una reconstrucción adecuada y en tiempos razonables.

Arriola pescará delegados corruptos

El aspirante del PRI al gobierno capitalino, Mikel Arriola Peñalosa, aseguró que meterá a la cárcel a los delegados corruptos, empezando por el de Tláhuac, Rigoberto Salgado.

Sostuvo que de llegar a la jefatura de Gobierno llamará a cuentas a Claudia Sheinbaum para que explique la presunta opacidad de los segundos pisos del Periférico; además de pedir explicaciones a Marcelo Ebrard sobre los costos de la Línea 12 del Metro.

Mikel Arriola encerrará a delegados corruptos, de ganar la CDMX

El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno capitalino, Mikel Arriola, dijo que se encargará de limpiar al gobierno y meter a la cárcel a los delegados que se han dedicado a hacer dinero, en lugar de servir a la gente e impulsar el desarrollo de la ciudad.

Ante la Asociación de Empresarios de Iztapalapa afirmó: “a mí me respalda mi hoja de vida y honradez, no voy al gobierno por dinero, lo único que quiero es cambiar el rumbo de la ciudad y demostrar que sí se puede servir a la gente y no servirse de la gente.

“¡Hay que poner orden al caos que hoy impera en la capital!”, agregó el ex titular del IMSS en recorrido por la demarcación más grande de la capital del país.

El aspirante a gobernar la Ciudad de México aseguró que él es la mejor opción de gobierno para capital y de llegar al cargo lo hará con políticas públicas basadas en el trabajo y la honestidad, como lo ha hecho durante 16 años en la función pública, sólo con el fin de beneficiar a las familias capitalinas.

Arriola Peñalosa se comprometió también a devolverle a la ciudad la seguridad, de la mano de policía capacitada y bien pagada, así como cámaras de seguridad y con tecnología de punta.

Además, continuó, habrá una cobertura total del alumbrado público, una situación que afecta mucho a delegaciones como Iztapalapa que es la más delictiva de la ciudad.

Planteó agilizar los trámites para el nacimiento y el desarrollo de las empresas, mejorar la movilidad con más kilómetros del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y trenes suburbanos.

De igual forma, destacó que habrá agua para abastecer a todas las colonias, integrar todos los planteles educativos al nuevo modelo de Escuelas de Certificados de Infraestructura Educativa Nacional (CIEN) con comedor, así como brindar apoyo a los empresarios pues, dijo, son eje fundamental de la economía de la Ciudad de México.

En su primer encuentro con los hombres de negocios de Iztapalapa, los empresarios le solicitaron terminar con la corrupción de las autoridades de esta demarcación que tanto daño han causado a las empresas.

Mikel Arriola reinicia campaña en Chapultepec

El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, reinició su precampaña haciendo ejercicio en el corredor El Sope, de la Segunda Sección de Chapultepec.

Dijo que 2018 arranca con la buena noticia de que viene un proceso democrático, lo que representa la oportunidad para que el ciudadano le dé la vuelta a los gobiernos clientelares de izquierda, tanto de Morena como del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Al expresar que comienza el año con mucha ilusión para cambiar la Ciudad de México, dijo que si los capitalinos están dispuestos a apoyarlo, verá por mejorar la calidad del aire de la ciudad, porque en esta materia como en todos los sectores no se trata de negociar, sino de administrar la ciudad.

Afirmó que resulta alarmante que con las nuevas disposiciones se reduzcan los verificentros de 74 a 55, es decir, habrá 33 por ciento menos puntos donde los vehículos podrán realizar la revisión semestral, y pidió una explicación al gobierno capitalino.

Criticó que se haya suspendido la verificación durante el primer semestre del año, porque se hizo sin prever los mecanismos tecnológicos para sustituir las concesiones que fueron desplazadas.

Al señalar que la mayoría de la flota de camiones recolectores de basura ya cumplió su vida útil, consideró que la figura de arrendamiento serviría para renovarla, ya que en las condiciones son factor de contaminación para la capital.

Declaró que 2017 fue un año de pésima calidad del aire, con apenas 21 días dentro de la norma y eso se debe cambiar.

Indicó que hoy amaneció con menos contaminación, pero ayer estuvo muy alta. Seguramente, conforme transcurra el día, se incrementará porque no existe ninguna política real para atender este problema, dijo.

En entrevista, el abanderado priista resaltó que cada día está creciendo en las preferencias de la ciudadanía, ya que según encuestas, pasó de siete puntos a 18, mientras que en conocimiento está arriba de los 30 puntos.

Consideró que el alza se debe en gran parte al hartazgo de la gente de los gobiernos de izquierda que no han cumplido, y ahí está el deterioro de los servicios públicos, así como los indicadores que muestran que la pobreza en la capital del país se ha incrementado.

Arriola Peñalosa expuso que las personas en la Ciudad de México que viven por debajo de la línea de subsistencia, ha crecido en 7.5 por ciento.

Los servicios públicos, dijo, se han convertido en una pesadilla para los capitalinos, porque las coberturas han bajado, como es el caso del suministro de agua potable debido a la gran cantidad de fugas que provocan baches y hasta socavones.

Lamentó que pese a que se había comprometido el gobierno de la Ciudad de México a entregar la Línea 7 del Metrobús en noviembre, es enero y todavía no tiene para cuando.

Externó su preocupación porque el Metro no tiene proyecto de crecimiento, por lo que urgió al gobierno de Miguel Ángel Mancera a proponer un plan para que cuando él asuma la jefatura de Gobierno exista una estrategia para iniciar una nueva línea del Sistema de Transporte Colectivo.

Precisó que en seguridad pública, la población está muy preocupada porque en los últimos siete años se ha incrementado la delincuencia casi en 30 por ciento, y lo más grave es que apenas seis delitos de cada 100 se resuelven.

Tampoco abona, dijo, el problema de la corrupción, porque en percepción, somos la ciudad que más la reporta, con 62 por ciento, lo que inhibe la inversión para generar crecimiento, porque se ha contraído el Producto Interno Bruto (PIB) de la capital del país.

“Por ser poco competitiva la ciudad, la penúltima del país, ha bajado el ingreso de las personas; hemos visto una baja también en la capacidad económica, cayó el ingreso de 24 mil pesos al mes, a 20 mil en los últimos seis años”, detalló. (Notimex)

Menu Title